Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#87843 Llevabamos una mala racha...

- todo el rato en brazos (no queria andar y son cerca de 13 kgs)
- todo el rato con el chupete
- en el coche solo escuchabamos una y otra vez el mismo cd (en el ultimo viaje, 120 km, mi marido ya me dijo que no podia más con el "Joan petit quan balla")

Solución: (explicandoselo tranquilamente)
- si quiere brazos, ningun problema pero sin chupete
- si quiere chupete, ningun problema pero andando
- escuchamos 2 canciones de papa cuando arranca el coche, luego su musica y cuando se acaba, un cd de los papas

Resultado:
- cuando quiere brazos, se quita el chupete y me lo da :shock:
- cuando quiere el chupete, se "tira" al suelo y me pide el chupete :shock: :shock:
- cuando suena nuestro cd, a las 2 canciones pregunta "ya esta?", no cariño, aún no "ohhhh!" y a las 2 siguientes canciones "ya esta?"

Avatar de Usuario
por mariquilla
#87846 Neus, me has recordado una vez que le dije a Julio: "te propongo un plan, primero esto y luego aquello, vale?" Y él entusiasmado:" sí!". Cuando me disponía a poner en marcha el plan julio empezó a gritarme: mamá, el plan, quero plan!!! Hijo, esto era el plan, tú esto y yo aquello. " Noooooooooo, quero plan, mamá plaaaaaaaaaan! No se si creía que era un flan :sad: , en fin, que nunca más he usado esa palabra, porque cómo le explico lo que es un plan? :???:

Aina es una niña muy condescendiente y muy comprensiva. Es un amor :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87851 ¿Qué tal vais de dientes, ya tiene todas las muelas?

Yo estoy parecida, he puesto un post en salud :mrgreen: pero Aina es mucho más condescendiente que Patricia, con ella el pactar funciona un 50% de las veces (el otro día quería tele y le dije: primero comemos y luego tele, y comió y luego me hizo ponerle la tele prometida...). Pero el otro 50% de las veces es rabieta :sad: Y no me quejo porque un 50% está bastante bien ¿no?

Ánimos, verás como no hay mal que por bien no venga, yo he adelgazado dos kilitos este puente :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87854 Cani, a mí los nervios me dan por comer :52: , a mí eso no me funciona...Yo los pactos, me funcionan según los días. Pero en tema brazos y chupete nada de nada. Eso es innegociable. Por eso lo "engatuso" con estrategias, estilo cochecito nuevo, de niño mayor, lo entretengo de mil maneras para que no se acuerde del chupe...pero pactos, no.
Ahora, de todas maneras tenemos una racha de paz y compernsión que me está dejando así :shock: , mi niño es una balsa de aceite....ya veremos lo que dura

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#87855 Muelas. Tiene 4.

Ah! también hacemos pactos para el rato en brazos (es que llevo la espalda destrozada). la mama hasta el semaforo y tu andando hasta el siguiente. Y NO SE DESPITA!!

Mariquilla. Plan es como mi hija llama al flam. :mrgreen:

Cani. Funciona salvo en el momento de apagar el televisor. Entonces es rabieta en un 75%. Si no hay rabieta y sale disparada a cenar es que tiene hambre :oops:

Avatar de Usuario
por cani
#87856 No si a mi lo que me ha adelgazado es el ir todo el día con 11 kilos más lo que pese la ropa en brazos :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#87858 pues a ver, tras este puente carlos solo quiere ir a caballito (sobre los hombors) de su padre. no sirvo yo, ni la mochila, ni brazos, ni tata....solo caballito de su padre (la culpa la tiene el, que le lleva a caballito saltando y haciendo cabriolas, y calro, lo pasa pipa ;-) ). y sandra, reclama su 50% de caballito de padre, e igualmente no valgo yo, ni mochila....

dice guiomar que hay que tener dos de todo, pero claro, igual a victor no le sieta bien que yo encuentre otro papá :mrgreen:

sandra sabeis que es muy razonable, pero claro, por el hecho de ser la más razonable (mejor dicho, la unica de los dos capacitada para razonar) no quiero castigarla a ella con eso de que tu ya eres mayor y ya entiendes (soy hermana mayor con solo 1 año de ventaja y he oido esta frase tantas veces.....)


así que estamos en un problema similar y....¡una solución, quiero!

(pongo este mensaje robando el de neus (perdon :oops: ), para que las que planificais el segundo contempleis los mismos problemas elevados al cuadrado :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#87860 Neus a mi lo de la tele me funciona excepto cuando (como ayer a las 21.00 h.) la pide y está supercansada, entonces es 100% rabieta y no se la pongo porque lo único que conseguiría es posponer la rabieta media hora y que fuera peor porque aún estaría más cansada :sad:

Bueno qué le vamos a hacer estamos en los "terribles dos" ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#87861 A mi llevar la niña en brazos me supone: dolor de espalda, dolor de cadera (va a la cadera y la tengo que llevar "salida") y que se me caen los pantalones y no es por adelgazarme, con su peso se me van cayendo y al final los voy arrastrando, vaya que voy a la moda ;-)

Avatar de Usuario
por Neus
#87863 Sole, 2 compis? en lo bueno y lo malo? no gracias! (en lo bueno vale, pero malo x 2, nooooo!)

Como esta Victor de fuerza? para llevar a uno a caballito y a otro encima de sus pies (a mi de pequeña me gustaba).

Y tienes razón, yo me llevo 20 meses con mi hermano y no era solo el oir tu eres la mayor sino el saberlo, yo misma me ponia más carga de la que me pedian. No se como ayudarte.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#87868 :lol: :lol: Sole, me he reído con lo del segundo marido...
Por cierto, del tema del chupete habla Laura Gutman en su libro, en sentido bastante parecido al tema de los pañales. Me relajó bastante leer que es otra obsesión eso de quitar el chupete tan pronto. Bueno, yo con las explicaciones de sole es un tema al que no le presto demasiada atención, pero esto me corrobora que no es esencial quitar el chupete....a ver si puedo traeros el texto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87871
Como esta Victor de fuerza?


como un toro. la erdad es que da gusto verles disfrutar...al que "le toca". el otro va hecho un mar de lagriams todo el trayecto correspondiente. imposible distraerles. y eso que procuro (si no llevamos compra) llevarles en brazos o en la patapum. pero no quieren .

ayer lo hice con carlos y aunque lloró menos que en la silla iba a mi espalda haciendo fuerza para tirarse hacia el padre y pegandome patadas y manotaszos., vamos, lo que mas le apetece a una que lleva un niño de casi 12 kilos encima. :cry: y con 16 meses, si no hay distracción, no hay negociación. la verdad, esto no se como gestionarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#87875 Sole yo una época que Patricia estaba con mucha papitis y el papá destrozado si salíamos a algún recado nos desdoblábamos, yo con Patricia por un camino y él por otro. Mientras no le veía estaba tan contenta conmigo, luego llegábamos al lugar de destino y nos juntábamos, y claro entonces ya era todo papá.

No sé quizás te sirva el truco, lo podéis hacer como un juego tú con uno y Victor con otro y jugáis a ver quien llega antes al destino, como una carrera...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87877 Pues sole sí que va a adelgazar :lol: :oops: perdón, Neus, ya estoy de chafardeo...(es que estoy aburría, el programa informático se estropeó)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#87881
cani escribió:No sé quizás te sirva el truco, lo podéis hacer como un juego tú con uno y Victor con otro y jugáis a ver quien llega antes al destino, como una carrera...


Pero para que funcione tiene que ganar la mama, porque en caso contrario si que no querran ir con la madre.