Os cuento un par de situaciones que hemos vivido en casa en el ultimo mes.
- Mi hija se quejaba del oido. La llevé al pediatra. Le dije que se tocaba mucho el oido y que si le preguntaba a mi hija si le dolia, me respondia que si.
La pediatra la examinó (correctisimamente, como siempre!) y no vio nada. "No tiene nada".
PERO, no se si por ser ella madre o porque ya tenemos cierto grado de confianza, ya me dió el toque de que vigilase, que ella no veia nada pero que no se quejan porque si. Me dió hora para al cabo de 2 dias (ya se lo veia venir)
A los 2 dias volviamos al pediatra. Era otitis
Durante la otitis (=fiebre) dió un estirón de un par de centimetros
- Desde hacia un par de semanas cada vez que la poniamos en la sillita de seguridad del coche mi hija me decia que le hacia pupa, "donde?" y me señalaba el pañal. Yo le respondia que el pañal no podia doler
Este fin de semana la senté en la sillita, al ponerle los tirantes de seguridad me di cuenta que para ponerselos ella tenia que malsentarse. No era cuento !! Le venian pequeños!!! Claro, del estirón!!!
Le cambié el ajuste y ya no se quejó. para mi tranquilidad le pregunté si le hacia "pupa" y me respondió No.
No es cuento, si se queja es por algo. Pero a veces no saben expresarlo y lo hacen lo mejor que pueden