Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#88638 Hola amigas!

Os expongo mis dudas, a ver si me dáis algun consejillo de los vuestros, tan buenos y reconfortantes!. :lol:

Mi nene tiene 4 mesecillos y hasta ahora he estado con LM al 100%.
La pediatra me recomendó empezar a darle algo de fruta, y de vez en cuando (no lo hago cada día) le doy un poco de papi de pera-manzana-plátano. Le doy poquito y más como un juego que otra cosa. Le gusta, pero va muy lento y se cansa pronto.
Pero este no es mi problema, el problema lo tengo porque sigue despertando por las noche muy amenudo, hoy cada tres horas y ha sido un milagro, lleva muchos días tocando diana cada dos horas. Lo curioso es que durante el día alarga un poco más y le doy el pecho casi cada tres.

En fin, que empiezo pronto a trabajar y estoy de los nervios... como lo voy a hacer si no logro dormir más de 1.5 horas seguidas????.

Hasta ahora hemos practicado el colecho, esta noche le he pasado a su cunita improvisada a mi lado y ha dormido un poquito más, pero no creo que tenga mucho que ver con sus despertares.

Todo el mundo me dice que le tengo que dar una ayudita, que le de un bibe antes de acostarse y que dormirá de un tirón más horas, que mi pecho le encanta pero le llena poco y me va a estar dando las horas siempre.
Aún no he hablado con la pediatra, no es amiga de las "ayuditas" , y yo tampoco, pero si tengo que empezar a trabajar... creo que ya va siendo hora de planteármelo.

Qué os parece????. Lo pruebo??. Puede ser que la leche de continuación no le guste o le siente mal??. Se os ocurre alguna combinación??.
Bueno, a ver que me contáis... que estoy hecha un lio y nadie me dice nada práctico (y que me convenza ;-) )

Besos mamis!
C.
Última edición por morganilla71 el Jue, 14 Dic 2006, 11:14, editado 1 vez en total

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#88643 Ah! me olvido de comentar algo importante!
Mi idea es que si le doy el bibe antes de dormir, sacarme la leche de esa toma y dejarla para la mañana siguiente (que mi madre se la dé mientras yo estoy en la oficina).
Ya me estoy sacando leche habitualmente y tengo alguna reserva congelada para esto.
A vecees que tengo que salir, mi madre le da el bibe (con mi leche) y el nene no tiene ningún problema.
Pobrecito, tanto que me quejo y es un soleteeeee :fl

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88644 Te aseguro que los niños de biberón también se despiertan. Yo no probaría a darle ayuda de ninguna manera, de hecho tampoco le daría fruta hasta al menos los seis meses, pero si ya has empezado y le gusta, pues no pasa nada siempre que no le fuerzes claro...

Lo de que con los cereales duermen mejor es un mito, de hecho muchas veces pasa lo contrario que les dan sed y despiertan más, o les caen fuertes y están con retortijones, en fin tan chiquitos no es nada bueno. Sin contar que introducir leche de fórmula es introducir leche de vaca.

Para las noches ¿por qué no pruebas a poner la cunita a modo sidecar, pegada a la cama pero sin barrotes? estarás más comoda que con el colecho y puedes darle teta sin levantarte...

Aqui tienes un articulo con lo de los cereales...
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por morganilla71
#88658 oK! Oído cocina... digo teta!! :lol:
Seguiremos así, a ver si va cambiando, aún tengo unos días, aunque el follón de las fiestas, no creo que ayude mucho a que mi nene se regule... en fin, todo sea por el espíritu navideño.

Lo de la cuna sidecar imposible, duermo en un tatami!!!! jopeeeee... He improvisado algo , lo más parecido a una cuna muy cerca de mí.

Por cierto, cómo se pegan fotos a los mensajes del foro? os enseñaría mi invento.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88661
como lo voy a hacer si no logro dormir más de 1.5 horas seguidas????.


huyyyy pues si yo te contara. poderse, se puede, te lo garantizo. :grin:

Todo el mundo me dice que le tengo que dar una ayudita, que le de un bibe antes de acostarse y que dormirá de un tirón


yo, para qeu mis allegados qeu sostienen esta teoria (entre ellso mi madre, la verdad, nosotras hemos dormido todas bien) no me tacharan de radical, lo he hecho en algún momento con mis dos hijos (a efectos de demostración) y el resultado del experimento:

-con la leche: 0 (o sea, 0 modificaciones en cuanto a los despertares)

-con los cereales: un cataclismo: se multiplicaron por 3 o 4 en las primeras horas de la noche ¿sed?¿indigestión? ¡quein sabe!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por morganilla71
#88665 Imagen

:lol:

Este es mi apaño...una cuna/manta de juegos, sobre unos cojines japoneses, para estar más o menos a mi altura.
No es la panacea pero...
Lo llego a saber y me compro el mismo tatami pero de 2.5 mts!!! :mrgreen:
Aunque sufrí horrores con el post-parto (cesárea) para levantarme de esta cama-infierno!!!.
AAAAyyyyy... tengo una casa muy bonita pero no sirve para mi niño!!!.

Por cierto, véis como posa el puñetero??? su papi y yo muertos de sueño y el felíz de que ande haciendo fotos... es que era su cumple-mes y le regalamos el gusi-luz... :mrgreen:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#88669 Solecilla, yo también he pensado hacerlo a modo de experimento, pero con mi propia leche, enchufarle un bibe de 100 y a ver que pasa...

Por cierto, pude ser que la fruta le estriña??. lleva dos noches sin caca, aunque moja pañales de pis, y hasta la tarde no hace dos cacas grandes.
Igual no tiene nada que ver... total le he dado dos veces fruta (muy poca), igual son cambios que va haciendo...

ImagenImagen

Imagen
por mamábrais
#88718 Hola!! Yo te puedo contestar a lo de los bibes por la noche. He hecho la prueba con mi pitufo y duerme igual si la última toma es de pecho que si le doy un bibe con cereales. Hay días que con el pecho duerme toda la noche y otras que no, y con los cereales lo mismo. En fin, eso no tiene nada que ver. Supongo que es como nosotros, no por cenar una barbaridad vas a dormir mejor que si cenas ligerito (a veces es más bien todo lo contrario). Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88726 Yo solo escribo para decir que tu pitufo es guapísimo y además posa muy bien :mrgreen: :fl

Cani+Patri 9/12/2004