Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#88709 Hola a tod@s!!

Tengo un precioso bebé de 22 meses que desde hace un tiempo se va despertando por las noches, pero en los ultimos 4 dias... no hemos dormido nada. Se despierta como 6 veces, nervioso y reclamandonos (a su padre y a mi), y luego no quiere que nos vayamos. Claro! esto agota al más pintado porque al día siguiente hay que trabajar. Intento hablarle bajito, tranquilizarle y animarle a que se duerma con su muñeco pero a veces hasta se pone a saltar en la cuna... y me cuesta mucho que vuelva a coger el sueño, y total: a los 10 minutos estamos igual... qué puedo hacer??
Muchas gracias!
Besets!!!
Avatar de Usuario
por cani
#88717 Pues si lo único que quiere es que os quedeis con el ¿no sería más fácil que lo hicierais? te ahorrarias los seis viajes en la noche. Podríais pasarlo a vuestra cama ya que os reclama a los dos o montar una cama en su cuarto y mudarte allí tú o poner un mega-colchón en el suelo en su cuarto y acostarte con él (es muy posible que ya no le guste la cuna).

Mírate en este post una mamá con un niño de la misma edad expone el mismo problema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a4ef7abcfa

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#88720 hola nuria:

bienvenida en primer lugar.

en segundo lugar y sucesivos, unas sugerencias preliminares:

1-. con 22 meses, la cuna le es incomoda con total seguridad. puede ser el momento de cambiar a una cama. en un proncipio puede bastar un colchón en el suelo, que además tiene ventajas añadidas: puedes tumbarte con el para que se duerma acompañado, y luego, cuando esté profundamente dormido "fugarte".

2-. los 2 años se caracterizan por se la edad a la que aparecen los miedos intensos. probablemente tu hijo tenga pesadillas, y por eso se niega a quedarse solo. se muy prudente con lo que ve en la tele, con las discusiones con el o entre vosotros y encargate de hablar con el de todo ello al final del dia. cuanta más seguridad le des en esta etpap de su vida y más compañia, tanto antes superará sus miedos, y sobre todo, adquirirá confianza en que siempre le acompañarás. esta confianza le permitirá dormir de nuevo toda la noche.

3-.descarta molestias añadidas como la erupción de las muelas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#88737 Muchas gracias por vuestras respuestas!
Ya estamos pensando en pasarlo a una cama... es un niño bastante grande y aunque la cuna no es nada pequeña, puede ser que sea un motivo.
Intentaré darle toda la seguridad del mundo, y a partir de esta noche inroduciremos un nuevo motivo más (charlaremos de lo que hemos hecho durante el dia tranquilamente) a nuestra rutina de bibi a media luz, besitos, abrazos, te quieros, escuchar cómo respiramos y a la cuna!
El caso es que se suele quedar bastante convencido, sin quejarse mucho... si no fuera porque se despierta tantas veces luego...
Muchas gracias a todas, chicas... ay que ver que se quieren a estos enanos...
Avatar de Usuario
por nuriah
#88752 Solecilla ha hecho que caiga en una cosa... no he hecho el cuestionario, y la verdad es que he dado pocos datos sobre mi precioso bebé HUGO y nuestros hábitos.
Ahí van:

Nombre/Nick: nuria2101
Edad de tu bebé:22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una habitación separada
¿Toma pecho?:ya no. Tomó hasta los 11 meses.
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:ya no. lo dejó el solito hace 3 semanas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si. 1 al día de una hora y media más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?de 8 y media a 9
¿Le ayudas a dormirse?:no mucho.
¿Cómo lo haces?:Seguimos la rutina, se acuesta, me pide que ponga a su lado y en 1 minuto me voy.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 2..... máximo.... buffff.... 6 o 7!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Voy a su lado, le acaricio, le digo que estamos ahí, que es de noche y que hay que dormir. Que coja su muñequito y descanse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 u 11 horas?? estaría bien, no??
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En 3 semanas... o un mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?En octubre empecé a trabajar en un sitio nuevo, y entro antes por la mañana, así que se despierta también antes para verme; pero creo que eso ya lo superó.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo tiene un poco de tos
Comentarios:espero que esto nos sirva de algo más... antes os he enviado una consulta sin rellenar el cuestionario y la verdad es que da muchas pistas de muchas cosas... Gracias solecilla por todo!!!
Avatar de Usuario
por cani
#88754 ¿no habrá coincidido el dejar el chupe con los despertares? La mía dejó hace tres semanas o así el biberón y lo he notado en que me cuesta muchíiiiiisimo más que se relaje para ir a dormir. Por suerte el chupe aún no se lo ha quitado, quizás esté aquí la pista y solo necesita encontrar la forma de relajarse sin chupe...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#88755 ¿sabes lo que es la angustia de separación?

lee este articulo y reflexiona luego sobre dos cosas que te voy a poner:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm


y ahora piensa: tu hijo tiene dos motivos para estar pasando una super crisi de angustia...bueno, tres motivos:

1-. tiene edad para estar pasando una de las crisis "fijas"

2-. ha perdido su fuente secundaria (despues de ti) de consuelo


¿Usa chupete?:ya no. lo dejó el solito hace 3 semanas



3-.
En octubre empecé a trabajar en un sitio nuevo, y entro antes por la mañana, así que se despierta también antes para verme; pero creo que eso ya lo superó.


no. no lo superan tan facilmente: tengo como ves dos hijos. la mayor tiene 3 años, y yo he trabajado siempre (mi baja fue de 6 semanas). pues aun es el dia qeu cuando pasan por una etapa de angustia, sea cual sea el desencadenante, lloran los dos cuando marcho a trabajar. la mayor tambien.

creo que en tu caso os irá muy bien lo del colchón al suelo y acostarte tu con el. seguro qeu reducirá notablemente su ansiedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moneska
#89074 hola nuria bienvenida, yo tengo alicia de 21 meses, y ya llevo tiempo durmiendo con ella, es la mejor solucion aunque nunca duerme de un tiron aunque este yo con ella
cuando empieza a reclamarme 2 /3 de la mañana ya me acuesto con ella sino son despertares continuos, ella duerme en una camita me acuesto con ella las dos en una de 90 ufffffffff pero que le vamos a hacer........... tmbien le doy un bibi de lechita y se relaja, y hay noches que aunque este con ella en la cama se despierta como bien Te comentan es la etapa de las pesadillas, cada año una etapa pero........... que haremos cuando tengan 15 añlos y pasen de nosotras, hay que aprovechar ahora no que nos reclaman jejejjejej
FELIZ NAVIDAD Y SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por rafquel
#89343 Hola,

Yo también tengo un peque de 20 meses y ahora estoy más o menos como Nuria,la verdad es que además le cuesta dormirse cuando habia sido un niño perfecto para dormirse y dormir toda las noches 12 horas. Está claro que esta pasando por una etapa diferente de su vida y lo que me ha quedado claro es que nos necesitan. Mi hijo no para todo el dia de reclamarme, todos le han notado este cambio. Así es que nuestra opción ha sido pasarlo a una cama y además quedarnos con el hasta que se duerma si que se despierta por las noches esta pasada 2 veces, pero solo llevamos 3 noches en la cama. La verdad es que llevabamos unos dias que se despertaba a las 2 ó las 3 y no habia manera de dormirlo.
Ahora estamos en fase de pruebas a ver que tal va todo.
Nuria prueba lo de la cama verás como va bien y ya nos contaras..


;-)