Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nara123
#87940 hola,

quería preguntaros si hay algun tipo de argumento médico que contraindique la mezcla de alimentos del tipo: mezclar el puré de carne con el yogurt (si, para que el niño se coma el puré s elo mezclan cucharada de puré, cucharada de puré...)

a mi es algo que no me parece bien, desde el punto de vista de educar a comer de todo y que cada cosa tiene su sabor, pero no se si además, medicamente está contraindicado por algo, es que me gustaría convencer a una amiga que lo hace de que no es lo mejor, pero si tengo argumentos médicos tendré más exito, yo no me queiro meter en como "educa" aunque no esté de acuerdo

Gracias

nara

Nara
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87944 Te refieres a mexclar el puré con yogur? Malo? pregúntase a los griegos, verás, que comen yogur y aceitunas con todo. Además hay salsas de yogur para las comdas. Y al final todo de une en la barriga a dar vueltas. Es como lo de no mezclar cítricos y leche. Pero si la leche se corta en cuanto nos la bebemos!
Yo usaba la táctica de mezclar sus purés con leche para que le gustaran más. Esto era después del año, le deba un potaje de lentejas molido y aclarado con leche de cabra :???: y se lo comía :???:
Cada cosa tiene su sabor, es cierto, pero no creo que pase nada por utilizar algún truco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87952 no hay ningún argumento medico: lo coma en el orden que lo haga, todo se mezcla en el estomago.

cuantas menos normas impongas a la hora de comer, y más relajado esté el niño, menos problemas con la comida en el futuro.

educar a comer de todo es algo que no se hace así: tu hijo comerá de todo...lo que comais en casa. y eso lo aprenderá despacio, cuando empiece a comer la mis ma comida que el resto de la familia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#87965 Me da la impresión que el problema de Nara es que el cuidador del peque le mezcla yogur a la papilla para "engañarle" y que coma (corrígeme si me equivoco).

Si realmente el niño pidiera comer antes yogur y luego papilla o algo así pues bueno, malo no es claro, pero si lo hacen como engaño no deja de ser una forma de obligar a comer al niño, así que tampoco lo acabo de ver bien.

Pero me temo que las compis tienen razón no hay ninguna razón "médica" para que no lo hagan lo único que puedes decirles que así le están obligando a comer algo que realmente no quiere y eso sí es malo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Nara123
#87982 hola,

Vaya, pues no se que decir, yo pensaba que no era lo mejor desde el punto de vista educacional.

Cani, no es a mi niña, es que tengo una amiga que se lo hace a su hijo de 18 meses (que por cierto, no toma nada en trocitos todavía) y a mi personalmente me parece un poco guarrada, lo hace como engaño, al nene le encanta el yogust y los petit, pero los pures parece como que no, y ella en tal de que coma algo se lo mezcla, este puente hemos estado en su casa y lo hizo y decia que si no, no tomaba el puré...
gracias por los consejos

Nara
Avatar de Usuario
por lucyrober
#88114 Educativo o para enseñar a comer, no me parece que pueda servir, ya que es una manera de obligarle a comer cosas que no quiere o no le gustan, sería mucho más imaginativo que se "currase" un poco más las recetas y le hiciese platos más atractivos, mezclando o camuflando algún alimento, puede, pero si le está rico al niño, mejor y que le dejase comer a su aire, comería menos cantidad, pero le estaría dando la oportunidad de probar cosas nuevas.
Puedes imprimirle a tu amiga el post de recetas que hay arriba, seguro que alguna idea le va bien, ya que los peque se aburren del puré de siempre:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 87a82e2a28

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88173 Lucy, yo "engaño" a Julio con la verdura, le hago empanadillas con tomate frito donde va camuflada la espinaca...mientras no se obligue a comer sin ganas no le veo el problema...Desde luego, hay que currárselo un poco en la cocina, lo que me lleva a poner una super receta en el post de recetas que me dió buen resultado ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen