Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#87114 Hola hace unos días escribí un tema porque las siestas diurnas son de más corta duración y no comenté que la acababa de pasar del moisés a la cuna, no lo comenté porque un par de días antes del cambio ya lo había hecho, pero después de mucho observar su conducta creo que lo que le pasa es que cuando coincide con la finalización del ciclo del sueño se despierta llorando porque se asusta de hecho mueve los brazos igual que si se cayera, y lo hace principalmente por el día, pero por la noche cuando la acuesto hasta que se queda dormida del todo a lo mejor me toca ir 3 o 4 veces, la cojo la acuno y se vuelve a dormir. Por las tardes lo que pasa es que se desvela con mayor facilidad y aunque la coja y la acune a veces ya se queda despierta.

Creo que hay artículos por aquí que hablan del tema, pero con los despertares no tengo mucho tiempo de buscarlos, si me pudierais poner algún enlace o dar algún consejito, no puedo dar marcha atrás y volver al moisés porque no cabe :roll:

Muchas gracias y un besito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#87121 a veces prefieren el moises porque se sienten más como en el vientre materno, es decir, con poco espacio, tocando las manitas o las piernas o la espalda con algo que le hace compañia. Prueba a ponerle algo que note cerca, venden unas cosas para que el bb no se gire que a lo mejor te sirve para que se note más arropadita. suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#87174 Hola guapa!!
Y si la lias en una toquilla o una mantita antes de meterla en la cuna?O ponerle alguna manta alrededor a modo de chichonera para que reduzca el espacio de la cuna,a lo mejor se siente menos insegura.Lo de abrir las manos como si se cayese hacia atras Javier tambien lo hacia al principio de dormir en la cuna, pero se le paso.
Espero haberte ayudado algo.
Un beso :bb:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por cani
#87191 ¿Qué tiempo tiene? ¿Ya no cabe en el moisés? porque si solo es eso la solución más fácil sería volverle a poner otra temporada en el moisés y punto.

Los consejos que te dan son muy buenos, yo en su día puse en práctica tanto el de "empequeñecer" la cuna como el de envolverle en una toquilla fina, y ambos dan buen resultado, pero si aún cabe en el moisés y ahí duerme bien yo no me complicaría...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#87269 Gracias a todas pero volver al moisés imposible, no cabe (es muy pequeña pero pesa siete kilazos) :roll:

Lo del cojín antivuelco ya lo pensé y lo probé, pero me pasa lo mismo, ella duerme bocaarriba y no cabe :???:

Probaré lo de la toallita y rodearla con mantitas a ver. Anoche la aceptó mejor, sólo lloró un par de veces. Ahora por la tarde ya he ido un par de veces y ya lleva casi 10 minutos, a ver si se le va pasando. Es que llora tan desamparada, que me da una penita... :cry:

Besitos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#87989 Pues no sé si os ha pasado a alguna, pero de momento la solución, tocaré madera ;-) , ha sido taparle la cara con su mantita (una que uso para ponerla en mi hombro cuando la duermo, tamaño servilleta) y mano santa.

Claro, que como soy doña agonías me da un poco de miedo por si puede asfixiar. Qué creéis, debo preocuparme :?: :?: :?:

Besitos. :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87994 a lo mejor la cuna se le hace demasiado grande. en estos caso funciona "acotar" el espacio con toallas enrolladas, como en esta imagen:

Imagen

o bien envolverlos en un arrullo, sujetando los brazos. a ver si te encuentro una imagen.

lo encontré:

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#88102 A mi lo de ponerle una toalla o gasa en la cara me lo recomendaron mil veces. Yo nunca lo hice la verdad me daba mucho miedo lo de la muerte súbita. Antes intentaría lo de envolverle y las toallas en la cuna (puedes ponerle la suya...)

Cani+Patri 9/12/2004