- Jue, 14 Dic 2006, 15:35
Por lo general si no quieren el agua es que no la necesitan. Pero si está estreñido sí sería muy bueno que bebiera algo, porque esa puede ser parte del problema. En mi caso mi hija nunca quiso el agua en bibe, puedes probar a ofrecérsela en una vasito entrenador, o a cucharitas (seguramente así tendrá más exito), por supuesto sin forzar, solo por si acaso lo que no le gusta es "el recipiente".
Y por desgracia los alimentos que se introducen al principio son todos astringentes. Los cereales puedes comprarlos con bifidus que suelen ir mejor para las cacas, y también los que venden superfibra, y la fruta tanto la pera como la manzana sin piel (como lógicamente tú le das) son astringentes, ya que la fibra está en la piel. Puedes probar otras cosas como ciruela, uva... ya sabes de uno en uno no vayas a tener otro susto, y puedes probar a preparar una compota de manzana con ciruela pasa seguro que le encanta y para el estreñimiento va de perlas.
Te busco la receta que la puso mariquilla, creo que hacía la compota de manzana y luego le ponía las ciruelas pasas y batía...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 965c84b47f
Cani+Patri 9/12/2004