Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silem
#86724 Hola a todos, soy nueva en el foro y me alegro de haber encontrado

personas con quién compartir mis dudas, que son muchas y sobre todo cuando eres primeriza. Os cuento, tengo un bebe de 15 meses que es

bastante dinámico( pero algunos lo califican de hiperactivo),siempre ha dormido muy bien, al mes y medio ya hacía sus noches enteras, todo comenzó en setiempre, se despertarba y yo para dormirlo le daba un biberon , tengo que decir que mi pareja y yo llevamos una vida un poco ajetrada, pasamos mitad del año en España y la otra mitad en Francia.

Los despertares nocturnos comenzaron justo al volver de españa donde habíamos pasado 6 meses. Pero la cosa ha ido empeorando,hace una semana estuvo malito , asi que yo lo metí en la cama con nosotros, dormimos todos en la misma habitación, y apartir de ese monento todo cambió, se despierta llorando y gritando como un loco y sólo se calma si le doy un bibe y lo meto el cama con nosotros. Yo no sé que hacer, la otra noche siguiendo la consignas de mi suegra lo dejé llorar y finalmente se durmió pero a las 2 horas se volvió a despertar, YO NO SÉ QUE HACER!!!! Ella me dice que es un caprichoso y que no tengo que ceder a su juego , que soy su esclava, que me tengo que hacer respetar y blablabla......
Alguien me puede ayudar??? creéis que son caprichos???

Gracias
por RAUL2005
#86736 Mi hijo tiene casi 15 meses y durante ese tiempo hemos tenido de todo, pero ahora salvo excepciones, duerme 10 horas del tirón. Cuando alguna noche se despierta a las 4 y no se vuelve a dormir hasta las 6, es cierto que nos impacientamos un poco, pero yo siempre pienso que el lo estará pasando peor. Ponte en su lugar e imaginate a las 4 de la mañana desvelada. ¿Qué harias? reclamar ayuda a tus seres queridos. Si se despierta llorando es porque le pasa algo. Quiza sean pesadillas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86737 Lo primero lo primero, bienvenida. Luego decirte que mandes a tu suegra...allí mismo. Y que sigas los consejos de tu corazón. Tu niño no es caprichoso, qué barbaridad. Tu hijo reclama lo normal y necesario en un bebé. Te pongo unos enlaces muy interesantes. Si después sigues sin verlo claro, pues nos lo cuentas ;-)
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#86832 Los niños en torno al año sufren una crisis de separación con el comienzo de la marcha, luego en torno a los 16 vuelve de nuevo para ir yendo y viniendo hasta los tres años. El problema es que tu hijo ya es mayorcito y se da cuenta que está solito y claro te echa de menos. Si contigo duerme no veo el problema, duerme con él directamente y asunto solucionado. Si no te gusta que duerma en tu cama puedes mudarte tú a su habitación, si todavía duerme en cuna puedes probar a poner un colchón grande en el suelo y acostarte tú a su lado. Es probable que la cuna no le guste ya, y con el truco del colchón en el suelo tú te puedes escabullir para hacer la cena o volver con tu marido un ratito si quieres.

Sobre el biberón nocturno mi hija lo ha dejado hace dos semanas y tiene dos años. Y yo duermo con ella en su habitación (ella en su camita y yo en una al lado). Solo me escabullo para cenar y descansar un poquito antes de acostarme, luego ya me quedo toda la noche con ella. Y seguiremos así todo el tiempo que haga falta.

Te pongo el enlace sobre la angustia de separación..
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por silem
#86871 Muchas gracias por vuestros consejos.Para mi no es un problema que Mario duerma con nosotros, pero su papa no quiere ni oir hablar de ello pues él ha recibido un educación muy distinta, tendré que convencerl. YO la verdad estoy procupada pq pienso que hay algo que lo perturba, pero Cani quizás tengas razón y es sólo que me necesita en contacto de su mamá.

Gracias de nuevo.
besos
por nuna
#86897 Creo entenderte...si el padre es frances, estamos en las mismas...mi pareja tambien es frances y no quiere que nuestra hija duerma con nosotros (pactamos hasta los 6 meses)...pero es que todos sus amigos me miran como a u bicho raro cuando les digo que me suelo levantar alguna vez por la noche para mecerla y que si me reclama mucho, duermo con ella....

pero, ni caso, tu haz lo que tu sientes, si tu hijo te reclama sera que te necesita ! Y intenta pactar con tu pareja la mejor solucion...

Imagen
por silem
#87027 Hola nuna, mira no es sólo mi marido es también mi suegra,los dos me ponen la cabeza loca, me dicen que mi Mario ( es mi bebe) me domina, que yo soy su criada, que va acabar con mi vida de pareja bueno y no sigo porque sino,no acabo.Yo vivo en Francia , no sé si tú vives aquí pero veo que conoces bien las costumbres, es dificil hacer oidos sordos, pero desde luego una cosa tengo clara, no voy a dejar llorar a Mario hasta que se harte y se duerma, soy de tu opion si llora es pq me necesita y yo estaré ahí.
Muchas gracias .
por guiomar
#87038 Yo ante eso de la vida de pareja tengo un argumento infalible:
La tasa de natalidad más alta la tiene la gente más pobre que duermen todos en el mismo cuarto y varios hijos en la misma cama porque no hay sitio...
Y una cosa es el sexo y otra dormir, vamos digo yo.
Te montas una cama "especial" para situaciones "especiales" y tienes lo del sexo arreglado. :mrgreen:
por nuna
#87056 Hola, Silem,
por el momento vivimos en Francia y, en este sentido,con respecto a la educacion de los hijos, si que he notado que son mas estrictos, bueno, no se que palabra les define... Hay muchas cosas de la cultura francesa que me gustan y que me han ayudado a abrir tambien mi manera de pensar, de hacer....pero, respecto a los bebes, creo que son demasiado duros...

Recuerdo una de las primeras comidas familiares en la que una prima de mi pareja vino con su bebe de un mes. Le dio el biberon y lo puso a dormir en una habitacion que estaba en otro piso de la casa....1MES!!!! A mitad de la comida el papa le pregunta a la mama "has ido a verle?" Y ella le respondio que no, que si lloraba mucho ya lo oirian ;yo creo que era imposible y el padre debio pensar lo mismo porque bajo a ver....y estaba despierto, pero no lloraba....supongo que en un mes ya lo habian acostumbrado a no llorar porque no le serviria de nada...

Recuerdo que le comente esto a mi pareja, horrorizada, yo, y el dijo que "bueno, que quizas si que era muy pequeno...." y entonces ya le deje claro que yo no podria separare de mi bebe (aun no lo teniamos) de esta manera....

Por suerte, mi "suegra" es abierta de mente y muy respetuosa y, aunque creo que no comparte mi manera de hacer, me respeta y no se mete.

Pero si que me ha sorprendido la actitud de los amigos, parejas jovenes...todas ellas me miran como un bicho raro...

De hecho, acabe avorreciendo los encuentros con la gente, cuando Aina era mas pequena...la primera pregunta era "Elle faites ses nuits, dejà?" y yo siempre respondia que no, pero que claro, que le daba pecho, y que es normal....ahora ya he aprendido y sin complejos les respondo que no, pero que ella y lo li vivimos tan ricamente, que yo no trabajo y tengo todo el tiempo del mundo y toda mi disponibilidad para ella !

Bueno....me he desahogado un poco....

Animos !!!

Imagen
por silem
#87099 Guiomar, eso es lo que yo pienso, siempre se encuentra un momento para hacerte mimos con tu pareja.
NUna , desahogate que viene muy bien!! .
MI suegra también me respeta, pero no para de decirme que ella no haría lo que yo , pq de esa manera , palabras textuales de ella : yo soy su cosa, y lo único que hago es ceder a sus caprichos.
Intatré hacer oidos sordos jejeje
gracias de nuevo .
besos
por maras
#87325 Hola silem

La verdad es que más que malgastar las fuerzas en tu suegra, yo me concentraría en tu pareja, para que entienda que Mario necesita a su mami y a su papi y que durmiendo el cama todos podreís denscansar más y mejor.
Te digo lo de tu suegra porque al fin y al cabo ella está en su casa y tu en la tuya, mientras el que tiene que ser tu cómplice es tu pareja, para luego no decirle nada a su madre y tu poder hacer lo que te dicte el corazón sin que te agobie nadie.

Hay veces que esto es peor que una peli de 007, ya que hay que inventarse cada cosa y hacer ingenios miles para que la humanidad se meta en sus asuntos y deje criar a un niño como sus padres piensan...

Ánimo.
por silem
#87908 Gracias a todos por vuestro apoyo.Ahora dormimos los tres juntos, y la verdad mucho mejor, aunque Mario sigue despertandose, pero como estoy a su lado pues se tranquiliza.

un saludo