Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#87845 Pues eso que llevo tres días con sus noches horribles Patricia se queja muchísimo de la boca, me pide medicina a todas horas con unas rabietas si no se la doy que no veas, está con supermamitis y babea mogollón, ha dejado de comer (tiene hambre pero se echa a llorar en cuanto prueba la comida) y le miré y me pareció ver encía hinchada ¿segundas muelas? pero un poco estraño porque era bastante separada de la primera muela así que no sé si será o no (no me ha dejado volver a mirar...).

Ante la duda la llevé al pediatra y me dijo:

- Muelas no hay (claro si hubieran salido ya no dolería ¿no?)
- Garganta bien aunque un poco irritada (claro de tanto llorar)
- Oido izquierdo algo rojo, dale dalsy (ya se lo doy pero no le hace nada...)

Encima yo creo que aún le duran los nervios-emoción de la fiesta del cumple. El caso es que lo que peor llevamos es la tarde-noche, la rutina se ha ido a tomar viento no se quiere dormir por nada del mundo, no cena, y la acabamos durmiendo a la antigua (en los brazos) a las tantas (no antes de las 22.00 h. y dos días a las 23.00 h.) y siempre después de varias superrabietas. Luego por la noche tiene un primer despertar con rabieta y varios que los llevo mejor porque se duerme enseguida, pero está muy intranquila...

¿alguna sugerencia? ¿le irian bien unas gotas para el oido o no sirven para nada? ¿y una infusión? ¿tila o manzanilla? ¿alguna sugerencia?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#87848 Por cierto en la guarde quitando la comida que también lloró (pero come) pasó el día estupendamente :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87852 Cani, la guardería tengo comprobado que esun mundo aparte. En casa todo es de otra manera. Yo le doy a julio una infusión de tila en el biberón de la noche. El se zampa 380 ml, de esos al menos 150 van de tila. Se que la tila no es muy popular...pero mala mala no es. Yo lo miré en una enciclopedia de hierbas medicinales y no pone restricción alguna en su uso. También uso chamodent, ahora una pastilla por la tarde (a julio le están saliendo las muelas, porque creí ver ya un puntito blanco...)
Los despertares por la fiesta de cumpleaños duraron tres días. En el pueblo, con la emoción durmió fatal otros tres días (con tila incluída) Ahora estamos mejor, solo uno o dos despertares.
En fin, no sé, si son dientes con el dalsy se aliviaría...yo probaría con un poquito de tila :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#88077 :fl cuando Dani estuvo con otitis , le aliviaba mucho el calor localizado ( le poníamos la mano o una gasa ( previamente la calentabamos con la plancha, lo justo para que el nene aguantará) y se veía que le sentaba muy bien.

:fl también estamos con las muelas, apiretal y mordedores frios continuamente, mucho más cuando babea, le damos en su cena ( con la leche un poquito tila) pues se pone nervioso con los dientes.

espero mejoren las noches

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#88082 Y si le mueles la comida como papilla? Sofia ya come trocitos , pero ahora con las muelas igual ..comida que entra..comida que sale escupida, si es trocitos,. solucion, solo le doy la comida molida, hago caldo de pollo y le paso por la licuadora y come muy bien....
Avatar de Usuario
por cani
#88414 Pues acabo de volver del médico (el suyo que la que le vio el otro día era de urgencias...) y gartanta y oido ya los tiene bien pero resulta que tiene una enorme llaga debajo de la lengua, justo en el lado que ella se señalaba y decía pupa boca.

Su médico en cuanto le he dicho que se quejaba se ha puesto a mirar detenidamente, cuando la otra aún me preguntó ¿y cómo sabes que le duele? :twisted:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#88428 me alegro saber que porfin sepas que le pasaba a la peque, :twisted: yo mataria al de urgencias...en fin

un besito enorme para patricia y que mejore prontito ( imagino que algo fresquito si te aceptara)

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#88434 Un abrazo Cani, a ti y Patricia :fl que beuno que sepan que es :fl
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#88443 Me alegro que hayas encontrado la respuesta !!!Por cierto ? como se le cura la llaga?????
A veces los medicos parecen que no tienen sentido comun (bueno no todos)...
Besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88512 Gracias chicas, espero que ahora podamos ir mejorando, aunque me temo que la cura es pelín penosa :cry:

Olivia me han mandado un líquido especial que se aplica en la llaga con una espátula. No sé qué resultado dará, ya os contaré...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#88584 Cani, como está Patricia?? Cómo ha pasado la noche??

Espero que esté mejorcita. Un abrazo enorme a las dos!!!!!!!!!
por mellisenero
#88586 Cani, lo mismo le paso a Maria hace poco, creiamos que era otitis porque se señalaba la boca y el oido. cuando un dia el pregunto "pero donde te duelo hija ?" y se señalo la boca, le abrimos como pudimos y tenia una llaga blanca en el filo de union entre la encia y el labio en la parte de abajo. Angelito. Milrosina y chua chups de esos de farmacia para aliviar el dolor. se los daba media hora antes de comer y por lo menos algo conseguia comerse. tambien se tomaba muy bien la manzana.

animo, es muy doloroso pero le duro como 4 o 5 dias. solo.
Avatar de Usuario
por cani
#88587 Gracias chicas, hoy ha dormido bastante mejor, le han dado un liquidito que le gusta mucho y parece muy bueno. Hoy ha desayunado por primera vez desde que le pasó, un yogur batido con leche en un vaso con pajita, ya que con cuchara se queja de que le duele, y luego le he ido a dar cereales y ha dicho "síii bieeeen" y justo cuando se lo iba a llevar a la boca antes de probarlo se le ha cambiado la cara y ha dicho "noooo pupaaa".

Me da que aunque esté curada le va a tener miedo a la comida una temporada... Y es que por culpa del macro-puente tuvimos que ir a urgencias el lunes en vez de llevarla a su pediatra (que estaba saturado), y como la señora fue tan simpática pues dijo que era cuento y así han pasado cinco días hasta que se lo hemos visto, pobrecita...

Cani+Patri 9/12/2004