Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#88759 Buenas
Álvaro ha empezado ya a comer cereales y pera y manzana. Siempre he oido que cuando empiezan a comer hay que ofrecerles agua. Y yo lo hago pero pone cara de asco y la escupe. ¿Es normal? ¿Pasa algo porque no tome agua? ¿Vale con el agua de la leche?
Otra cosa ¿la manzana puede estreñir? Creo que está estreñido ¿Algún remedio casero? Ya me contareis
Por cierto, desde que hemos dejado el platano no ha tenido ninguna reacción alergica más. Lo malo es que me los tengo que comer a escondidas porque se tira a por ellos :lol: Pobrecito mio
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#88766 Por lo general si no quieren el agua es que no la necesitan. Pero si está estreñido sí sería muy bueno que bebiera algo, porque esa puede ser parte del problema. En mi caso mi hija nunca quiso el agua en bibe, puedes probar a ofrecérsela en una vasito entrenador, o a cucharitas (seguramente así tendrá más exito), por supuesto sin forzar, solo por si acaso lo que no le gusta es "el recipiente".

Y por desgracia los alimentos que se introducen al principio son todos astringentes. Los cereales puedes comprarlos con bifidus que suelen ir mejor para las cacas, y también los que venden superfibra, y la fruta tanto la pera como la manzana sin piel (como lógicamente tú le das) son astringentes, ya que la fibra está en la piel. Puedes probar otras cosas como ciruela, uva... ya sabes de uno en uno no vayas a tener otro susto, y puedes probar a preparar una compota de manzana con ciruela pasa seguro que le encanta y para el estreñimiento va de perlas.

Te busco la receta que la puso mariquilla, creo que hacía la compota de manzana y luego le ponía las ciruelas pasas y batía...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 965c84b47f

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#88787 mi pequeña tb tardó en aceptar agua, pero a partir de los 7 meses se la ofrecia mientrs comia ls papillas y asi empezo a aceptarla (incluso ofreciendole entremedias un poquito de agua comia mejor)
le sigo dando con las comidas y un poquito a ratos el resto del dia.
saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#88799 Pues no sabia que fruta introducir la siguiente, pero ahora que lo dices voy a probar con la ciruela ¿cual será mejor? ¿verde, amarilla? Voy a intentar darle con el vaso y ya os cuento que tal.
Muchas gracias

ImagenImagen
ImagenImagen