Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#88749 Hola chicas, necesito desahogarme y que me déis algún consejo.
Jimena hacia ya algún tiempo que fuera de casa pedía muy poca teti, solía pedir para dormirse y en alguna ocasión, pero lleva un par de semanas;más o menos; que en cuanto salimos de casa no hace otra cosa que pedir teti y teti, incluso cuando está con niños, que antes en cuanto les veía no paraba de jugar, juega un poquito con ellos y enseguida está encima de mí pidiéndome la teti, en cualquier sitio, yo no tengo inconveniente alguno en dársela, pero ahora es que es costante y está con una mamitis exageradísima, no se separa de mí; el otro día fuí a casa de mi madre y bajé un momento a cambiar la pila de un reloj(que me llevó como mucho 5 minutos) y no paró de llorar hasta que llegué y enseguida su teti. Esta mañana mi socio me decía que a lo mejor es el momento del destete, pero no total, sino durante el día, que mame sólo para dormir y durante la noche, él es anti :twisted: y está a favor de la lactancia y siempre me ha apoyado en todo, a pesar de los dichosos comentarios de la gente; pero al decirme ésto me he sentido de repente sola, como que me hubieran dado un mazazo, tal vez tenga razón y lo que puedo hacer es intentar distraerla con juegos, canciones, bailes.....lo que sea, ¿qué opinais? necesito que me ayudéis si alguna ha estado en un caso así. Al oir esta mañana la palabra destete, no he podido derramar alguna lágrima al pensarlo.
No sé si ésta excesiva dependencia de mí, la está perjudicando, porque no puedo dejarla con nadie, con ninguna de la abuelas, tías, tíos y en la guardería la ha costado un poco hacerse a ella, todavía tiene momentos en los que la da por llorar, aunque luego se la pasa y me dicen que juega mucho con los niños y que baila y se rie mucho, que es muy cariñosa, pero todo esto me puede, no quiero que la niña sufra, ni mucho menos.
Por favor, espero que me podáis ayudar. Perdonad por lo que me he extendido, pero necesitaba contarlo. Muchas gracias por estar ahí.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88753 jimena esta pasando por una crisis de angustia de separación,, y la causa puede ser esta

en la guardería la ha costado un poco hacerse a ella, todavía tiene momentos en los que la da por llorar



así que, la alta demanda no es sino reflejo de la inseguridad qeu siente por estar unas horas lejos de ti. si añades a esto el destete, se redoblaran sus esfuerzos y su demanda.


no pienses qeu llora en al guarde porque esta muy pegada a ti: els al contrario: está muy pegada a ti, poruqe no se siente bien en la guarde.


los niños no están preparados emocionalmente para separarse de su madre-entorno cercano hasta los 3 años, y por tnato, cualquier separación anterior a esa fecha desencadenará este fenomeno.

además, incluso en los casos en que no hay separación, a los 18 meses mas o menos, hay una crisis de angustia de separación. así que jimena la está pasando doble.


no me parece mal que intentes distraerla en alguna de las tomas que pide, pero sera dificil en este momento. espera un poco a que ella este pasando una temporada más tranquila.



por cierto: qeun o se me olvide recordarte qeu pueden estar saliendole muelas o colmillos y esto no hace sino aumentar la batalla. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#88914 Opino como sole, una etapa de angustia de separación y de las gordas, nosotras hace un mes tuvimos una que duró unas dos o tres semanas, y en esos momentos puedes llegar a pensar que alejarse o no darle tanta teta sea lo mejor, pero pienso que es justo al contrario, cuando menos se la niegas y con más gusto se la des, antes de que te des cuenta habrá pasado, y es que ellos realmente se sienten aungustiados y es una manera de decírtelo.
Sé que cuando estás en plena crisis parece que nova a pasar nunca, pero creemé, se pasa. ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen