Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
maria campos flores escribió: Además, alucina, me dijo que si no se lo quito y luego no le quito el chupete, pues la fijación oral no le abandonará de adulto y será un gran bebedor o fumador o comilón, o hablador....En fin, que me dió ganas de No voy a permitir que se entrometan en la educación de mi hijo, sólo quiero que no se asfixie... :x
Que tonteteria es esta que te cuenta este hombre, es homeopata-psicologo o un enterao?? Lo que hay que oir !
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Mi hija tiene 27 meses y toma dos biebrones de cereales por la noche.
Su pediatra también dice que se lo quite, pero no pienso ... es una niña muy delgadita, siempre ha estado baja de peso y para mí esos dos biberones son una ayuda que creo que necesita.
Además, no sé realmente cuál es el motivo de tanta obsesión con bibes y chupes ... Yo estuve desayunando un biberón con cereales hasta los 8 años.
Lo recuerdo perfectamente, esa sensación de seguridad cuando mi madre me despertaba y me traía el desayuno, era empezar bien el día.
Los cereales se llamaban "Celac" y la tetina era de esas que eran elásticas y se encajaban en los vasos de duralex ¿os acordáis?
No recuerdo cuando lo dejé de tomar, imagino que cuando me dio la gana, igual que el chupe, porque en esa época no se estilaban tantas tonterías y los pediatras no se metíen en esas cosas ...
Creo que me voy a buscar una de esas tetinas y me voy a tomar el cola cao de por las mañanas en biberón, a ver si recupero las sensaciones de esa época.
Ah!!! y no soy alcoholica, ni fumo, ni me drogo ... soy de los más normal.
Aunque ahora que caigo, ¡¡soy bastante comilona!! ¿a que va a ser culpa del chupe? jajajaja
Besos
Aina tiene 10 meses y medio. Es niña y mide 81 cm y con un hambre que ni os cuento.
Cena su papilla de cereales (240ml de leche + 9 cacitos de cereales), más un segundo plato que cambio (o sopa o torta de arroz o un trozo de pan...) Todo ello acompañado por su vaso (VASO) de leche (80 ml). Y a veces, me pide más !!!
La enfermera de la Seguridad Social, que es la que hace las revisiones e "indica" el tema de la alimentación, me dijo que el objetivo para el año es que cene "normal" : sopa o arroz o pasta o ... + pescado o huevo y que antes de irse a la cama se tome un biberon (AL AÑO).
Yo le recordé que Aina no toma Biberon !! "Ah, es verdad! Aina es diferente" (con tono de aprobación)
Es decir, según tu homeopata nada de bibe, en la seguridad social pro-bibe.
¿Quien tiene razón?.... Nuestros hijos, que son los que nos indican el camino.
yo tambien alucino con los pediatras, con la cultura de cada pais y las diferencias sobre la alimentacion no?
cuando mi peke estaba cerca de cumplir los doce meses y ya comia casi de todo, preocupada por cuantos bibes deberia tomar por dia (ya que agregaba solidos) le pregunte al pediatra:
- " Cuanto deberia tomar de LA? "- y el respondio: -" ahhhhhh el tema de la alimentacion es un tema entre la bebe y los padres, el pediatra no se mete, si ella quiere le dan y listo"-
lo interprete asi como bibe a demanda......y nos fuimos tranquilos y a confiar en nuestra hija.
cuando regrese al mes siguiente volvi a preguntar....."y ahora ya con un anio cuantas mamaderas (bibes) deberia tomar "-
y ya cansado el hombre respondio -"y.... con 2 0 3 estaria bien" -
me quede pasmada ella tomaba 4 0 5 jaja, ahora tiene 15 meses y toma 2 0 3 y si quiere alguna mas le doy ...es un tema que regula ella segun sus necesidades, si cena o almuerza poco luego le doy un bibe y otras veces cena fuerte y no lo toma.
cada chico es un mundo y cada pediatra tambien
saludos
maria campos flores escribió: Además, alucina, me dijo que si no se lo quito y luego no le quito el chupete, pues la fijación oral no le abandonará de adulto y será un gran bebedor o fumador o comilón, o hablador..
Sobre esto no hagas ni caso, lo veo una somera tontería (yo sí he estudiado Psicología...)
Y sobre lo del bibe nocturno, pues si se lo toma y despues se duerme, es que tenia hambre, no? yo seguiria dándoselo hasta que él decida...Mi hijo si se despierta por la noche y me pide teta, se la doy, y tiene casi 18 meses....
aelissalde escribió:cuando mi peke estaba cerca de cumplir los doce meses y ya comia casi de todo, preocupada por cuantos bibes deberia tomar por dia (ya que agregaba solidos) le pregunte al pediatra:
- " Cuanto deberia tomar de LA? "- y el respondio: -" ahhhhhh el tema de la alimentacion es un tema entre la bebe y los padres, el pediatra no se mete, si ella quiere le dan y listo"-
lo interprete asi como bibe a demanda......y nos fuimos tranquilos y a confiar en nuestra hija.
Qué pediatra más molón, ojalá hubiera muchos más así.
Yo precisamente estaba preocupada tambíen porque mi niña (10 meses) se despierta y sólo se duerme con su biberón. Pero ahora ha estado malita con poco apetito, y aunque ya va mejor parece que ya no le apetece tanto el bibe nocturno, bueno pues ahora estoy preocupada por que no se lo toma!!!!
Un beso