Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kaixo
#87524 Hola a todas :lol: :lol: ,

Queria haceros una consulta sobre la conservación de la comida de los peques.

Hace poco hemos empezado con pure de verduras, entre semana lo hago a la noche, luego frigorifico y a la mañana siguiente se lo doy, sólo los fines de semana se lo hago en el mismo dia, pues entre semana me es imposible.

Me han comentado que mejor es congelarlo y descongelarlo el dia anterior al que se lo vaya a comer, porque lo digieren mejor.

Cómo lo haceis vosotras ? ;-) ;-) ;-)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87532 Lo que es digerir imagino que lo digieren igual. Yo hacía una olla de puré, lo congelaba por raciones en unos taper cuiquitos. Luego, sacaba la noche de antes el que tocara, y ya está. En la nevera se conservan de un día para otro, pero si puedes congelarlos, te ahorras hacer de comer tantas veces

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87584 Pues yo hacía todo lo contrario, sacaba el botecito congelado y lo metía en el micro a máxima potencia de manera que descongelaba y calentaba a la vez. Lo hacía así porque cuando comenzé hacía como dices de sacarlo el día de antes y el puré quedaba con una textura rara (creo que culpa de la patata...). Con este método el puré quedaba como recién preparado y la textura perfecta.

Lo de que lo digieran mejor :shock: :shock: :shock: ni idea no lo había oido en la vida...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#87597 ¿Cuál es la manera más segura para descongelar la carne de res, de pollo y de pescado?

La manera más segura de hacerlo es descongelando los alimentos en el refrigerador o en el horno microondas, o de lo contrario, colocando el producto en una bolsa plástica hermética y sumergiéndolo en agua fría, teniendo el cuidado de cambiar el agua cada 30 minutos. Este cambio asegura que el alimento se mantenga frío, y de este modo la velocidad del crecimiento bacteriano se verá disminuida. Durante la descongelación, las partes internas del producto se hallan a más bajas temperaturas que las externas (zonas ya descongeladas), razón por la cual, en estas últimas se da fácilmente el crecimiento bacteriano.

Para la descongelación en el microondas es necesario seguir las indicaciones dadas en el empaque. Así mismo, es importante dejar libre aproximadamente 5 centímetros entre el alimento y la superficie interna del horno microondas para permitir la circulación de aire caliente. Las piezas de menor tamaño se descongelarán más rápido que aquellas de mayor tamaño. Es recomendable que los alimentos descongelados en este tipo de horno, sean cocinados inmediatamente después de dicha operación.

Finalmente, se recomienda no descongelar la carne de res, de pollo y de pescado en el lavadero sin utilizar agua fría, ya que las bacterias pueden multiplicarse rápidamente a la temperatura del ambiente.

Basado en: http://iastatefoodservice.custhelp.com


http://www.food-info.net/es/qa/qa-saf50.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#87674 Como dice Cani, la textura queda un poco rara. Yo saco el recipiente la noche anterior y lo descongelo a temperatura ambiente, cuando lo voy a usar al día siguiente, la comida está hecha un bloque, al presionar con la cuchara se desprende primero el agua. Se lo comenté a la enfermera y me dijo que lo deshiciera en un cazo al fuego y así lo hago, lo cierto es que vuelve a recuperar su textura original pero ahora no sé si estaré haciendo bién. ¿Que opinais?
Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#87788 Como dicen Cani y Puñitos la textura es extraña, se queda como si fuese esponjosa... Yo también lo sacaba la noche anterior, pero ultimamente lo que hago es deshacer el bloque en un cacito a fuego lento...
La verdad es que se queda muy bueno!!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#87826 Si lo cocinaba de un dia para otro lo guardaba en la nevera en un recipiente cerrado. Sin problemas.

Si cocinaba "grandes raciones" (y aún lo hago) lo congelaba en recipientes "mono-dosis", la noche anterior lo sacaba del congelador y lo dejaba descongelando en la nevera. La textura no es rara, el agua se deposita arriba. Hay que calentarlo en una cacerola e ir mezclando. Otra opción es congelarlo sin triturar y se tritura al momento.

Opciones de descongelación. En la nevera, fuera de la nevera (cuando vamos mal de tiempo), por sumerción (cuando vamos fatal de tiempo). Este ultimo hay que poner el recipiente en agua fria (caliente no!), a los 15-30 minutos se cambia el agua y así hasta que se descongela. Tened presente que dependiendo del recipiente este flotará, un consejo: ponedle encima algo pesado para aseguraros que este bien sumergido.