Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#87927 Vereis,
Jan ya come sin ningún problema calabaza, judías verdes (no siempre), patata, arroz, y calabacín (mezclados no fallan: éxito asegurado, combinados con pollo o pavo también al vapor) y por la tarde fruta: pera+plátano+manzana.
la cuestión es que, con esto de ir lento en la introducción, creo que me he estancado :oops: : tengo una combinacioón que le gusta y me cuesta moverme, a demás no le doy yo la comida y me preocupa que no le guste en la guardería (me direis que es una chorrada....).
Este fin de semana le di por primera vez un "crostó" (una punta de la barra) de pan y le encantó mordisquear y chuparla.
Veo por aquí que vuestros nenes comen DE TÓ :mrgreen: y veo que estamos un poco atrasados....
Por la noche le dais una papilla de cereales (por ejemplo) y después el bibe (o teta?). Yo de momento aún estoy con la teta (y algún bibe)...
Ideas? :?:
Gracias, soletes :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87943 purés:

- ya lo he contado más veces, pero yo hacia lo siguiente: varias verduras (tu hijo puede comer muchas más de las qeu cuentas: pimientos, puerro, cebolla) cocidas a la vez en la olla rapida, para luego separarlas de dos en dos (o sea: patata+zanahoria, patata+judia, patata+puerro, puerro+calabacín, puerro+pimiento....). así de una cocida te salen varios purés. la carne en lugar de cocerla con la verdura, la haces a la plancah aparte. (además de pollo: ternera, cerdo, conejo, pavo) y luego a cada combinación de verduras le puedes añadir un trozo de carne y triturarlo, junto con un chorro de aceite de oliva.

quedan más sabrosos los purés si tienes tiempo de hacer un sofrito de cobolla y ajo y lo añades antes de triturar (idea made in neus)

además tu bebé puede tomar legumbres: cueces un puñado de lentejas o garbanzos o guisantes y los añades a las verduras (puesdes tenerlos cocidos y congelados). esto añade a los purés fibra , sabor y proteinas.

tambien le puedes poner arroz en los purés.


y para la noche, puedes o bien darle un puré de verdura como el de medio dia, o bien, con el caldo de cocer las verduras, preparar una sopa de pan, por ejemplo, si ya has probado a darselo, o un arroz muy cocido y aplastadito con un tenedor.

gallo (la marca) acaba de sacar fideos y macarrones de arroz: tambien puedes cocer unos fideos de estos en el caldo de la verdura y darle una sopita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#87948
athena escribió:Veo por aquí que vuestros nenes comen DE TÓ :mrgreen: y veo que estamos un poco atrasados....


Esto no es una carrera contrareloj sino llegar a la meta. Te acuerdas de la fábula de la tortuga y la liebre (yo no mucho :oops: pero si la moraleja :mrgreen: ) quien gana es la tortuga.

Olvidate de lo que comera y dejará de comer en la guarderia. porque, cuanto falta para ir a la guarderia? una semana puede ser suficiente para que se lancen a gatear :mrgreen: , cuando llegue ya hablaremos :fl

Ideas (me parece que son mas de lo mismo que Solecilla)

:idea: Puedes hacer la carne a la plancha y luego la trituras con la verdura (queda más gustosa, realza el sabor de la carne)
:idea: Puedes añadir al triturado un puñado de arroz hervido
:idea: Puedes sofreir la cebolla y lo añades a la papilla (queda más sabroso)
:idea: Puedes hacer una papilla de cereales con el caldo de las verduras

:idea: Y no te agobies. Mi hija iba por modas, solo queria un tipo de combinación y yo venga a comprarme libros de recetas para bebes :roll:

Avatar de Usuario
por athena
#87971 Neus, Jan ya va a la guarderia. Yo lo decía por temer ponerle una combinación nueva que no le guste y deje la papilla en la guardería... :oops:
Nosotros estamos en esa moda: la combinación "estrella" ya la tenemos asegurada, ahora quiero ir poniendo nuevos sabores... 8-)
Arroz ya come, pero legumbres no. ¿Qué hay de eso que se tienen que pelar?
Intentaré cocer lentejas pequeñitas y añadirlas al puré de siempre.
Y lo de la cebolla frita también lo probaré (hasta ahora me parecía un poco "fuerte" :oops: , pero veo que a la mayoría les gusta....

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#88284 Gracias Athena por abrir el post, ya que yo también creo que me he estancado ,ucho con la comida, Aurora como de todo lo que le den, no he encontrado niguna combinación que no le guste, pero no se me ocurre como hacer más combinaciones (sobre todo para la cena)...
¿En vez de darle tantos purés le puedo hacer la comida machacadita? Por ejemplo; patata+carlota+pollito ó patata+judías+ternera...
Para la cena le suelo hacer ,con el caldo de las verduras, sémola o fideos, ¿también le puedo hacer arroz no?
Si podeis me remitis algún post en el que se hable del tema...
GRACIAS!!!!

Imagen
Imagen
por maras
#88297
Veo por aquí que vuestros nenes comen DE TÓ y veo que estamos un poco atrasados....


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Hola athena siento inmiscuírme en tu post, para decir algo que no tiene nada que ver, pero si tu te sientes estancada y atrasadilla, pues entonces nosotros?????, Gael mañana cumple 9 meses y sigue con la teta a demanda, ya que cuando acerco la comida, sea lo que sea, cierra la boca y no la abre ni con palanca :mrgreen:
Chupa pan, de vez en cuando y listo, esa es la base de su alimentación. Creo que le caló lo de Complementaria ya que según él los complementos mejor dejarlos a otros, se siente un chico minimalista.....
Ya verás mañana la bronca de la enfermera.....

Sólo quería darte ánimos, para que veas que no estás tan estancada.
Avatar de Usuario
por athena
#88327 hola maras, qué guapos estais en la foto.
Pues tui niño debe cumplir eso de que "lo bué si bre, dos veces bué".... :juas
yo decía lo del estancamiento porque he visto que algunos nenes de la edad de Jan ya comen casi cocidos... :mrgreen:
en fin, que no tenemos prisa...verdad?
pero el otro dia me pareció que Jan abria la boca para decirme:"siempre lo mismooooooooooo????", pero al final no. Dice como máximo "ma-ma y basta. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
por maras
#88476 Muchas gracias por lo de guapos, ustedes tampoco se quedán a la cola.

Besos y de nuevo perdón por meterme en el post para no decir nada referente al tema :lol: