Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nara123
#87613 hola,

resuta que nara lleva dos días con cacas sueltecillas, yo pensaba de las muelas que le están ahora saliendo....

aunque la he notado con menos apetito también

y hoy resulta que ha hecho caca blanca
¿os ha pasado? ¿a qué puede deerse?


Gracias

Nara
Avatar de Usuario
por solecilla
#87615 la caca blanca se debe a falta de sales biliares (las produce el higado y forman parte del proceso de digestión) en las heces.

si ha tenido algún pequeño trastorno digestivo es normal. en un par de dias deberian tener el color normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nara123
#87619 solecilla, muchas gracias por contestarme tan rápido, si, yo creo que está mal del estómago, por lo de que está más inapetente y con caca suelta desde hace unos días

le pusieron la vacuna de los 15 meses el jueves pasado, junto con la de la varicela que aquí en Madrid la han adelantado y junto a la del mengococo que también la han adelantado... una pasada

igual tanta vacuna, junto con las muelas, le han trastornado el estómago

esta tarde tengo pediatra, mañana os cuento

Muchas gracias, me quedo más tranquila

Nara
por Nara123
#87806 ayer teniamos la revisión de los 15 meses y le dije al pediatra lo de las cacas blancas, nos hizo 3 preguntas y la conclusión es que la niña ha pasado una gastroenteritis a consecuencia de la que se le ha dañado un poco el estómago y no se que historia de la bilis y el pigmento de la caca que no entendí bien, el caso es que es normal en algunos niños despues de la gastroenteritis, se supone que se le tiene que pasar en un par de días

sobre la posibilidad de que pudira ser hepatitis, está descartado ya que parece ser que en ese caso debería hacer el pipi oscuro y no, lo hace como siempre

solecilla, muchas gracias por tranqulizarme tan rápido ayer, no sabes cuanto te lo agradezco
un beso

Nara
Avatar de Usuario
por solecilla
#87814 las cacas blancas se llaman en languaje medico "heces acolicas". es un signo, como te expliqué de que las cacas no están teñidas con sales biliares (bilis) por una alteración en el proceso digestivo.

cuando es por una gastroenteritis lo que ocurre es que el paso de las heces por el intetino es muy rapido y no da tiempo a que tiñan. cuando es por una hepatitis, las cacas no se tiñen debido a una alteración en el higado (que es quien produce la bilis) y este manda un exceso de sales biliares a la sangra, por lo que la orina toma el color oscuro que deberian tener las cacas (coluria).

por ello los signos de hepatitis (además de otras molestias como anorexia, sintomas de cansancio, que será las preguntas que te hizo) son acolia (haces blancas ) y coluria (orina oscura).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)