Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88267 Tengo conocimiento , gracias a una amiga del foro, que la LM congelada varia de sabor con respecto de la recien sacada.... Y mi pregunta es:

Ya que tengo bastantes bibes congelados, ¿que puedo hacer para suavizar un poco al sabor a agrio que tiene la LM congelada?

Según la compañera del foro y basandose en un articulo del libro de Carlos Gonzalez hay una formula para restar ese sabor y hay que realizarlo con le LM fresca antes de congelarla (esto lo haré)

Pero quiero saber otra formula o tecnicapara hacerlo con los que ya estan conge. Me ha parecido raro no enterarme de esto antes.... dado que yo soy muy preguntona y me ha parecido extraño que nadie lo haya planteado antes... o al menos yo no he encontrado nada al respecto.

A mi hijo no le gusta la leche formula, ni la congelada , solo la LM fresca (del frigo pero calentita) y la de la teta directamente...

Por favor, necesito soluciones... :mrgreen:

Besinhos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88269
Por favor, necesito soluciones


¿para que?

creo que en el otro mensaje decias qeu una vez habia rechazado la leche congelada pero qeue no siempre era así ¿no? pues cuando la rechaza probalbemene sea porque no quiere más, no por el sabor. y cuando la acepta pues será porque tiene algo más de hambre.

de todos modos vickychuela, dandole refuerzos tras las tomas, aunque sean de leche materna, puede que ella esté espaciando más de la cuenta las tomas de pecho y esto hará que tu producción se resienta.

¿si estas con ella en casa que necesidad tienes ?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88292 Nunca lo he oído. Nunca he tenido problemas con la leche congelada, salvo que no tenga hambre. Pero era solo para momentos puntuales y cuando empecé a trabajar (con casi 6 meses)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#88299 Yo tampoco había oído nada,me parece raro que se ponga agria.De hecho el congelador evita eso, ¿no?
Yo la usé un tiempo, cuando me iba a trabajar, y se la tomó iguakl que la otra (pero en bibe, claro :mrgreen: )

Imagen
por soyelvira
#88300 Yo sí he tenido ese problema del sabor, y mi peque no quiso la leche congelada. No conozco ningún remedio para cambiar el sabor con la leche una vez congelada, la leche que podía aguantar (4 meses máx en congelador) se la di en papilla camuflada con otros ingredientes. La que tuve que tirar, la tiré sin pena, porque la leche ya ha servido para algo, para aumentar mi producción de leche con la estimulación del sacaleches.

ImagenImagen
por soyelvira
#88325 Mariajo, no es que se ponga agria, es que cambia el sabor, en vez de dulce sabe como a jabón. Es porque la enzima lipasa actúa modificando los lípidos (lo que no quiere decir que la leche esté mala) la enzima actúa aunque la leche esté congelada. Antes de guardarla se desactivan estas enzimas si la calientas antes de que llegue a hervir, pero una vez que han actuado las enzimas no se puede hacer nada.
Como yo me savaba la leche después de las tomas mi leche tenía mucha grasa, lo que aún hacía cambiar más el sabor. Si me hubiera sacado a la vez que sale la elche más líquida o con menos grasas tal vez no me hubiera pasado, pero que cambie el sabor o no depende de cada mujer, es individual.
Última edición por soyelvira el Mié, 13 Dic 2006, 14:40, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#88339 Gracias por la info.
Muy interesante. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88363
solecilla escribió:
¿para que?

de todos modos vickychuela, dandole refuerzos tras las tomas, aunque sean de leche materna, puede que ella esté espaciando más de la cuenta las tomas de pecho y esto hará que tu producción se resienta.

¿si estas con ella en casa que necesidad tienes ?



Muy facil, solecilla, que se la haya ofrecido no quiere decir que se la haya tomado, cuando la ha probado (una gota) ha puesto cara de asco y me preocupa , precisamente porque en febrero me incorporo y tenia esos bibes para que mi mami se los diera cuando se quedara con él o... por si por ejemplo , imaginemos que mañana me surgiera algo urgente y no pudiera estar con mi hijo , pues pensaba tirar de esos bibes para que tomara. Solo eso!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88372 Vicky no te preocupes como te han dicho no pasa con todas, solo puede pasar algunas veces. Quizás lo que te pasó fue casualidad y el resto de los botes están bien.

A mi personalmente no me pasó nunca, así que no sé qué hubiera hecho si me pasa, pero lo que sí hacía siempre era llevar a casa de mi madre todos los días ya descongeladas dos bolsitas de leche en vez de una, unas veces tomaba las dos y otra sólo la una, y además mi madre en su congelador tenía tres o cuatro bolsas congeladas por si acaso. Así si hubiera surgido algo siempre podría echar mano de la otra bolsa, y eso sí sería raro que todas salgan mal. Incluso depende del horario se le podría dar solo papillas una de cereales con tu leche que así se disimularía el sabor de desayuno y otra verduras de comida, por ejemplo y luego teta directa cuando tú vuelvas... en fin que trucos hay cuando se dé el caso pues ya buscaremos soluciones.

De todas formas mi suegra siempre dice que si el problema tiene solución ¿para qué te preocupas? y si no la tiene pues tampoco vale preocuparse porque no ayuda nada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#88624 Bien dicho, Cani!!!

Vicky, como ya te han dicho, no se puede cambiar el sabor de la leche congelada, sólo intentar disimularlo, pero ten en cuenta que no todas las unidades tendrán el mismo gusto, ya que la cantidad de grasas será diferente en cada una.

Por cierto, para febrero tu hijo tendrá ya.... 6 meses??? pues se puede utilizar la leche congelada para los cereales y las emergencias.

Yo dejaba cada día para que le dieran la que me saqué el día anterior, que tiene casi todas las propiedades intactas. La del viernes la congelaba, y el lunes dejaba una bolsita descongelándose en la nevera. Y cuando tú estés, pecho a gogó.

Un beso, :fl

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88662 Yo ahora como le estoy dando pecho exclusivo pues no tengo mucho para sacarme.. de todas formas no se si no me sale leche por este motivo o porque el sacaleches y yo no nos llevamos muy bien...

Anoche me saqué un poco , la meti en frigo y esta mañana la he olido y desde luego que no tiene nada que ver a como huelen las del congelador, es totalmente distinto.

Besillos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen