Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#88161 El triciclo que le regalaron a Julio lleva meses en el pueblo. No quería que lo llevara yo (es julio "yo tolo") nisabía ni sabe darle a los pedales. Así que fuera bici.
Novedad: he comprado un carrito de esos de 60 euros super manejable. Pues a Julio le encanta, no sé si le he comido el coco con que es un carrito para niño de tres años, pero que lo veo tan mayor que lo dejo subir...o que tiene una banda para apoyar los pies...en fin, que más de una tarde y de dos paseo con un niño en carrito!!! Inaudito.
Sole, neus, tomo buena nota de las soluciones. A ver si te dura ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88179
Lo que nunca me he aclarado es con el triciclo, no sé si el mío será el peor del mundo o que soy mu torpe pero me parece complicadísimo de llevar, y muy pesado eso de llevarlo siempre con la rueda de delante levantada


no, si facil no es. es un rollo. pero a grandes males , grandes remedios, y el que algo quiere algo le cuesta. y si sirve como "paso intermedio" de deshabituación, ya pensaremos luego que hacemos para que suelte el triciclo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#88256 Para mi los triciclos son una bendicion de Dios. Para pasea por el pueblo, los llevo yo sola a los dos, atados y bueno, el de la izquierda se me tuerce un poco pero vamos, ponga a Javi ahi que conduce mejor que Maria y no se le tuerce el manillar y nos vale.
por Laika
#88380 Pues mi hijo tiene 17 meses y tiene ya rabietas de este tipo, sólo que con él todavía no valen pactos.
Si quiere la tele o el ordenador (para jugar con su papi a un juego de Fisher Price ) es rabieta 100%, no quiere ir en brazos quiere ir solo sin darme la mano y claro es muy peligroso, es rabieta 100% hasta que sube al cochecito y ve que tampoco se va tan mal, entonces se “conforma” un ratito.
Respecto al chupete no me preocupa mucho, supongo que lo dejará él solo algún día.
No se si estaremos en los terribles 17 meses pero lo único que podemos hacer es tener paciencia ¿no? ;-)
por Mariana
#88392 Pues, es que creo que los pactos son depende de la edad, la mia tiene 16 meses y los pactos consisten en trueques, si toma algo que es peligroso, se lo cambio por algo que no lo es, pero que se que le gusta, asi son nustros pactos, pero conforme crece y sabe que es lo que quiere cada vez menos acepta hacer truques...y claro todavia no entiende muchas cosas, solo entiende que ahora tiene voluntad...
Rabietas... si hace una de las tipicas de "berrinche" nos comportamos exactamente igual que si no lo estuviera haciendo, ni le hacemos mas caso, pero tampoco la ignoramos.... y vamos vamos bien ....creo :roll:
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#88406 si mariana, no te preocupes que vas muy bien
mira mi niña ya ha pasado por eso, recuerdo de los 18 a los 24 meses como una epoca horrorosa, pero a base de trueques, cambios y comprension a la larga ves que tiene su recompensa
yo a valeria nunca le he dado el tipico cachete en la mano para que no tocara algo. de pequeña, con 14 meses preferi vaciar literalmente la cocina para que no tocara algo que yo sabia que era peligroso.
volvi a colocar la cosas con 24 meses y no toca absolutamente nada
en el momento que hace algo que no debe, solo con un valeria un poco mas subido de tono ya lo deja de hacer, le explicas que no, que es pupa y te prometo que lo entiende, solo hay que darle otra alternativa, sin rabietas y sin nada
de verdad que es muy costoso, pero a la larga compensa con creces, sabe que si tu dices a algo que es por alguna razon, se lo explicas y ya esta, pero sobre todo explicaselo en cuanto se le pase la rabieta y a la larga lo entendera
bueno todo este rollo para deciros que tengo una niña buenisma y muy bien educada y que casi no se nota que es mia
un beso y pedir a los reyes millones de kilos de paciencia

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#88413 Que pos mas entretenido, eso de doble papa, em mi caso seria doble mama y eso si que no 8-) . Ignacio quiere que yo lo tome, que yo todo, y yo no aguanto mucho con el asi que lo bajo y a caninar inventando canciones y luego brazos y vuelta a las canciones. Una vex intentamos que lo llevara en los hombros pero ignacio no quiso :shock: . bueno, no lo llevo mal porque ignacio me sigue todo los juegos y quiere cantar ls canciones que le invento :mrgreen: , claro que ahora aprendió a decir bracho bracho (brazo) notese con los brazos estirados, es que me lo como y como no darle en el gusto aunque mami tenga la espalda en la mano :-| , lo que me resulta es ponerlo en mi cadera y que me rodee con sus piernas, lo llevo mejor. ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#88426 Pactos en mi casa, Isaac toma vasos de cristal, le doy de plastico ya rompio uno y sabe el efectot que causa dejarlo caer, en cambio el de plastico si lo puede dejar caer.
Y como mariana son trueques, porque de otra manera no hay forma de pactar con el, en el carro ya sabe que ya no hay opcion con la silla, pero le doy mi celular(su juguete favorito, que por cierto ya le hecho a perder la pantalla). A Isaac le exlicas algo y hace como que no me escucha, sus berrinches afortunadamente le pasan rapido al hacer un trueque, pero nunca olvida lo que quiere vuelve a insistir haber si caemos en la siguiente ocasion ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#88482
cani escribió:Lo que nunca me he aclarado es con el triciclo, no sé si el mío será el peor del mundo o que soy mu torpe pero me parece complicadísimo de llevar, ...


O tenemos el mismo o las dos somos unas torpes o los triciclos en general son para cachas musculitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#88526 Hablando de vehículos: Lo único que Antelmo no presta a nadie, nadie, nadie (excepto Sofi la hija de Mariana ;-) ) son sus vehículos y los de su hermana. o sea triciclos y bici.
Que por cierto, voy a presumir de patamán que hace mucho que no lo hago :oops: en noviembre Antelmo aprendió a montar en la bici grande de su hermana (casi a la vez que ella) y eso que no llega al suelo con los pies...

Eso de compartir no es fácil,... ¡si a mi me cuesta!

Mariquilla: yo les daría los churros pero haría un coraje entripado que no te cuento...
Avatar de Usuario
por Neus
#88564 [quote="Guiomar"]Que por cierto, voy a presumir de patamán que hace mucho que no lo hago :oops: en noviembre Antelmo aprendió a montar en la bici grande de su hermana (casi a la vez que ella) y eso que no llega al suelo con los pies...[quote] :fl :fl

:shock: y mi hija no se aclara con el triciclo.


Ah! para los más mayorcitos. Cuando Aina quiere brazos y ya no puedo más, vamos andando jugando a :

- cantar y bailando (cada x pasos le doy una vuelta)
- pisando tapas de alcantarillado (hacemos carreras para ver la que llega antes... siempre gana ella :mrgreen: )
- andando como un militar, como un pato, saltando,...
- si hay alguna cenefa en el suelo, andando encima de la cenefa sin salirse de ella
- intentando pisar la sombra

no siempre funciona, pero...

Avatar de Usuario
por cani
#88583 Je,je, yo suelo ir bailando, haciendo eses y haciendo carreras (en mi barrio las aceras son muy anchas...). Vamos a la gente se les pone cada cara :lol:

Eso sí ahora está con la angustia de los dos años y no hay juegos que valgan. Menos mal que últimamente igual se apaña conmigo que con papá :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#88923 por ahora nosotros estamos con trueques, al peque lo que más le apetece son las revistas y se pone euforico al ver una, pero si no se lo das, grita...asi que siempre llevo conmigo un paquetillo de pañuelos ( le encanta el ruido de la bolsita :mrgreen:)se lo enseño y así olvida la revista y seguimos en lo que estabamos

cuando salimos a pasear, pues por el frio sabe que hay que ponerse el abrigo , es lo que más le molesta ( :shock: se queda como si le escayolaran el cuerpo), entre eso y que si le pongo la burbuja ( y le pega bocados), pues estos días le digo: venga cariño asi disfrutaremos del airecillo sin ponernos malitos :???: ) y en cuanto salimos de casa nos ponemos a cantar, a viva voz y de la mano de su padre.los 3 dando voces y el pi pi pi ( que le encanta el vamos de paseo :mrgreen: :mrgreen: ) a ver si en un futuro hablamos de pactos....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Queli
#88946 Pues con Tani cuando pedía brazos (ahora inexplicablemente ha entendido que mami embarazadita no puede cogerla, porque ya lleva a Javi), y yo no podía con mi alma:

- distraerla con todo lo que se me ocurriera:

Vamos a jugar, ves aquel señor, mira que rápido va, a ver si llegamos antes que él a aquel semáforo.

Y cada día una nueva claro, no valía ya la del día anterior.

Yo estoy de acuerdo que lo de los triciclicos, para mi tampoco es, mientras no saben dirigirlos, a mi entre llevarle el manillar recto y empujarlo se me iban todas las fuerzas.

Ahora no sé si será que se hace mayor o que, que si no va papá (si va papá no tardará mucho en pedir brazos o caballito) va a mi ladito de la mano como toda una señorita, uffff, pensé que este día no llegaría.

Por cierto, que tipín me va a quedar cuando tengamos aquí a Javi, verdad??? siiiii decirme que es verdad!!!! jejee