Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#88495
Vickychuela escribió: ya sabes que soy una novata y autentica ignorante de estos temas .


mira que sois duras, chicas... dejaros llevar... teneis el chip de la maternidad implantado , y funciona de mil maravillas.

Y Sole, ole !! enhorabuena por tus 16 maravillosos meses de lactancia y felicidades por escuchar a Carlitos, y lo mas importante: por saber oirte a ti misma.

Un abrazo enorme a todas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#88520 No sé qué decirte, Sole. Se que es una situación muy contradictoria, por un lado se siente la libertadad del destete y por otro la pérdida de un nexo muy particular con el hijo.
Avatar de Usuario
por cani
#88532 Sole y yo quejándome con mis tontadas con lo que estás pasando tú.

He leido mucha tristeza en tu escrito y eso me ha hecho ponerme muy triste a mi porque te siento como una amiga de verdad.

Desde mi absoluta ignoracia en lactancias prolongadas no puedo darte ningún consejo, pero como amiga te diré algo que siempre aconsejamos aquí, cambia el chip, no le des más vueltas y piensa que Carlitos ha tenido 16 meses de lactancia materna cuando todas sabemos las dificultades que en tu caso existían para eso.

¡¡¡ENHORABUENA POR ESOS 16 MESES DE LM!!!

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#88540 Sole, 16 meses de lactancia son una pasada, pero mejor aún es que el destete no esté siendo traumático, al menos para él, pues tú parece que lo llevas un poco peor :cry: pero tú tienes más recursos para superarlo, lo importante es que él no sufra y por lo que dices no lo está haciendo... Mucho ánimo y no te cuestiones si eres una buena madre, porque no lo eres: ¡¡¡ERES UNA MADRE EXCELENTE!!! (te había asustado ¿eh? :lol: :lol: :lol: ).

Miles de besos.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por rosaluis
#88570 Animo Solecilla, seguro que lo estás haciendo muy bien y desde luego por lo que cuentas Carlos no parece estar llevandolo mal en absoluto.
Me ha gustado mucho leer tu mensaje, entiendeme no es que me alegre de la situación que estás pasando, pero me anima ya que veo que también vosotras, que os tenemos como referente, teneis vuestros momentillos. Al mismo tiempo me he sentido un poco egoista, porque siempre te veo pronta a darnos consejos y animarnos cuando mandamos nuestros mensajes desesperados aportando tu experiencia y conocimientos.
Yo llevo tiempo pensado en destetar a Markel, 19 meses, pero no acabo de dar el paso. No sé cómo lo haré pq. en mi caso mecerle de momento no me vale, él se queda dormido en la teta y alguna vez que he hecho un intentillo de no darle, menuda llorera. Pero me anima ver que tu lo estás consiguiendo sin lloros ni traumas, eso sí con el sacrificio por parte de todos, sobre todo el tuyo propio.
Así que ánimo y adelante que eres un pedazo de madre.
Avatar de Usuario
por solecilla
#88612 muchas gracias de verdad. otra vez.

estoy llorando a mares (con un paciente al otro lado de la mampara, espero que no se entere).

encontraré la manera de salir de esta. supongo que transmito tristeza, porque estoy pasando un pequeño luto por una perdida, y por la sensación de haberle hecho algo "malo" a mi hijo, sin razones de peso para ello.

¿porque no se siente una así de mal destetando a un bebé pequeño? estoy reflexionando sobre el tema. si encuentro solución, sereis las primeras en saberlo.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ, AMIGAS. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#88625 Venga sole, quédate con lo positivo que son esos 16 meses que le has dado a tu peque de amor y alimento. Ahora se lo seguirás dando mucho tiempo pero de otra manera.

Un besazo y enhorabuena. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#88685 Sole no había leido este tema hasta ahora. Sé lo que sientes. Yo me sentí igual. Tuve que destetar a Tani a los 13 meses. Para mí y para ella fueron momentos muy duros. Hoy desde la distancia, doy gracias de haber podido compartir con mi niña esos meses de ese nexo entre las dos tan especial.

Doy gracias por esos momentos tan dulces que me hizo sentir cuando tomaba el pecho.

Sé que es duro. Pero debes pensar en positivo y quedarte con lo bueno que te ha aportado a ti y a Carlos estos meses de Lactancia. QUE SEGURO QUE SON UN MONTÓN DE MOMENTOS ENTRAÑABLES!!!!

Aquí estamos para lo que necesites.
Puedes contar conmigo siempre!!!!!

Un abrazo enorme!!!!
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#88699 Sole Cielo, me uno a las compañeras para darte mi apoyo!!

Le has dado a Carlos lo mejor de ti, desde que nació, y la de años que te quedan por delante!!!
Eres una madraza, le has dado el pecho durante estos meses, con todo el cariño :fl , y una vez llegado el destete, también lo llevas con todo el cariño :fl y sin traumas, se puede pedir más!!!!

Un beso muy fuerte!!!!!
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#88711 ANIMO, SOLE!!! :fl

Imagino cómo debes sentirte. Núria mamó hasta los 21 meses y se destetó ella sola. Yo me sentí muy mal, como si hubiera perdido algo irrecuperable, y enseguida me planteé que quería tener un nuevo bebé.

Ahora con Pau, no quiero ni pensar que llegue el momento. En principio no voy a tener más hijos y es tan especial dar el pecho....

Animos porque lo has hecho muy bien y Carlos tiene motivos para estar orgulloso de tí, ahora y en el futuro. :fl Felicidades por esos 16 meses de lactancia feliz, por ser tan buena madre, tan paciente, tan comprensiva... :fl

Siento no animarte demasiado, pero no tengo el día :sad:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#88719 Muchas gracias Sole por compartir este momento con nosotras. Eres una buena madre que haces lo que crees es mejor en estos momentos.
Te entiendo perfectamente pues estoy pasando por lo mismo (aunque te llevo retraso aun me queda camino x andar y destetar al 100%).
He llorado mucho leyendo este posit pq he conectado con tu sentimiento y me ha ayudado mucho a pensar sobre ello.

Creo que si nos dijeran que la OMS recomienda dar el pecho hasta los 15 meses bajaria un poco el nivel de culpabilidad de hacer algo "malo" a tu hijo. Lo cierto que el hecho de ser madres tan concienciadas con el tema de la lactancia hace que nos sintamos mas presionadas si no llegamos a los 2 años. Y claro como dicen un "mínimo" de 2 años ahí está el lio: cuanto más mejor? Y si supero los 2 años en 6 meses mejor q si lo hago 2 años y 4 meses? Y cuando paramos?

Al margen de esta "presión" (tb entre comillas) está el abandonar esos mtos tan intimos con nuestro peque y que solo nosotras podemos compartir y somos insustituibles y no lo puede hacer ni papa, ni la abuela, ni nadie... solo su mama que es dar el pecho. Y a veces nos hace sentir mal pq yo al menos pienso? Si me da pena a mi abandonar estos momentos... no le dara pena a mi bebe?

Pero en algún mto tiene que llegar el destete y si esperamos que sea x ellos mismos en muchos casos nos plantamos en 4 o 5 años de edad. Y en nuestra sociedad no es lo habitual y no parece ser muy bien aceptado.

En la visita de los 18 meses con la pediatra hable con ella sobre este tema, es una pediatra q tiene sus cosas q no me gustan como no ver a Estivil como el terror de los niños, pero tb cosas buenas y defiende bastante la LM y dice es mano de santo cuadno los peques estan "malitos" y que los bb's con LM son una maravilla pq vienen meno a verla. Le pregunte si era mejor esperar el destete a los 2 años como recomienda la OMS y en estos mtos que le aportaba la LM al bebe. Me dijo que la LM cuando son tan grandes va muy bien para cuando estan malitos pues no se deshidratan y siguen alimentados y al pasarles anticuerpos mejoran antes y que hasta los 2 años es una buena opción, pero que se ha de valorar cuando dar LM comienza a ser un "enganche" psicológico. Que si mi bb es uno de esos niños que toma LM de forma organizada, sin picotear todo el dia, que le doy un par de tomas al dia y hace sus comidas y duerme bien que continuara. Pero cuando son como el mio que la usa para dormir y como por la noche q es dificil de llevar. Y que se ha de evitar el "enganche psicológico" de esos niños que a todas horas pide pecho para calmarse cuando lloran o cogen una rabieta, que hay que valorar cada caso.

Como me vio algo triste me miró y me dijo: mira en cataluña la media en LM está en 3 meses y medio. Así que tu con 18 meses de LM te puedes despedir de ella con "medallas y honores" y bien tranquila. Y miró a mi hijo y me dijo: pero no lo ves? si pronto va a ser más alto que tu! Ya te llega casi por la cintura.

Se que lo hizo pq me vió indecisa y con sentimiento de culpa en cuanto al destete. Y q es solo la opinión de una pediatra pero q considero buena en su trabajao y que además tiene estudios de pedagoga infantil.
Desde entonces estoy más decidida al destete, mi problema es q alguna vez se me queda dormido al pecho y lo usa para volver a coger el sueño x la noche. Además de que en pocos despertares consigo dormirlo en brazos siempre acaba consiguiendo la teta, y el plan padre no nos funciona casi nunca. ASí que mi destete sin llorar va a ser dificil. Cuando estes más animada Sole ya me explicarás como conseguiste en los despertares no darle pecho.

Espero Sole que mi conversación con la pediatra te haya ayudado lo mismo que me ayudó a mi para no sentirme tan mal por pretender destetar a mi hijo. Pero creo que ya no es tan bebe y aunque me duela perder esos mtos tan dulces con él, tendre qeu sustituirlos con juegos de hacernos mimos, como jugar a darnos besos y acariciarnos la cara y otros muchos más q me tendre q seguir inventando.
Así que Sole si estás segura que es el mto y Carlos lo va llevando bien y no está de peor humor por el dia, pues adelante.
CREO QUE TU TB TE LLEVAS UNAS CUANTAS MEDALLAS Y HONORES POR ESA LACTANCIA QUE HAS DADO A CARLOS.


Muchas suerte!!
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#88778 Sole, imagino por lo que estás pasando, yo nunca pensé que fuera tan duro el destete, pero yo lo pasé realmente mal también, y eso que fue decisión de Adrián y a los 2 años!!!, pero hasta pasada una semana no pude dejar de llorar.... :roll: ...es tan especial y único ese vínculo que sentimos que nuestros hijos se alejan de nosotras pero tambien creo que lo pasamos peor nosotras que ellos (si lo hacemos bien, como tú lo estás haciendo...)

No te martirices, no te sientas culpable (aunque a veces es inevitable), Carlos tiene mucha suerte de tener la madre que tiene!!!!
También es verdad que tienes que pasarlo un poco mal unos días, es normal (y saludable), has de pasar como un duelo por la pérdida de ese vínculo, así que ánimo, mujer, si has tomado esa decisión estoy segura que lo has hecho después de mucho meditar y viendo que era lo más adecuado para tu familia...y EHORABUENA POR VUESTRA LACTANCIA DE 16 MESES, SUPERMAMÁAAAAA!!!!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#88794 Sole espero haberte abierto los ojos para bien :oops: (si no me daria mucha pena contigo), pero es que este tema me esta calando un poco ondo ultimamente y al igual que tu trato de decifrar de donde viene mi angustia.
Sigo en lo mismo platicando con mis amigos y ayer me preguntaron cual era el motivo para que yo le hubiera dando pecho hasta hoy, primero le dije todos los beneficios que conlleva, ademas le recalque el vinculo que tienes al dar LM con tu hijo, y que Isaac siempre lo usaba como consuelo y alivio cuando esta enfermo, cuando se cae etc. (que ultimamente ya no lo hace y es cuando pienso que ya no lo necesita como consuelo) y sabes que Sole me respondio que no le pidia objetar el vinculo materno entre ella y su hijo por haberlo destetado a los 6 meses y tristemente quiza tenga razon, ella siente el mismo amor por su hijo que yo por Isaac, su hijo es un niño feliz incluso cuando estan juntos no podemos decir este niño sigue con LM y este no. :sad: , los dos se han enfermado a la par quiza el un poco mas del estomago isaac de vias respiratorias, no se con honestidad si internamente mi amiga sienta los remordimientos que yo, quiza no porque ella no tiene toda la informacion que yo, solo se baso en sus instintos. Quiza el saber tantas cosas nos hace mas vulnerables a las decisiones que debemos tomar.

Con todo esto a que voy, aque el tiempo que le he dado leche materna ha sido con amor sin representar un sacrificio, quiza como me dijo otra amiga ayer mismo fue con calidad de amor y no con sacrificios, lo cual se que Carlitos valorara, porque siempre esa relacion fue sincera por decirlo de alguna manera.

Sole no dejaras de ser un ejemplo para mi o para todas,por esto hay muchas mamis aqui que han destetado a sus hijos por las razones que fueren y son personas que admiro de pies a cabeza, por su amor por su dedicacion a sus hijos por su preocupacion ´por saber mas y mas. Y tu eres una de ellas.

Espero que mi mensaje te sirva y no emperore las cosas...

Desde aqui te mando todo mi cariño y fuerza para sobrellevar este momento.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88797
respondio que no le pidia objetar el vinculo materno entre ella y su hijo por haberlo destetado a los 6 meses


ESTO QEU PONES no es más que lo que sucede en el foro con frecuencia. esta isma conversación yo la tuve con mi madre: "pues yo como solo os di pecho hasta los 3 meses, lo ha´ré hecho fatal". creo qeu es inevitable sentirnos aludidas cuando algueine habla de su pforma de entender la maternidad, y a su vez, sentirnos atacadas.

es lo qeu sucedió con aquel mensaje mio sobre los medicamentos y el sueño, que ofendió a alguna madre qeu se sintió aludida y tantas otras veces.

y paola: al contrario, me has ayudado a ver un punto de vista más y por tanto a madurar mi pena.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Leti
#88801 Hola Solecilla, felicidades por estos 16 meses de lactancia, no te sientas mal, seguro que es lo mejor que has hecho, y Carlos lo sabe. Él sabe que lo quieres muchisismo y que con o sin teta, va a recibir tu cariño. Mucho ánimo. Besos.

ImagenImagen