Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#88388 Creo que en el foro de AC, hace unos dias puse un mensaje parecido a otra chica que su hija no comia con maneras de persona adulta, bueno, un consejo desde mi punto de vista la alimentacion en su casa se ha convertido en un campo de batalla...
¿sera posible que tu hijo sienta tal vez que tu estas esforzandote por alimentarle de otra forma que no sea el pecho? por que necesitas regresar al atrabajo y claro te esfuerzas, pero el no entiende, solo siente...
Y si siente que es algo que el esta perdiendo, tal vez por eso se resista a comer...por que sano , sano esta, como te ha dicho Sole, piensalo, tal vez si dejas de presionarle y tu misma de presionarte para ello, tal vez se abra ese espacio entre ambos que es necesario, deja de exigirte y de exigirle tanto, y abran el espacio, entiendo tu preocupacion de madre, de que no coma, pero abre ese espacio y que no se converta en una lucha entre ambos...por que por muy dificil de aceptar que ellos "ganen", son ellos los que saben cuanto han de comer y a que hora tienen hambre....
no te peles con nadie aqui, que no es con nosotras la pelea ni con tu hijo, tal vez hay otras razones para que te sientas enojada con la situacion y no es precisamente el que te coma o no, ¿no sera el tema del regreso a trabajar? o el deseo de hacerlo? 0 de no hacerlo? tal vez....piensa si hay otras razones para enojarse....
Un abarazo y espero puedan abrir ese espacio para no enfrentarse....
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88491 Hola, Mariana, yo no le presiono para comer solo le observo y os cuento lo que pasa. Si no come le dejo y lo vuelvo a intentar mas tarde... solo eso. Por otra parte, tampoco creo que detecte mi ansiedad ya que no la tengo y siento mucho que detecteis en mis palabras esta cosa pero no me siento así. Y por supuesto, no me he peleado con nadie aqui como dices ni es mi intencion aunque entiendo que escribir en foros es para mi bastante frio. No ves las caras de las personas ni oyes la entonacion de las frases y pueda parecer otra cosa. Ya lo he comentado esto en anterior ocasion , casi siempre escribo con prisas y no cuido , tal vez, las formas para que se entienda mejor o de manera distinta. No quisiera que pensarais que voy de algo que no es , ni mucho menos.

:cry: :cry: :cry: No me malinterpreteis, porfa..

Besos

Vickie

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88496 :26:

tranquila: conocemos las limitaciones del medio.

pero no nos malintarpretes tu a nosotras: nuestro animo es ayudarte a entender qeu tu bebé esta sano, y que por tanto está bien alimentado.

sabemos qeu recibes presiones de familia y pediatra (posiblemente por que su peso al nacer estuvo en el limite de ser considerado "bajo peso". pero precismeanmente por esto, no se puede pretender qeu en 4 meses se convierta en un peso pesado.

poco a poco su curva (que como ves no desciende) se irá acompasando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#88509 Vicky creo que ya te he puesto los pesos de mi niña en alguna ocasión pero te los vuelvo a poner. Nacio con 2700 con cuatro meses no llegaba a 5.500 y con cinco exactos pesada por el pediatra 5.950, y ella para entonces ya tomaba lactancia mixta. También te puse sus pesos semanales y estoy segura que recordarás que a los 150 no solía llegar ninguna semana y no con cuatro meses sino con dos y con tres meses. En serio yo le veo muy requetebien de peso.

Por cierto dices que fuiste al pediatra antesdeayer a la revisión del peso y dices lo que pesó pero no nos comentas qué te dijo él, si le veía mejor, si había subido algo finalmente o no... ¿Qué opinó el pediatra?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#88616 Hola Vicky, me imagino que lo tienes que estar pasando muy mal, pero te diré que mi sobrina hizo exactamente lo mismo que tu niño cuando tenía unos tres meses: mi cuñada obsesionada con que no comía le ofrecía la teta cada vez que la niña se movía y ella la rechazaba y sólo hacía bien la toma de las 12 de la noche y ya hasta por la mañana donde comenzaba la lucha entre las dos. Te diré que ha sido muy mala comedora hasta los tres años y como te ha comentado alguna compañera encima aprendió a vomitar y en cuanto la forzaba un poco echaba todo lo del día. Ahora tiene 5 añitos come divinamente y está preciosa.

Lo que importa es si el pediatra te ha dicho que está bien, entonces déjale a él que se regula y te pida y si no pide pues de vez en cuando le ofreces pero sin agobiaros mutuamente. Y por si te quedas más tranquila busca una segunda opinión. Pero tienes que tener claro que la solución no es darle bibe de apoyo porque el niño no se queda con hambre.

Un besito a los dos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88664 Bueno, la pediatra me ha dicho que le ve bien y que esperemos una semanilla mas , que le pese en la farmacia (hoy le toca peso) y que la llame por telefono para indicarle lo que ha puesto (si es que ha puesto algo) y supongo que despues me comentará algo. Ya os cuento..

Besos, chicas y gracias . Os aprecio montón

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#88670 Como ya te han aconsejado las demás, puedes quedarte tranquila: tu hijo está bien y su forma de comer es ésa. Mi niña tampoco come apenas por el día, es por la noche cuando "se enchufa". Y con la edad de tu hijo pasaba días enteros con sólo algún "chupito" de teta. Ahora, con 8 meses recién cumplidos, come un poquito más por el día (2 ó 3 tomas), pero es por la noche cuando se pone las botas (come dormida). ¡Ah! y seguimos con LME y te puedo asegurar que está sana, fuerte y alegre. :grin:

:idea: Si puedes léete el libro de Mi niño no me come, te lo han recomendado varias veces porque realmente te ayudará a abordar el tema de la alimentación de tu hijo con más tranquilidad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88675
pediatra me ha dicho que le ve bien y


pues fenomenal ¿no? :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#88700 Hola, Vicky!!

Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho las compañeras. Sólo explicarte que mi hija mayor era super inapetente, y también recuerdo vagamente episodios en los que rechazaba el pecho durante varias tomas seguidas, o sea que pasaba muchas horas sin tomar nada, y cuando le ofrecía, lloraba desconsoladamente. Yo no tenía a nadie con quien consultar y me quedé con la duda. Nunca supe qué le pasaba. Al nacer pesó 3 Kg. y al año 8 Kg. La marearon con muchas pruebas y no le encontraron nada. Ahora tiene 5 años y está normal tirando a delgada, pero sanísima oye. No se pone enferma nunca, la puñetera :lol:

Me leí el libro que te han recomendado "Mi niño no me come" y para mí hubo un antes y un después. De verdad, no te arrepentirás.

El niño es bastante más comilón, pero también tenía tomas que lloraba desconsoladamente y rechazaba el pecho. Con él descubrí que en esos momentos lo que quería era succión de consuelo para dormirse, pero que no le saliera leche (nunca quiso el chupete). Por eso procuraba tener siempre un pecho vacío para ofrecérselo cuando pasara ésto.

Besos, guapa :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88776 Ya le he pesado como me dijo mi pediatra y 3ªsemana sin poner ni un gr. Esta tarde la llamaré a ver que me cuenta y con respecto al libro ya se lo he encargado a los Reyes Magos..... ¡Espero que me lo traigan! He pedido los 3 que tiene editado Carlos Gonzalez, si no me equivoco.

Bss

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#88915 No se si habra engordado o nop ..vicky pero tu pediatra tiene una cara que flipas (te lo digo que tengo a mi mejopr amiga pediatra y jamas diria eso)
A ver si ella quiere saber el peso del bebe pues que te pida consulta y que te lo pese (o la enfermera) desnudito y a la misma hora que la semana pasada con los mismos antecedentes..o tu no sabes que si el bebe toma teta antes de pesarse engorda lo que ha tomado?? las cacas ?? ect ect
Ademas de pesarlo en la farmacia la ropa , el pañal mas o menos mojado puede subir o bajar 100 gramos...
Vamos lo que no te voy a discutir si tu bebe necesita mas o menos..pq creo que hay varios post acerca de ello..pero si de la incompetencia de la pediatra de tu bebe..
Y te lo digo en serio..no por lo que oigo en el foro (que sois la caña todas ;-) ) sino por mis dos amigas pediatras..vamos se echan la mano en la cabeza!!
Pq por esa regla de tres puedes engañarla etc etc (no sabes lo que hay por ahi) ...
Me parece una falta de profesionalidad tremenda, pero repito es mi opinion!!
De todas formas yo estoy convencida por lo que cuentass que cualquier extra que le metas mas o lo rechaza o no va engordar mucho mas...pero si piensas que lo necesita intentalo de veras....
Besos

Imagen