Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#87618 ¿La LM congelada cambia de sabor??? Yo he probado con y sin congelar y no he notado diferencia , pero... puede ser que el bebé lo note???

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por maras
#87650 No tiene porque cambiar de sabor, me imagino que si cambia de sabor es porque se ha congelado mal y se ha estropeado.....
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#87668 Pues yo no sé por qué estará mal congelada pues la meti hace 3 meses en un arcon independiente y no lo he vuelto a abrir hasta hoy. Supongo que antes de congelarla ya estaria estropeada. Yo me he dado cuenta porque mi hijo no queria tomarla y entonces la he probado yo y tenia un sabor raro.
YO hasta el momento le he dado algunos bibes , ( no muchos 2 o 3) del frigo pero del conge era la 1ª vez y ahora me planteo si estaran todos malos.... que horror!!!! Porque tengo unos 50 bibes congelados y seria una gran putada para mi y sobre todo para mi bebé....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#87702 Vickychuela, te copio un párrafo muy ilustrativo del libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" pág. 189-190

"La leche de algunas mujeres se altera cuando lleva unos días congelada, y tiene un olor extraño, como a grasa rancia. Se debe a que la lipasa (una enzima digestiva, que viene en la misma leche para ayudar al bebé a hacer la digestión) actúa sobre las grasas de la leche y empieza a digerirlas. Eso no es malo, pero puede que al bebé no le guste. El problema se puede evitar escaldando la leche justo después de sacársela (caliéntala al fuego hasta que empiece a hacer pequeñas burbujitaspor los lados del recipiente, pero sin hervir, y vuélvela a enfriar inmediatamente. Se supone que eso la habrá puesto a unos 80 grados)"

Seguramente éste es el problema, no creo que te pase en todos los biberones que tienes congelados. Yo recuerdo que a mí sólo me pasaba en un pequeño porcentaje de unidades, y a mis hijos no parecía importarles demasiado, aunque olía bastante a rancio. No tienes que tirar la leche, sólo es que a lo mejor no la toma con tanto gusto.

Besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#87968 Pilar, me has ayudado un monton porque ya me disponia a tirarlos, sabes??? La verdad es que huele que apesta y el sabor ni te cuento ,aunque esta misma mañana se la he llevado a mi pediatra y me ha dicho que no tiene mal aspecto y que piensa que esta bien....

De todas formas , gracias ...
Hoy he hecho un experimento y es darle a mi bebe un bibe de los congelados cuando tenia hambre para ver si me hacia lo mismo que ayer o no y lo ha cogido bastante bien , aunque he tenido que sacrificar la tetilla por una toma para hacer dicha comprobacion...

Y otracuestion ¿Que le pasa a la leche ni despues de sacarla del conge la consumes despues de haber pasado las 24 horas siguientes que indica el protocolo??? Se pone mala? O simplemente pierde propiedades???

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87975 no le pasa nada si el bebé no la ha probado. si la ha probado (o sea, si le has puesto el biberón en la boca y no lo ha querido) tienes que tirarla, ya que se contamina con bacterias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88015 De los bibes que tengo congelados, ¿Alguien me puede decir que le puedo hacer para que no sepan tan mal???

en el mensaje de Pilar he entendido que hay que hervirla un poco pero cuando esta recien sacada del pecho y despues enfriar y congelar. Pero quehago con los que ya tengo. No los quiero tirar... pero tienen un sabor raro y mi nene no lo toma... pero es que tirar tantos bibes, tanto sacrificio para él. son 50, es que es muy fuerteeee

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88016
solecilla escribió:no le pasa nada si el bebé no la ha probado. si la ha probado (o sea, si le has puesto el biberón en la boca y no lo ha querido) tienes que tirarla, ya que se contamina con bacterias.


No comprendo entonces por qué hay que consumirla en las 24 horas siguientes. ¿Alguien sabe?

Estoy tirando bibe por dia y me da mucha penilla

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#88163 Vickychuela, te envío un link que te resolverá algunas dudas. La LM descongelada hay que usarla en las siguientes 24 h. Si es fresca dura más. Pero no entiendo porqué los tienes que tirar, si no los descongelas siguen sirviendo....


http://www.unicef.cl/lactancia/docs/mod ... 0leche.pdf

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen