Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FERRE
#87146 NECESITO AYUDA DESESPERADA, TENGO UN NIÑO DE 2 MESES Y DUERME CON EL CHUPETE, PERO DESDE HACE UNAS TRES SEMANAS SE DESPIERTA CADA VEZ QUE SE LE CAE EL CHUPETE (AHORA SE DESPIERTA MAS A MENUDO QUE ANTES,O SEA VAMOS A PEOR, SERA POR LO DE LAS FASES DEL SUEÑO, INCLUSO EN LAS SIESTAS DE DIA) POR LA NOCHE UNAS SEIS O SIETE VECES Y YO ESTOY AGOTADA, YA QUE NO PUEDO DORMIR NI POR EL DIA, PROBE A SUJETARSELO COLOCANDO UNA TOALLITA DE BIDE AL LADO DE SU CARA PARA QUE SE LE AGUANTARAY A LA VEZ SUJETAR LA TOALLA CON UN MUÑECO A A TIPO DE PALANCA, PERO COMO SE MUEVE MUCHO, INCLUSO GIRA LA CABEZA Y LE DA CON LAS MANOS, PUES NO VALE DE NADA, TAMBIEN PROBE EL METODO DE ELIZABETH PANTLEY PARA QUITAR LA COSTUMBRE DE DORMIR CON EL CHUPETE, QUE CONSISTE EN QUITARSELO MUY DESPACIO CUANDO ESTE ADORMILADO (DE MANERA QUE ESTE CONSCIENTE DE QUE DUERME SIN EL Y SE ACOSTUMBRE A NO TENERLO), PERO ME TIRABA UNA HORA Y MEDIA POR LA NOCHE PARA CONSEGUIR QUE CUANDO SE LO QUITARA NO LO VOLVIERA A PEDIR, Y ENCIMA DESPUES DE ESO, SOLO DORMIA UNA HORA HASTA QUE SE ENTERABA DE QUE NO LO TENIA, Y VUELTA A EMPEZAR, INCLUSO ALGUNAS VECES DE TANTO QUITARLE EL CHUPETE Y EL VOLVER A PEDIRLO A LOS DOS MINUTOS, SE LLEGO A DESVELAR Y ENTONCES LA LIABA YA QUE NO PARABA DE LLORAR Y LUEGO NO DORMIA NI CON EL CHUPETE, ASI QUE ME RINDO, PERO ESTOY DESESPERADA, MUY CANSADA, LLORANDO ,MUY NERVIOSA Y CADA VEZ QUE LE HACER UN RUIDITO ME CRISPO, ENCIMA MI MARIDO NO ME PUEDE AYUDAR , YA QUE EL NO SE ENTERA DE NADA HASTA QUE NO LLORA, O SEA QUE YO YA ME DESPERTE MUCHO ANTES QUE EL, INCLUSO DURMIENDO EN OTRA HABITACION CON TODAS LAS PUERTAS CERRADAS LO OIGO,POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGUN TRUCO QUE RESULTE, PARA QUE NO SE LE CAIGA QUE ME LO DIGA

GRACIAS Y SALUDOS A TODAS
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#87155 Hola Ferre y bienvenida.

Tu niño es muy pequeñito para dormir muchas horas seguidas, si no se despertara por que se le cae el chupete se despertaria por otro motivo, es completamente normal, yo no pondria nada para sujetarselo.

Rellena la encuesta de entrada para saber mas de ti y seguro que podran aconsejarte para mejorar tus noches, mientras tanto mucho animo.

Te pongo el enlace de la encuesta http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a20e5ae8ef

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por FERRE
#87162 GRACIAS POR TU RESPUESTA, MI NIÑO DUERME DEL TIRON DESDE LAS 23 HORAS HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA, EXCEPTUANDO LO DEL CHUPETE, PERO EL SOLO LO RECLAMA, PERO NO SE DESPIERTA POR ESTO ME DESESPERO MAS, SOLO DE PENSAR LO QUE PODRIA DORMIR SINO FUERA POR EL DICHOSO CHUPO

OS ENVIO LA ENCUESTA

Nombre/Nick:___BLANCA
Edad de tu bebé:__DOS MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__CUNA EN NUESTRA HABITACION_
¿Toma pecho?:__NO_
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_DOS__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__MAMA_
¿A que hora se suele ir a la cama?_HACIA LAS DIEZ Y MEDIA Y ONCE___
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:_CON EL CHUPETE__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__SE DUERME SOLO EN VEINTE MINUTOS_
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__7 U 8_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__CON EL CHUPETE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__NO ME IMPORTA QUE SE DESPIERTE PARA COMER, ANTES SOLO SE DESPERTABA PARA ESO, PERO AHORA.._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES POSIBLE O ME MUERO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___NO_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mamigatito
#87165 hola ferre, bienvenida al foro

:fl tal como te ha dicho Mamá de Laura, tu nena es muy pequeñita como para no comer por las noches, si bien "tu problema" es que solo vuelve a dormir con el chupe, has probado en su primer depertar darle bibi? si se duerme después de comer ya no necesitara del chupe no?.

:fl Aunque no llore, no quiere decir que no tenga hambre, yo en tu lugar le ofrecería biberón, mi bebé cuando esta inquieto, un bibi calientito ha conseguido que se duerma placidamente, con mayor motivo tu nena que es tan pequeñita necesita de tomas frecuentes.

:fl para que te sea más leve tus despertares, la cuna en modo sidecar ( pegada a tu cama con la barandilla quitada) hará que la puedas atender pronto.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariasan
#87167 Hola y bienvenida!!
Porque no pones la cuna adosada a la tuya,osea en modo sidecar?Asi si se despierta le puedes poner el chupete en un segundo y seguir durmiendo.Tambien tienes la opcion del colecho,dormir juntos,si te apetece ya que es algo muy personal,a mi me encanta ;-)

Te pongo un enlace para que veas como es el sidecar
http://www.dormirsinllorar.com/colecho3.jpg

INCLUSO DURMIENDO EN OTRA HABITACION CON TODAS LAS PUERTAS CERRADAS LO OIGO

A mi lo que realmente me preocuparia es no oirlo aunque tuviese todas las puertas abiertas :shock:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Myri
#87346 Hola Ferre, bienvenida al foro y a la maternidad ;-)

Ya te han dicho mas o menos lo mismo que yo te voy a decir,a siq ue siento no serte de mas ayuda :oops: :

Tu nene es aun muy pequeñito,todavia le quedan bastantes meses para poder localizarlo el solito y ponerselo y aun cuando empiece a hacerlo, le tendras que dar un par de ellos por que a veces no lo encontrara (yo tampoco encontraria el chupete en mitad de la noche medio zombi por le sueño :mrgreen: ).

Yo te pediria que no se lo sujetaras con nada, puede ser peligroso, aunque lo hagas de la manera mas segura,nunca se sabe.

Yo tambien te recomendaria la cuna en sidecar o incluso el colecho,ya que de esta manera te ahorras el levanterta de la cama y el despertar sera mas lelvadero.

Aunque ahora creas que vas a morir de agotamiento, tranquila, no es asi, todas las que estamos asi pensamos en mas de un moento en ello y lo cierto es que no morimos :mrgreen:
Es mas, te recomeindo que pienses mas en positivo, por que es posible que tu peque duerma siempre del tiron varias horas, pero la eperiencia nos dice que llegarauna edad alrededor de los 6/8 meses, en que seguramente volveras a creer que mueres del cansancio,jejeje, por que el tema de los despertares es asi, son rachas que van y vienen intermitentemente hasta que los peques se estabilizan del todo.

Intenta ,si es posible, descansar todo lo que puedas cuando el peque lo haga y si tu marido te pudiera echar una manita en alguno d elos despertares......seria lo ideal, por que asi enfrentarias mejor los siguientes despertares.


Un beso y tranquilidad, muuuucha tranquilidad!!!!

por FERRE
#87672 sin el chupete es imposible dormirlo, incluso aunque haya acabado de tomar el biberon, he probado a meterlo en la cuna sin el, y se relaja 10 minutos, mirando al techo y a todo lo que pilla con los ojos como platos, cuando cansa y esta muerto de sueño ,empieza a ponerse muy nervioso pataleando y moviendo las manos para que le des el chupete, probé a no darselo y es imposible, empieza a llorar y la liamos, parece que se le va la vida sin el chupo,tambien probé a dormirlo conmigo en la cama (después de tomar un biberon a las ocho y media de la mañana) y nada , sigue necesitando,pues hace lo mismo que en la cuna.

la verdad que lleva unos dias que duerme muchisimo por la noche, esta noche desde las diez hasta las ocho, desde luego el chupo lo perdió aunque sólo fueron tres veces, pero hasta las ocho no desperto para comer, a veces me pregunto si no sera demasiado tiempo sin comer, pero como no despierta me supongo que no tendra hambre, antes se despertaba sobre las cinco para comer, bueno aunque igual este chollo se me a caba pronto, por que la verdad que estos dias tamboco durmio casi nada por el dia , unas tres o cuatro horas y eso a trozos, o sea que cuando lo acuesto por la noche esta rendido

y lo de poner la cuna en modo sidecar, es imposible , porque la verdad es que yo digo que duerme en la cuna, pero en realidad es una minicuna, asi que está mucho más baja que nuestra cama, de todas formas la tengo pegada completamente a la cama, pero aun asi tengo que sentarme en la cama para poder llegar a el

gracias por vuestros consejos y vamos a ver si me despierto menos veces con lo del chupo, tendre que tener paciencia, porque ya veo que no hay solucion, hasta que él se lo sepa poner, aunque la verdad y yo pensaba que no habia nadie con este problema porque es un tema que no veo casi nada en los foros, debe de ser que la mamas se resignan a tener siempre el mismo cantar con el dichoso chupo y ya veo que debe de ser asi
Avatar de Usuario
por Myri
#87712 Pues Ferre,como ves puedes estar tranquila,ya que nos pasa a muchisimas mamis (yo creo que a todas las mamis de peques que usan chupe :grin: )y no es ninguna rareza.

Piensa,que el chupe les da consuelo,la succion es algo tremendamente tranquilizador para ellos,por eso es como si se le fuera la vida en el chupe cuando lo "pierde" dormidito.

Si sin el chupe es imposibl dormirlo,no lo intentes,duermelo con el.

Un beso!!