Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por viola
#8799 Hola compañeras
Tengo una duda, seguro me podeis ayudar ...
Tengo un bebé de 23 meses al que le sigo dando el pecho: durante el dia toma unas dos o tres veces, sobre todo al atardecer antes de acostarse, ( ya que hasta las 17h está en la guardería ). Por la mañana nadamás despertarse y antes de ir a la guardería también toma teta y, mi pregunta está en la noche ... ya que hasta ahota tetaba tres, cuatro, cinco veces ... hasta que la mami le ha tenido que contar el cuento de la teta cansada y, ahora sólo la dejo tetar una vez ( a partir de las 5 de la mañana )
¿ se me irá la leche si por la noche sólo teta una vez ? me gustaría seguir dándole el pecho hasta que ella quiera ... pero me da pena que se acabe la lactancia por esto.
Besotes :fl
por rafi
#8818 No se acabara la lactancia, si cada dia le das al menos una toma, tendras la leche de esa toma y lo podras mantener el tiempo que quieras, mientras mame cada dia , tendras ese "vasito" de leche

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lafiu
#8840 Hola Viola,

Mi hijo tiene la misma edad que el tuyo, pero nuestro ritmo de tetadas es muy distinto, la verdad.

Miquel sólo toma para dormirse por la noche (no para las siestas)y, las pocas veces que se despierta durante la noche (si es que lo hace) también toma pecho.
Pero no cada día! Ayer mismo se durmió sin teta.

A veces pasa casi 48 horas sin teta (Si un dia se duerme sin ella y no pide hasta la noche siguiente...) y tal vez después me pide tres veces en un dia.

Y yo sigo teniendo leche.

Ahora ya no me estimulo el pecho con el sacaleches para "no perder la producción", puesto que sé que él tiene la leche que pide.

Conozco el caso de alguna madre que sólo da teta una vez a la semana, y sigue teniendo leche.

No te preocupes, seguirás teniendo leche.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen