Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#88197 Sé que es normal. Ahora todo es "míoooooo". Pero se me queda un poco cara de verguenza en alguna situaciones. Ayer fuimos a comprar (la tarde fue infernal, no sé que le pasaba...) Nos encontramos con un amiguito de su "clase" Julio con un paquete de galletas (sin azúcar ni grasas hidrogenadas, maraca el granero, buenísimas ;-) ) El amigo quería una. JUlio aullando el "nooo son mías" Yo intentaba expliacrle que hay que compartir....Bueno pues el amiguito se la quitó y se fue corriendo. Imaginaros el drama. Lo que yo quiero preguntaros es qué hacéis vosotros? Los niños no quieren compartir nada. Yo le explico, pero no le obligo...ya se apañan ellos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#88212 MI EXPERIENCIA, POR SI TE SIRVE. MIENTRAS "DISCUTAN" DE FORMA CIVILIZADA (UN 2% DE LAS VECES) YO NO INTERVENGO.

PERO JAVIER TIENE SU SENTIDO DE LA POSESION MUCHO MAS MARCADO QUE MARIA. VENTAJA, QUE ELLOS TIENE PRACTICAMENTE DE TODOD DOBLE Y DISTINGUIDO POR UN MUÑECO, O UN COLOR, Y EN EL FONDO CADA UNO SABE LO QUE ES SUYO. EN EL COLE ME CONSTA QUE A NINGUNO DE LOS DOS LES "QUITAN" LO QUE ELLOS CONSIDERAN QUE ES SUYO O QUE TIENEN EN ESE MOMENTO JUGANDO. YO NO SOY PSICOLOGA, PERO CREO QUE TAMPOCO CONVIENE PRIVARLES DE ESA ETAPA. COMPARTIR SI, PERO NO A CUALQUIER COSTA, NO CON CUALQUIERA.... RESPETANDO TAMBIEN SUS SENTIMIENTOS Y QUE EN EL MOMENTO LE APETEZCA.

MARIA, POR LA TARDE, PAQUETE DE CHURROS Y LLEGA ALGUIEN CONOCIDO Y TE LO QUITA PORQUE LE APETECE A EL...... JO... YO TAMPOCOC ME QUEDARIA TAN CONFORME ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#88214 Hoy no tengo las neuronas como para responder. Pero sí como Mellis primero vigilo pero según vaya la cosa yo intervengo. El que le intente dejar la cosa al otro o no pues varía según el objeto, las circunstancias del momento, etc etc...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#88220 una anecdota al respecto:

estamos en un bar (solo nosotros unos amigos, los niños y otra pareja con una niña de la edad de sandra) un bar escogido porque no habia casi nadie y tiene mucho sitio vacio para correr (a esta hora de la tarde, claro, los sabados a las 3 de la mañana supongo que no se circule).

victor le deja para jugar su reloj o su movil (no recuerdo ) a carlos. y este sale corriendo a "compartirlo " con sandra y su nueva amiga......y sle victor de´rás como un sputnik a quitarselo.

y yo a carcajadas desde la mesa gritando "tienes que enseñarles a compartir" :juas y nuestro amigos se mataban de risa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#88222 Como sabes nuestro caso es un poco diferente, nosotros estamos enseñando a que la comida no se comparte y claro, luego como le "exijo" que comparta los juguetes... no puedo hacerlo.

Lo que nosotros hacemos, si vemos que un niño ya hace la cara de querer algo de Aina (eso se vé a la legüa :mrgreen: ), se lo pregunto a Aina por la bajini (así el otro niño no "se acelera" a pedir), si dice que si, ella ofrece al niño; si dice que no, pasamos a otra cosa. Si ha dicho que no, se lo vuelvo a preguntar, si dice que si, ella ofrece; si dice que no, respeto (ya son 2 noes seguidos, por lo tanto es que realmente no quiere).

Lo que nunca hago es coger algo de la peque y darselo yo al niño, aunque ella haya dado el Ok, ella es la que se lo da al niño.

Lo que nunca permito, bajo ningun concepto, es permitir que un niño coja algo de la peque sin que ella haya dado su permiso. Repito nosotros estamos enseñando que no se comparte la comida, y claro, comida-juguetes la diferencia aún es muy indefinida.

Si la situación hace que se tenga que compartir, por ejemplo, recibir visitas y los otros niños no han traido juguetes del parque y nosotros si, entonces procuro llegar a un "acuerdo": jugar juntos y/o despistarla en juegos alternativos.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#88239 ja, ja, si es de churros te aseguro que lo defiendo con uñas y dientes.
Mi hijo suele bajarse del columpio cuando le explico que otro niño espera. Pero cuando lo veo muy emperrado con algo que es suyo , yo lo dejo, es decir, no le obligo para nada. Eso es lo que os quería comentar (parece un pego, pero la madre se me quedó mirando de una manera...)que no le obligo, se lo digo una o dos veces, pero luego respeto su "egoísmo".

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88243 Perdonadme, he respondido sin leer vuestars respuestas. Yo no le quito nada a julio, es decir, neus, hago exactamente igual que tú (lo que me da pista para pensar que lo hago bien ;-) )
Vaya racha de posesión, no? hasta cuando durará...hasta los 30, los 40, porque mi padre no le deja el coche a nadie

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maras
#88314
Vaya racha de posesión, no? hasta cuando durará...hasta los 30, los 40, porque mi padre no le deja el coche a nadie


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Muy bueno mariquilla, los padres y sus coches, el mío es igual....
por pilaras
#89664 pues yo no lo veo tan mal que no quieran compartir, si soy sincera, no me gusta compartir mis cosas con cualquiera. Hay cosas que se las dejaria a mi hermana o a una amiga, pero no a una que conozco en el parque.
Asi que no obligo a josep a compartir. Lo que pasa es que queda muy bien decir "fulanito, tienes que compartir todo con este nene". Yo cuando una madre dice eso, me hago la sueca y miro hacia otro lado.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#90073 :lol: Mi papa tampoco me presta el carro.

Lo de julio es o sera pasajero, dice mi madre que yo era igual, pero siempre me enfatizo el respeto a mi opinion.

Neus siempre me sroprende la educacion que le das a la peque y la autonomia de sus decisiones...maravillosa

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen