Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#87551 Que haceis con la cara de vuestros bebes por las noches???, porqué la mía se despierta con la cara congelada y no sé que hacer. He pensado en ponerle un pasamontañas :mrgreen: :mrgreen: (que vaaaaaaa, que es broma), pero de verdad que puedo hacer???, o si tengo que hacer algo porqué a lo mejor es normal que se les quede la cara fría. Mi casa no es muy fría, pero claro, por la noche suelen bajar unos grados.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87554 Recuerdo que yo sí acosté a julio con gorro de lana, con meses. Mi casa era muy fria. Ahora tengo calefacción. De todas maneras, creo que debe estar abrigadita (mira lo de los sacos de dormir si se destapa) pero con lo de la cara, aparte de calefacción no sé qué decirte, pero no creo que sea malo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Xenia
#87555 Ya, había pensado en lo de poner la calefacción, pero es que somos muy calurosos y claro si pongo la calefacción pues nos vamos a morir, a no ser que saque el nórdico y durmamos como en verano.

Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#87560 yo tenia una preguntita sobre los sacos..
yo tengo un saco pero no se si ponerselo... no se le quedaran los bracitos fuera con frio??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87563 Si con la calefaccion tenéis calor es que en casa no hace frio. Yo hablaba de 15 grados dentro de casa, o menos...
Lo del saco, pues le ponía el body, pijama y el saquito encima. Los bracitos, de todas maneras siempre lo tienen fuera, sin saco o con él. A mí me fue genial

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87565 Además, he visto la edad de tu bebé. No es recomendable mucho calor por la muerte subita.Creo que 18 grados por la noche es lo recomendable, a ver si alguna mamá lo confirma

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#87572 Para no poner la calefacción en toda la casa, podeis probar con un radiador de aceite donde duerma la peque. Y lo poneis muy bajito durante la noche.

Imagen
Imagen
por Alicia Garcia Costa
#87621 Hola, Xenia, como mi hijo nació en diciembre durmio con gorrito y manoplas hasta por lo menos febrero o marzo, y nostros tambien teniamos calor en la cama, pero preferia eso a que pasase frio en niño, de todas formas yo tenia la casa a 18 grados, que creo que es lo normal.
Y respecto a los sacos, cuando son muy bebes, muy bien porque no se mueven, pero el mio con un año es imposible llora porque no se puede mover con libertad, (ponerse a cuatro patas con el culo en pompa, sacar los pies por los barrotes de la cuna, etc).
Avatar de Usuario
por cani
#87757 El tema de los sacos es muy personal hay bebés que les encanta y otros no. Lo de la movilidad quizás es que el saco le quede pequeño.

La mía con su saco se pone de todas las posturas, gatea, se pone de pie, se pone trasversal en la cama, boca arriba, boca abajo, con los pies encima de la cama de arriba (es una cama nido y ella duerme abajo) y si quiere hasta anda apoyada en la pared o los muebles. Lo único que no tiene los pies fuera, claro, pero con una manta tampoco ¿no?. Para los niños muy muy inquietos dicen que va muy bien el pijama manta, yo no lo he probado porque Patricia va bien con su saco, y ahora para el tema de los pises me parece un engorro...

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#87811 Nosotros lo estrenamos ayer el saco y el caso es que esta noche ha ido muy bien, mejor que con la manta como se mueve mucho se destapaba, se le enredaba por el cuerpo, un desastre! Yo creo que ha dormido mejor, más cómodo. Sobre la carita y las manos frías no se que decirte, al mío le pasa igual pero no le doy mucha importancia, lo tape como lo tape seguirá teniendo las manitas y la carita un pelin fría, a no ser que le pongas manoplas y un gorrito, pero igual le da mucho calor...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87819 sobre la temperatura:

por la noche para dormir, lo fisiologico es que la temperatura corporal descienda un poco (un grado o así) ya que disminuye el metabolismo basal del cuerpo. esta es la razón por la que descansamos peor cuando hace mucho calor.


con los sacos de dormir les queda fuera la cabeza y los brazos. pero es qeu si le tapas con una ccolcha lo normal es que en algún momento levante los brazos y los tenga fuera ?o no?.

yo creo que si tiene la cara fria de noche es que en tu casa por la noche hay una tempoertura más baja de lo recomendable para un bebé. lo adecuado es 20 grados por el dia y 18 por la noche. busca un termomrtro, y regula la calefacción de forma que se mantenga esta temperatura. poner un termostato que haga esto, además , ahorra mucho en calefacción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#88810 lo mejor es que te lo metas en la camita con vosotros y veras que calorcillo más bueno :lol: :lol: :lol: