Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#87865 Hola chic@s!!!: ya se que con la edad de Aurora es normal que todo se lo lleve a la boca, pero todo???? Hasta que punto es bueno??? Me explico, cuando son cosas con las que no corre riesgo ninguno, le dejo que las chupe, las muerda, etc..., pero al más mínimo descuido me la encuentro con alguna pelusilla, con alguna miguita que estaba en la silla, etc... Yo le digo "NO", y ella niega con la cabeza, entonces se lo saco de la boca...., mientras ella se queja, llora, etc... Ahora su palabra favorita es "no,no, no, no", tampoco es que le niegue tanto, pero parece que me pase el día diciéndole que NO...
¿Qué puedo hacer? no se como encuazar el tema de cosas en la boca, ¿hay alguna forma de enseñarle que no debe de meterse todo en la boca?

GRACIAS COMO SIEMPRE!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87870 Pues explícale que tal cosa tiene suciedad y no se debe comer, o que si se come una pelusa le dará ganas de vomitar y se pondrá malita. Parece tonto, pero lo mejor es decirle el porqué de las cosas y ya está. Lo acaba comprendiendo, ya verás.
por cierto, una miguita del suelo...um que rica. Porqué no? es decir, yo del suelo de la calle no, por supuesto, pero no creo que le haga mal chupetear las cosas que no le hagan daño (le pinchen, le corten o le intoxiquen)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#87872 Gracias Maria!!! Es que es tremenda, en el parque es el peligro de las piedras, en el campo la pinocha de los pinos, en casa de mis padres algún pelillo del perro, en casa de mis cuñados las hojas de la flores, etcc... ¡¡¡POR ELLA SE PASARÍA EL DÍA MASCANDO!!!! ;-)
Tomaré nota de tu consejo y hablaré con ella.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#87873 Pues estamos igual mamicris. Paula va persiguiendo las pelusas por toda la casa.......pa comérselas.
La verdad es que se reproducen.......las pelusas....¿Por qué será? :oops: :oops:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#87876 La verdad es que yo creo que nos cogen cariño y no hay manera de que se vayan!!! (las pelusas, claro!!) ;-) Y por más que las limpiemos siempre aparece alguna en la boca de la canija!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87879 Mi hermana comía escarabajos con un año :???: . Le encantaba arrancar los chicles del suelo de la calle y comérselos. me dice que aún recuerda la sensación de mascar arena...y ahí está sana y salva!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87880 Yo tengo una gata y Patricia desde recén nacida ha estado "comiendo" pelusas de la gata (entre otras cosas), ya que por mucho que intentes siempre vuela alguna o coge algo sucio o mil cosas. En fin que si te consuela nunca ha tenido ningún problema por eso, como digo siempre las mil enfermedades están en la guarde no en las bolisas y miguitas de casa ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#87882 Mi casa parece sacada del oeste americano. ¿Os acordais de la imagen de una calle y aparece un arbusto rodando por el suelo antes de que aparezca el malo?
Pues así son los pelusones en mi casa. Ni que decir tiene que la siguiente imagen es la enana-pistolera más rápida del oeste echando mano a la pelusa. :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#87887 :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas Nieves, eres genial!!!! Me imagino a Paula vestida de vaquera persiguiendo la pelusa y Aurora detrás con la boca abierta a ver si cae dentro... (estas canijas!!!!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Maria, yo restregaba el pan encima de las hormigas y me lo comía (con 2 añitos) :oops: :oops: y no hay nada tan rico como la arena de la guadería!!! ;-) :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#87888 Cuando hablais de las pelusas me he acordado de las borlas del oeste. Nosotros tuvimos una temporada que de verdad, como Nieves, parecia que viviamos en medio de una pelicula.

Mamicris, habla con ella explicaselo, lo entienden.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#87889 :lol: :lol: nieves, creí que la pistolera eras tú con la escoba :lol: :lol:
Mi casa no sólo tiene pelusas...tiene platos sucios, cosas por enmedio, camas que no se hacen porque llego a las 4 y ya para qué...

Los niños tienen que inmunizarse con algo, no? Mi hijo JAMÁS ha tenido diarrea. Bueno, sí, por los antibióticos, no por comer arena, tierra, chupar las cosas de la calle, las piedras, las hojas....en fin, la lista es innumerable

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87894 Existe una teoría (ojo ya digo que solo es una teoría) de que una de las causas de las innumerables alergias al polvo, polen y cosas del estilo es el hecho de que ahora limpiamos demasiado, esterelizamos los bibes, chupes e incluso juguetes de los bebés, les lavamos a diario con jabón, limpiamos la casa en exceso y de esta forma su organismo no encuentra ocasión de luchar contra gérmenes, razón por la cual busca en organismos benignos falsos enemigos.

No sé si será cierta o no, pero como más vale prevenir :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#87895 Maria yo estoy completamente de acuerdo contigo!!!! Creo al 100% que los niños tienen que inmunizarse, por ejemplo solamente esterilizo el bibe cuando lo compro, después lo limpio con lavavajillas y agua... (bueno, eso cuando quería bibe porque ahora con la teta y las pelusas tiene bastante!!! ;-) )
Es que me da pánico que se atragante!!! Por eso el tema del post...
Gracias a todas por hacer que el tema sea más divertido y menos agonioso (por lo de mis miedos al atragatamiento) Aunque nunca hay que bajar la guardia!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#87896 :lol: :lol: :lol:
Paula como Billy the kid!!!!
Yo me muero de la risa, porque cada vez que viene alguien a mi casa se encuentra a Jan por algun rincón con un cuerpo no identificado en las manos...!!! Con un cuidado para cogerlo!! (parece cirujano en sus movimientos de manitas... :mrgreen: ) . Osea que al final parece que mi casa sea también un criadero de pelusas y zurraspas varias!!! :roll:
en fin, NUESTROS PEQUEÑOS AVENTUREROS!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87897 Mami cris, cuando se atragante una vez con una pelusa le pasará como el mío. Veía una pelusa y con cara de asco me llamaba para que la quitara: mamaaaá caca! vaya chivato :oops: A veces aprenden así ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen