Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#87655 No se si es el titulo correcto pero si quiero preguntarles algo, mi chaparro es muy atrabancado para caminar, y a cada rato se cae, claro ya aprendio a meter las manos :shock: , pero mi duda es segun se el ortopedista es despues de los dos años. Y tiene dos cosas,

:fl Yo camino de puntas, cada ves menos por el peso :lol:
:fl Y mi esposo tiene un pie que al caminar va haca adentro.

He notado que isaac se pisa mucho, sera que hay que verlo ya, o sus huesitosson muy tiernos aun?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#87696 Pao yo creo que apenas esta aprendidendo, Sofia paso los trece meses callendose y callendose, pero bueno ponia las manos y cerraba los ojos, y se volvia a levanta ry de neuvo zazzz.... yo detras de ella tratando de no ser aprensiva, pero creo que no es de ver un ortopedista, si no hasta mayores,que ya han dominado bien el caminar.... Hay una palabra en ingles para esta etapa que no tiene traduccion, en español pasan de bebes a niños, en ingles hay una palabra para el intermedio, toddler, que es eso el caminar medio medio...medio bien medio tambaleandose, cuando dejan esto y dominan perfecto tal vez si sigue tal vez, sea de ver, pero yo que tu no me preocupaba...
Avatar de Usuario
por solecilla
#87796 hasta al menos los dos años conservan habitos de caminar que son muy propicios a caerse:

-no doblan las rodillas, por lo que caminan balanceandose y a penas despegan el pie del suelo, por lo que tropiezan con facilidad.

-pueen caminar con los pies hacia afuera o girando una hacia dentro, habito adquirido cuando caminan de lado sujetandose a los muebles.

-poco a poco van adquiriendo más habilidad, y a partir de los 18 meses mas o menos, que ya doblan las rodillas, disminuyen las caidas por torpeza....pero aumentan las caidas por exceso de "valentia"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#88041 :grin: Ya me imagino, niños pequeños caidas y preocupaciones pequeñas, niños grandes preocupaciones grandes :mrgreen: .

Gracias...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen