Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por burinot
#88217 hola,

intento resumiros la situación a ver si a alguna se le ocurre alguna idea.

Aura tiene 13 meses, sigue con lm y muy poquina ac, la que ella quiere ya que es muy dificil darle comida, quiere comer ella sola y intentamos que así sea..

Se acuesta sobre las 9, mantenemos una rutina que nos funciona: baño, cena de trocitos que come sola, un rato de juegos tranquilos y normalmente es ella quien me pide teta, entonces la llevo a la habitación mama tranquila cuanto quiere y la acuesto en su cuna. Hasta hace tres días tenía entre 3 i 7 despertares, en los que le doy teta y se vuelve a dormir. Normalmente en el segundo despertar la llevo a la cama con nosotros y así los tres descansamos mejor.

Pero llevamos tres noches casi sin pegar ojo: se acuesta como siempre pero el primer despertar es antes de las 11, y como ya le cuesta volver a dormirse nos acostamos juntos. Mama muchísimo rato sin tranquilizarse (podemos estar hasta la 1) y alrededor de las tres se pasa despierta un par de horas, llorando y gritando, solo se calma si la abrazo muy estrecho, no tolera que la calme su padre, no soporta estar tapada, y aún así cuando nota que se va a dormir vuelven los gritos y los lloros.

Esta noche con mucha paciència le he ido susurrando, muy abrazada, mucha teta hasta que se soltaba y se ha dormido en una hora y media. Pero me siento agotada y se me acaba la paciencia, es muy difícil mantener la calma cuando solo he podido dormir un par de horas cada noche en tres dias y nadie me puede relevar. Con que me levante para ir al baño, se pone a llorar como si se le fuera el alma, aunque esté su padre abrazandola y calmandola..

Por el día está super tranquila y casi prefiere a su padre que a mi, no entiendo que le pasa.

Ha empezado a andar hace mas o menos un mes, y últimamente se lleva mucho las manos a la boca, con lo que le podrian molestar los dientes.. pero aun así pq se desespera si me alejo solo de noche??

gracias y a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo solucionó.
por Pama48
#88302 ¿Notas que se enfada mas cuando tratas de tumbarla?. Puede que tenga un principio de otitis.

Mi hijo pequeño cuando me tiene en danza unos dias, con desvelos, al final siempre sale algo que lo explica: acaba con un catarro o algo asi.

Es que lo de tu niña parece mas un malestar físico que otra cosa...
por burinot
#88335 esta noche lo he pensado pero le he tocado al lado de las orejas y no muestra ningun sintoma y no se queja si la acuesto, es mas bien que se me sube encima, se acuesta literalmente encima mio para dormir, quiere estar super pegada.. en cambio de dia se comporta normal
por Pama48
#88349 Te lo comentaba porque hay veces que se te tumban encima y pegan la orejita buscando calor.
Avatar de Usuario
por solecilla
#88355 hola burnot. no se si te voy a solucionar la vida, pero si puedo tratar de explicarte.

a los 12 meses se produce una cirsis de angustia de separación similar a la de los 8 meses. lo que justificaria el comportamineto de noche (mis hija mayor era como tu bebé: por el dia el padre, por la noche yo) y de dia. además, el hecho de aprender a caminar tambien les produce inquietud y desasosiego.

además suelen empezar con las muelas (¿puedes tocar en su encia superio algún bulto?).

todo esto puede estar pasando y produciendolo pesadillas (si, ya tienen pesadillas a esta edad).


¿que puedes hacer para mejorar?:

lo primero descartar que algo le duela (dientes, garganta) y en dsu caso , tratarlo.

lo segundo, y alo sabes: cuanto más relajadamente y con más paciencia atiendas a un niño que sufre angustia de separación, más rapidamente se duerme y menos se despierta.

y finalmente: dices que come poca ac: intenta obsevar si lo que toma por la tarde son alimentos con alto contenido en azucares. procura que la merienda y cena contengan más bien proteinas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por burinot
#88417 gracias a las dos por vuestras respuestas, no creo que le duela nada porque si encendemos la luz se rie dispuesta a jugar, si le doliera el oído sería todo el dia, no?
es más bien que tiene miedo que me vaya, pero solo de noche.
espero que pase pronto por ella y por su padre ya que es frustrante el modo como lo rechaza..
Avatar de Usuario
por Tote
#88472 No voy a añadir nada más a lo que te ha contestado Sole que como siempre ha estado muy acertada ;-) . Pero sí te diré que mi bichín, que tiene 27 meses lleva casi un mes que necesita quedarse dormido encima de mi, como cuando era bebito :lol: ... y me encanta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por burinot
#88595 a mi me encanta también que quiera cariño y que se duerma encima mio, lo que no me gusta nada es que llore desesperadamente porque me separo un segundo de ella (para ir al baño!!) o que rechaze a su padre, que también necesita cariño. Y no me gusta porque siento que sufre.

Siento contestarte así pero es la cuarta noche sin dormir, y no me parece :grin:
Toda mi paciencia esta dedicada a mi niña
Avatar de Usuario
por cani
#88613 Burinot lo que te pasa es muy normal, entiendo que te sientas cansada y triste porque no le haga caso a papá, pero míralo del lado bueno, con el frío que hace casi apetece tenerla tan pegadita :mrgreen:

En serio, verás como en cuatro días estás al contrario, la niña con papitis no queriendo saber nada de ti y tú preocupada y deseando cogerla en brazos y tu marido eslomao y diciendo que no puede con ella. Los niños son así, van confirmando el apego de esta forma y así hay que entenderlo y hacer lo posible por darles lo que quieren porque es la forma que cojan esa seguridad que buscan.

Para dormir lo mejor es que te tomes una tilita antes de acostarte y si hace falta colechas con ella desde el principio. Por cierto ¿has pensado poner la cuna en modo sidecar? quizás así dormíais más comodos todos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#88656
que rechaze a su padre, que también necesita cariño.


no rechaza a su padre. a ver si te explico bien esto, para qeu cambieis el chip, y el padre no se sienta rechazado.


los bebés necesitan desesperadamente (su insitino les dice que si no están muertos ) establecer y comporbar periodicamente una estrecha vinculación con LA MADRE que es la proveedora principal de cuidados. Periodicamente (8 meses, 12 meses, ...) necesitan comprobar que ese vinculo existe y que su madre está dispuesta a atender sus demandas . estos periodos suelen coincidir con progresos 8gatear, caminar) que permiten al bebé alejarse de ella. es como si, para poder explorar el mundo con tranquilidad, previamente necesitan comporbar qeu pueden siempre volver junto a su madre y que esta les atnederá. para comporbar esto adoptan actitudes como: demanda elevada de teta, llorar cuando te alejas de ellos, agarrarse at us pu+iernas, correr detrás de ti.

entiendelo: no es un comportamiento que tu bebé decide adoptar: viene determinado en sus genes que es lo QUE TIENE QUE HACER EN ESTE MOMENTO DE SU VIDA.

¿y el padre? el padre de un bebé lactante es, de momento, secundario. probablemente si le acepte a la hora de jugar, bañarla. y deberiais aprovechar estas ocasiones. (lo aceptará mejor si tu no estás presente).

¿y no hay vinculo con el padre? pues i: el bebé amplia su circulo de apego a partir de lso 18 meses al padre y un poco ma´s tarde alñ resto de la familia: abuelos, hermanos. en esta etapa, cani te lo ha contado muy bien, de repente no querrá que tu le des la comida, o que la vistas o la bañes, y de repente será papá para todo (menos para dormir. no se porque, este placer sigue reservandose siempre a la madre ;-) )


si lo entiendes así, como una etapa normal del desarrollo lo llevarás mejor.



sobre los dolores: dices que le doleria por el dia o al levantarse. notiene por que: las cosas que estan en la cabeza (dientes, oidos) duelen mucho más al acostarse, ya que el flujo de sangre en estas zonas y por tanto la ppresión , aumenta y esto incrementa el dolor (esta es la explicación a porque los dolores de muelas empiezan siempre de madrugada). así qeu no descartes esta posibilidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)