Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kaliel464
#86472 ola :fl

mi hija Leyre tiene dos meses y medio y duerme toda la noche del tiron dsd que nacio siempre la he tenido que despertar para comer
yo lo que ago para que no se acostumbre a estar despierta de noche a partir de las 7 bajo el volumen de la tele y todo eso que recomiendan la pongo a jugar un rato en su amaquita (ace luces y musica cuando da patadas) la baño un buen rato le doy el biberon y la dejo solita en su cuna para que se duerma
es la rutina de todos los dias no se a mi me funciona duerme de las 12 que le doy la ultima toma asta las 9 que la levanto(es rara la noche que se despierta antes para comer xro alguna lo ace) ;-)
eso si el ultimo biberon bien cargadito que la noche es larga y ay que tener cuidado con las bajadas de azucar
:-|
Avatar de Usuario
por rafi
#86505 hola !
son noches muy buenas ! y tipicas de bbs de dos meses, :mrgreen: el mio por aquellas fechas dormia 5-6 horas :shock: pero..... sobre los 6 meses (como la mayoria de los que andan por aqui) se fastidio la racha ;-) Espero que no te pase, y si pasa, tienes ventaja, porque ya llevas mucho leido aqui y no te pillara por sopresa.

Un beso y gracias por contarnoslo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#86570 Enhorabuena por tus noches. Disfrútalas mientras duren, ojalá sea para siempre, pero desgraciadamente te diré que Patricia también dormía muy bien (aunque no tanto, ella despertaba una vez para comer...), luego incluso durmió del tirón una temporada, y en mi caso fue a los 8 - 9 meses cuando empezó a empeorar la cosa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por piokalina
#86904 pues a mi me parece que tienes muchisima suerte y alomejor no tiene porqué cambiar mi hijo era así y sigue siendo asi, sin embargo la pequeña fue poco dormilona de siempre y asi sigue, que tengas suerte y ojalá que nko cambie nunca. :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#86918 Felicidades pos tus noches, que sigan asi mucho tiempo, mi hijo era de los que se despertaba cada hora exacta :shock: , afortunadamente como a los 8 meses cambio y ya se despierta dos veces, pero eso si a las 5am ya esta de pie ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#87028 Hola a todas, mi hija se duerme sobre la 1 y duerme hasta las 10 y pico u 11 y pico de la mañana. La tengo q despertar para darle la primera toma del día. Me han dicho q no la despierte pero me parece una pasada tantas horas sin comer (unas diez horas del tirón). ¿Qué os parece?

Imagen


Imagen
por kaliel464
#87691 hola q tal

pues yo tenia entendido q contra mas grandes se acian mas dormian y no al reves
en cuanto a lo d despertarla para comer t dire q ami me lo an dixo asta la saciedad xro yo conozco las necesidades d mi ija y se q no lo necesita d exo a veces lo e intentado y te dice q el bibi pa ti ella no se despierta le agas lo q le agas asi q yo e tomado la decision d q are lo q yo y mi niña consideremos oportuno
nadie conoce a tu ija mejor q tu asi q si crees q no debes despertarla pues no lo agas
:cam:
Avatar de Usuario
por Myri
#87713 [quote="kaliel464"]hola q tal

pues yo tenia entendido q contra mas grandes se acian mas dormian y no al reves

Suele ser habitual pensar eso por que se nos suele informar de que cuanto mas mayores son,mas leccion aprendida llevaran con respecto al sueño,pero la realidad es que los peques no son maquinitas,son personitas con sus sentimientos de angustia y preocupaciones, por eso,segun se van haciendo mayores,pasan por diferentes etapas en las que tienen angustia de separacion por ejemplo,o empiezan a caminar y eso les excita,despues llegaran las pesadillas,etc,etc,etc.
Ademas, a medida que nos hacemos mayores,cada vez dormimos menos ;-)

Enhorabuena por tu nena y por lo bien que duerme,disfrutalo mucho,tienes mucha suerte :lol: :lol:

Avatar de Usuario
por Myri
#87714
kaliel464"]hola q tal

pues yo tenia entendido q contra mas grandes se acian mas dormian y no al reves



Suele ser habitual pensar eso por que se nos suele informar de que cuanto mas mayores son,mas leccion aprendida llevaran con respecto al sueño,pero la realidad es que los peques no son maquinitas,son personitas con sus sentimientos de angustia y preocupaciones, por eso,segun se van haciendo mayores,pasan por diferentes etapas en las que tienen angustia de separacion por ejemplo,o empiezan a caminar y eso les excita,despues llegaran las pesadillas,etc,etc,etc.
Ademas, a medida que nos hacemos mayores,cada vez dormimos menos ;-)

Enhorabuena por tu nena y por lo bien que duerme,disfrutalo mucho,tienes mucha suerte :lol: :lol:

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#87839 Los niños cada vez duermen menos, si durmieran más que de recién nacidos caerían en coma (es broma). Como ya os han dicho las compañeras, enhorabuena por vuestras noches, no tiene por qué cambiar, depende más del temperamento del bebé que del estilo de crianza escogido.

Los míos son muy despiertos y activos los dos, y sus noches acompañan.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87864
PilarBcn escribió:Los niños cada vez duermen menos, si durmieran más que de recién nacidos caerían en coma (es broma). Como ya os han dicho las compañeras, enhorabuena por vuestras noches, no tiene por qué cambiar, depende más del temperamento del bebé que del estilo de crianza escogido.

Los míos son muy despiertos y activos los dos, y sus noches acompañan.

Besos :fl


Ja,ja, muy buena explicación Pilar, me he reido un rato :lol:

En serio de muy chiquitos duermen mucho porque lo necesitan pero en cuanto son más mayores son más despiertos quieren descubrir mundo, también necesitan dormir menos como dice PIlar y además son capaces de mantenerse despiertos aunque tengan sueño. Y esto sin contar problemas varios como dientes, angustia, gateo, andar, adquisición de nuevas fases del sueño y por supuesto enfermedades de guardería. Lo que sí es cierto que luego poco a poco van aumentando las horas que duermen "del tirón" (subráyese el poco a poco). Pero las horas totales al día son menos claro.

Por cierto me encanta tu nueva firma Pilar :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#88171 Gracias Cani!! Por cierto, felicidades para Patricia, con un pelín de retraso. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen