- Mié, 13 Dic 2006, 10:27
Yo he comentado muchas veces lo de dar los cereales en cuchara no en bibe, pero lo voy a matizar para que se entienda la razón por la cual muchas veces lo digo y para que veáis que tampoco lo tengo como un dogma ni mucho menos,más bien es una recomendación que a veces hago dependiendo del caso particular de cada mamá.
Me explico, no es que esté en contra de darlos en bibe, lo único que sí pienso que si la finalidad de la AC es que se habitúen a la cuchara lo lógico sería darlos así. Si el niño es mayor (como es este caso), si ya tiene introducida la AC y come de todo y a la mamá le es más cómodo darle de desayuno un bibe de cereales y el niño lo acepta bien pues me parece estupendo, es más yo misma lo haría si pudiera.
Pero si el niño es muy chiquito y se los das así porque no los puede comer con cuchara porque no sabe o no los quiere así, entonces sí pienso que eso es signo de que no está preparado para comerlos de ninguna manera (ni con cuchara ni con bibe).
Y también algunas veces no los recomiendo sobre todo en la noche porque los cereales por la noche en biberón hay a algunos niños le sientan mal (les dan gases, yo se los tuve que quitar a la mía por eso). Pero esto es muy sencillo, es cuestión de hacer la prueba.
Si quieres comprar la tetina y tu niño lo acepta y le sienta bien, pues adelante, pero si con las papillas os apañáis pues tampoco veo problema. De todas formas los niños tienen épocas de todo, de querer solo papillas pasan a querer solo bibe y luego otra vez lo contrario, e incluso tienen días de aceptar todo sin problemas (los menos
)
Cani+Patri 9/12/2004