Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leo
#8855 Hola a todos:
Leyendo las experiencias de algunas de las personas que escribis aqui, me considero afortunado con el tema que me gustaria preguntar.

Mi niño tiene 9 meses. A los 6 meses le sacamos de nuestra habitacion y duerme de manera normal, es decir:
1.- una siesta al mediodia de 1 hora prox.
2.- una siesta despues de comer de 1 hora aprox
3.- se queda dormido a las 8:30 - 9:00 de la noche. Duerme la noche bien y se puede despertar alguna vez de vez en cuando, pero no siempre.

El problema es que se despierta muy temprano, sobre las 5:30 o 6:00, con las pilas cargadas y ya no se quiere dormir en su cuna. se pone de pie y empieza a llorar. Algunas noches hemos optado por meterlo en nuestra cama entre mi mujer y yo, aunque en todos lados hemos oido que es totalmente desaconsejable, pero es la unica manera de que a los 10 minutos se duerma. Si lo saco al comedor o intento dormirlo en mis brazos, no hace mas que jugar y reir, sin ninguna gana de dormirse de nuevo.

Durante el dia tiene mucha actividad, ya se lanza a gatear a levantarse con los muebles, asi que llega a la noche derrotado, pero aun asi es un madrugador empedernido. Uno se levanta temprano para ir al trabajo, pero no tanto.

¿Que hora es la normal para que se despertase? ¿Como debo actuar cuando entro a su habitacion y me lo encuentro de pie en la cuna con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos mas abiertos que los de un buho a las 5:30 de la mañana?

Gracias por vuestras respuestas por anticipado.

Un saludo a todos
por joanaa
#8865 pero ¿habeis probado a meterlo mas tarde?
igual es que con esas horas de sueño tiene suficiente.Si se despierta y está contento...pues será eso.
Mi niña tambien se despierta pronto,pero no tanto...sobre las 7,pero yo habitualmente la despierto sobre las 7.30 para llevarla junto a su yaya.
Yo he probado a meterla mas tarde pero no funciona,pero claro,yo solo puedo hacerlo viernes y sabado por la noche,porque entre semana ella debe levantarse pronto.
A ver si las que son mas expertas te pueden aconsejar.suerte.
por guiomar
#8869 Pues chico, que te digo mis dos hijos han sido así. Y si les acuesto más tarde se despiertana la misma hora, las 5.30 en invierno 6.30 en verano. Así que hemos optado por acostarnos con las gallinas y jugar con ellos a esas horas antes de que mi marido se vaya al trabajo. Por lo menos en mi experiencia no ha servido para nada acostarlos más tarde porque lo único que logro es que duerman menos horas.
Avatar de Usuario
por Neus
#8894 Como Guiomar, a nosotros tampoco nos sirve mucho demorar la hora de irse a dormir (salvo algun viernes o sabado que estamos con familia y nuestra hija esta distraida), porque la que dicta la hora de irse a dormir es ella.

Si demoramos la hora de irse a dormir, se pone nerviosa y le cuesta conciliar el sueño... y se acaba despertando a la misma hora de siempre. 6:30-6:45h.

Avatar de Usuario
por marky11
#8909 Marcos tiene 8 meses recien cumplidos y tambien ultimamente cada vez se despierta antes. Ayer a las 5.45 y no consegui que durmiera hasta las 8.30 y hoy ha despertado a las 5.30 pero a las 6.30 consegui dormirlo dandole la apiretal y un bibi de 240 detras + cereales y se quedo dormido hasta las 8.00 y luego otra siesta a media mañana. Mi niño es que el pobre esta con los dientes, ayer tarde ya le corto una de las paletas. Yo creo que todo es por los dientes. Y tambien lo acuesto a las misma hora que vosotros de 20.30 - 21.00, pero es que antes de ayer se quedo dormido a las 21.30 y ayer desperto a las 5.45, asi que eso de acostarlo mas tarde no me funciona.PACIENCIA ES LO UNICO QUE VEO.
Saludos

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por rafi
#8974 Otro recurso que podrias probar es omitirle la siesta de la mañana... y ver que pasa... si se pone tontorron o se sigue despertando a la misma hora, vuelve a ella.

Esto lo pudes probgar en fin de semana, sales una mañana por ahi y le tienes distraido a la hora de esa siesta, por la tarde ayudarle como siempre.
Ya nos dirás como te va con tu madrugador ! :19:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#9012 Hola Leo.
Pau tiene 8 meses y también se despierta a las 5.45h en punto (EN PUNTO, OS LO JURO, NO NECESITAMOS DESPERTADOR) :19: Lo acostamos a las 8.45
Hemos probado a suprimir la siesta que hace de las 8 a las 9 de la mañana pero lo único que conseguimos es que pase toda la mañana de mal humor y gritando hasta que ha comido y hace la siesta del mediodía.
También hemos probado a ponerle más tarde a dormir y se despierta a la misma hora.
El problema es que NO SE DESPIERTA CONTENTO, SINÓ GRITANDO, DE MUY MAL HUMOR Y CON SUEÑO. Pero no hay manera de volverlo a dormir hasta las 8 de la mañana. Lo hemos probado todo: acostarlo en nuestra cama, dormirle en brazos, chupete, biberón..... NADA!!!! Y si por lo menos se despertara y estuviera alegre y contento, pues nos aguantamos. Pero el problema es que hasta que no ha dormido su primera siesta de la mañana, no hay quien lo resista. EStá llorón, pesado, solo quiere brazos ... insoportable.
Y ya no sabemos qué hacer.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#9099 Solo se me ocurre Esther que en fin de semana, intenteis por todos los medios no salir del cuArto hasta las 8 ( o la hora de levantarse) aburrirle, dejarle a su rollo, intentar ayudarle , pero no le deis gresca ni le saqueis del cuarto...
Tampoco os agobieis si no lo lograis, os ha tocado un madrugador ... y intentar verle el lado positivo....
A que hora hace su primera siesta matutina?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#9124 Hola Rafi.
Lo de que se quede en su habitación es imposible, se pone a gritar y llorar hasta que no lo sacamos de ahí. Ni siquiera con la luz encendida, pues la habitacion y su cama solo los quiere para dormir, nada de jugar.
Hace la primera siesta a las 8, hasta las 9-9.30. Si se la retraso entonces grita pq tiene sueño.
Desde que se levanta hasta que desayuna está imposible, solo quiere brazos y falda, nada de suelo-parque-juguetes ni similares. No es que tenga hambre, pues si le doy antes el desayuno no se lo termina y no se queda más tranquilo.
En fin... a madrugar de momento... no hay mas remedio.
Un beso.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mpra2
#9125 Mi hijo era y es asi de madrugador. Aunque hemos notado una pequeña mejoria ahora que anda y se cansa más. Pero claro no es cuestión de que haga los 100 metros valla el pobre asi que un dia que se cansa se despierta hacia las ocho pero el resto es de las siete para abajo. Yo solo puedo decirte un truco que me ha funcionado, como yo me acuesto con el ( si tu no lo haces prueba a acostarlo contigo un rato antes de que se vaya a despertar y con cuidado claro...)cuando se despierta me hago la dormida, acompaso mi respiración a la suya.A veces se vuelve a dormir, la mayoria acabo chistandole y acunandole un poco y logro otra media horita o una horita más. Yo no me duermo, pero se acabara acostumbrando. Asi que por un lado paciencia, ya llegará el momento l"andador" y por otro una ayudita tuya.Lo que no hago es jugar con el, intentto que vea que no se enciende la luz ni se juega una vez que se despierta uno. Y me imagino que acaba aburriendose....