Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#88241 Hola! Ultimamente mi niño de 4 meses se duerme en brazos o con la teta bastante pronto. El problema viene al dejarle en la mini cuna, que nota enseguida que le voy a dejar y se despierta y comienza a protestar y luego a llorar. He probado a envolverle en un arrullo para que no note el frio de la sabana al dejarle, he probado a dejarle despacito casi por tiempos, e incluso a dejarle sin quitarle los brazos hasta que se duerme más profundamente, pero ni asi... Que puedo hacer? necesito mas ideas...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por RUPI
#88305 ES curioso lo rápido que olvidamos, mi bb hacia lo mismo con esa edad y recuerdo poco de como conseguia dejarlo en la cuna.
Pero te explicaré algunas cosas que si recuerdo:
- lo dejaba bastante dormido, profundo.
- envuelto en una mantita para q no notara tanto el cambio de los brazos a la cuna (cosa q tu ya haces).
- lo colocaba con la cabeza tocando la cuna, pues se sentia más recogidito. De hecho él buscaba esa posición x propia iniciativa si yo no lo dejaba así.
- por el dia le ponia musica relajante y las siestas duraban mas. Lo empezaba a dormir con musica tipo relax para bebes, no la pongas demasiado fuerte.
- si usa chupete dejaselo puesto, les calma.
- cuando lo estes dejando si se despierta intenta calmarlo hablandole o mejor cantandole o tatareando. O con un shhhh... venga, cielo duermetee... tararara, tararaa.... mi niño guapo se dormira... con tono melodico y suave para que se calme...
- puedes probar lo que haces. Seguir con el abrazado pero irlo dejando poco a poco mientras le cantas, aunque cuando lo dejes por completo si ves se va a despertar sigue con tu mano encima de su "culito" o su pierna y acunalo moviendolo ligeramente mientras le cantas.

Creo que es lo que yo hacia para conseguir se quedara más ratitos en la cuna. Espero te ayude.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88330 Igaul que yo. Además le ponía una gasita con mi olor junto a su cara

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por dalmatati
#88378 A mi Sole me comentó lo de dejar una prenda con mi olor cerca del peque y los dejaba más relajados; yo solía poner bajo su cabeza una toallita mientras mamaba (y así evitaba que la leche q se le escapaba por la comisura de la boquita manchara la ropa) y con es misma toallita lo echaba en la cuna.
Ánimo :mrgreen:

Imagen Imagen
Imagen
por fisa
#88379 yo tb lo hacia mas o menos asi, le seguia cantando un ratito una vez en la cuna y le acariciaba con la mano, asi se calmaba y se relajaba en la cunita.Claudia tiene cerca de 9 meses y todavia lo hago aunque se queda bastante tranquila en su cunita.
suerte!![url]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#88397 yo suelo recomendar el "tes de sueño profundo": yo les daba de mamar con un dedo en su mano (lo sujetaban en su puño). mientras estan dormidos pero en una fase de sueño poco profundo, si tiras del dedo instintivamente cierran el puño. pues bien: cuando tiras del dedo, y no hacen por retenerlo, es que están dormidos, y puedes tratar de acostarlo.

el procedimiento en un bebé de la edad del tuyo suele llevar 20 minutos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#88655 Gracias, algunas de las ideas que me habeis dado tambien las he practicado aunque no las escribí, pero la del dedo la probaré esta noche, a ver si así se queda sin despertarse...
¿Y por la noche, cuando se despiertan para la toma, también lo haceis igual todo?
Otra cosa que me he fijado es que igual lo tengo en brazos y lo que os digo, esta dormido y bien, pero al dejarlo en la cuna empieza a soltar muchos pedetes el pobre, y claro le deben molestar y por eso se despierta. ¿Les pasaba eso a los vuestros?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por palo
#88694 Hola!!!

A mi hijo (que ahora tiene 6 meses) le pasaba lo mismo, tenía reflujos y después de comer no quería estar tumbado. El problema era cuándo terminaba de mamar y se quedaba dormido y como tú, yo le intentaba meter en la cuna... se ponía a llorar. La pediatra me aconsejó elevar un poquito el colchón en la parte de la cabeza poniendo una toallita debajo del colchón. La verdad es que dió resultado. También le daba unas hierbecitas de Blevit que venden en la farmacia, que son para los gases y como tienen manzanilla también para el estómago.

Suerte