- Mié, 13 Dic 2006, 13:20
no conozco a nadie que se pase dias y dias sin comer porque no tenga hambre
pasaré por alto lo de redical. porque no lo soy en absoluto. creo haber sido la primera que te dijo que si querias quedar tranquila le parepararas un biberón con leche de bote.
yo tampoco conozco a nadia que haga esto. incluido tu bebé. creo recordar por lo que has contado a´quí, que incluso en los peores momentos daba chupadas de unos segundos ¿no? pues en esos segundosalgo habrá comido.
verás, las pautas de evaluación de la desnutrición estan clarísimas (en niños amamantados en exclusiva): si un bebé moja 5 o 6 pañales aldia, es qeu toma suficiente agua 8en caso de bebés amamantados el agua y el alimento, van unidos).
si fuera cierto que pasa dias y dias sin comer nada, tu bebé estaria dehidratado, lo cual SI seria motivo de ingreso y tratamiento urgente. y además no te cabria la menor duda de que a tu hijo le pasa algo grave.
el que en dos semanas un bebé no gane peso (o tres) no significa que esté mal alimentada necesariamente. según las recomendaciones de la oms, un bebé a la edad del tuyo tiene que ganar, efectivamente, 113 a 173 gr por semana. pero al evaluación hay que hacerla CADA 2 MESES no cada semana.
y para que no queden dudas : si estando bien hidratado (moja 5 o 6 pañales cada 24 horas) o sea, comiendo lo suficiente, no gana peso, tu hija tiene un problema de salud que habrá que diagnosticar y tratar. y, como tu misma estás comprobando, la solución no pasa por darle refuerzos.
¿te puedo pedir un favor? no redcuerdo si ya lo has puesto: ¿cuanto pesó tu hija al nacer ?¿cuanto pesa ahora?
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)