Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#88248 Dos cosas:
- una vez un amigo, hablando que yo llevaba a julio en brazos me dijo un "ten cuidado"...con qué :shock: . Es psicólogo y tiene dos niños.
- julio está pasadndo una etapa de paz, comprensión bonanza inaudita (menos ayer, pero creo que son virus) Y me acordé de Cani, que desde que colecha con patri su hija ha "cambiado". Es que yo llevo durmiendo con julio desde hace más de un mes, desde la angustia de separación por su padre. Casualidad? Evidentemente no

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#88290
mariquilla escribió:Dos cosas:
- julio está pasadndo una etapa de paz, comprensión bonanza inaudita (menos ayer, pero creo que son virus) Y me acordé de Cani, que desde que colecha con patri su hija ha "cambiado". Es que yo llevo durmiendo con julio desde hace más de un mes, desde la angustia de separación por su padre. Casualidad? Evidentemente no


¿Y cómo habéis conseguido que duerman con vosotras de mayorcitos?Sobre todo Patricia, que creo que no quería...
Yo no puedo.Y cuando pasamos una noche de juerga, me encantaría solucionarlo así.
Pero dice :"No, no, allí, allí, cuuuunaaaa"

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88307 Mariajo, yo en la misma cama no puedo dormir con él. El duerme en su cama cuna. Yo tengo pegadita una cama plegable de70 cm, con lo que cada uno en su lugar, en una cama de 1,70. Aunque, cuando se despeirta se pone muy pegadito a mí culo en pompa y me coge del pelo. Hay noches incluso que levanta la cara para que yo le de un beso (es su forma de besar)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#88313
Si te lo metes en tu cama el niño dueme como un bendito


Reconozco que no estoy de acuerdo con CG en este punto.
LLevo casi cuatro años durmiendo con mis hijos. Y tampoco eso les hace dormir como benditos. Tienen épocas de pesadillas, de terrores nocturnos, de sonambulismo,... eso cuando están sanos. Y claro con esas cosas se despiertan, duermen inquietos, hablan dormidos,... O sea, que la panacea tampoco es el colecho, no nos engañemos. Ahora que creo que mis hijos duermen más tranquilos teniéndonos cerca que teniéndonos lejos, eso también es verdad.

Otra cosa es que los padres dormimos mejor porque es más fácil estirar la mano y decir chis, chis que cruzarte media casa para lo mismo.
Con lo que sí estoy de acuerdo y es algo que siempre digo es que el problema del sueño lo tenemos los padres, no nuestros hijos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#88319
Reconozco que no estoy de acuerdo con CG en este punto.
LLevo casi cuatro años durmiendo con mis hijos. Y tampoco eso les hace dormir como benditos. Tienen épocas de pesadillas, de terrores nocturnos, de sonambulismo,... eso cuando están sanos. Y claro con esas cosas se despiertan, duermen inquietos, hablan dormidos,... O sea, que la panacea tampoco es el colecho, no nos engañemos. Ahora que creo que mis hijos duermen más tranquilos teniéndonos cerca que teniéndonos lejos, eso también es verdad.



estoy completamente de acuerdo guiomar. hasta el punto de qeu en mi caso, no solo no ha sido solución, sino que cuando lo he intentado ELLOS han dormido peor. y yo no he dormido mejor. así pues, yo colecho con ellos puntualmente y siempre pensando en mi propio beneficio. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#88326 yo estoy muy de acuerdo con CG, claro que no es magia, a unas les va bien y a otras no, como todas las cosas, pero a mi me funciona muy bien, claro que con un colchon al lado de nuestra cama y a veces el se sube a nuestra cama y se mete al medio de los dos, o arriba de la almohada, cosa que no es muy comoda para nosotros pero el duerme feliz, nos acomodamos y cuando se duerme de vuelta a su camita. yo creo que hay que buscar el acomodo para hijos y padres porque si los padres duermen mal tambien repercute en los niños (mal humor ,agotamiento, ganas de nada) , creo que es una estupenda opcion, pero hay que buscar varianters que se acomode a nuestra realidad familiar. ;-)

Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mariajo
#88340
mariquilla escribió:Mariajo, yo en la misma cama no puedo dormir con él. El duerme en su cama cuna. Yo tengo pegadita una cama plegable de70 cm, con lo que cada uno en su lugar, en una cama de 1,70. Aunque, cuando se despeirta se pone muy pegadito a mí culo en pompa y me coge del pelo. Hay noches incluso que levanta la cara para que yo le de un beso (es su forma de besar)


Ah...
Vaya, yo eso no puedo hacerlo.
Mi superpiso me lo impide. :twisted:
Martina tb besa así ;-)
Gracias, Mariquilla.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88342 Mariajo, cuando despliego la cama queda lo justo para pasar. De hecho, si algún día le compro su cama de 80 con otra debajo, cuando despliegue los 160 cm será todo cama...una habitación toda colchón :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88345
una habitación toda colchón


¡esta es exactamente la habitación de mis niños!

pared- 1,80 de colchón*1,80- pared

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#88357
Mariajo escribió:
mariquilla escribió:Dos cosas:
- julio está pasadndo una etapa de paz, comprensión bonanza inaudita (menos ayer, pero creo que son virus) Y me acordé de Cani, que desde que colecha con patri su hija ha "cambiado". Es que yo llevo durmiendo con julio desde hace más de un mes, desde la angustia de separación por su padre. Casualidad? Evidentemente no


¿Y cómo habéis conseguido que duerman con vosotras de mayorcitos?Sobre todo Patricia, que creo que no quería...
Yo no puedo.Y cuando pasamos una noche de juerga, me encantaría solucionarlo así.
Pero dice :"No, no, allí, allí, cuuuunaaaa"


En el verano intenté lo del colchón en el suelo y la verdad pues yo dormía mal porque Patricia se mueve mucho y además muchas veces me echaba a patadas (literal). En septiembre nos decidimos y compramos habitación nueva para Patricia, hemos puesto una cama nido de forma que cerrada ocupa poco sitio pero si sacas la de abajo ocupa toda la habitación). Por las noches despliego la cama de abajo, Patricia duerme allí y yo duermo arriba. Lo voy a ilustrar con fotos para que veas que la habitación de Patricia también es toda colchón ...

Así es como queda el cuarto justo antes de ir a acostarnos...
Imagen

Y esta es de regalo. Es para que veáis que pronto me hecha de la cama de arriba también, y a ver entonces donde duermo porque mi marido también dice que duerme mejor sin mi ;-)
Imagen :mrgreen:
Última edición por cani el Mié, 13 Dic 2006, 15:13, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#88360 me encanta cani. veo que todas hemos optado por habitaciones amplias ¿eh? ;-) parece la mia exactamente. prometo fotos. (una vez más)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#88362 Pues la otra es más pequeña aún, así que el segundo mejor lo meto en la cama nido (exactamente igual que tú) y solucionado el asunto, je, je...

Por cierto que como tú has puesto fotos alguna vez antes lo mismo mi subconsciente me ha hecho replicar tu habitación ¿no crees? :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#88370
como tú has puesto fotos alguna vez antes


ni hija, no. yo no he puesto fotos de lahabitación. eso si, llevo como 6 meses prometiendolas periodicamente. :oops:

lo que ocurre es qeu ya funcionamos como una mente-colmena. y se nos ocurre a todas lo mismo. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#88373 El cuarto de Sofi es tambien cuna-cama...y solo eso, no cabe un alfiler mas...el tema del sueño nos domina :lol: en espacio y pensamiento,
por Laika
#88377 Lo de los abusos sexuales aparte de ridículo me parece ofensivo para la mayoría de los padres y madres. Decir que por estar cerca de mi hijo me sentiré más tentada a abusar de él es indignante y rebela una mente bastante sucia ¿no creeis?