Como ya he comentado por ahí en otros post, desde hace más o menos un mes mi bebé ha pasado de despertarse 1 vez o ninguna en toda la noche, a despertarse 3 y 4. Cada 2 horas más o menos se despierta, protesta un poco sin llegar a llorar, mama y se queda dormidito con la teta en la boca. Eso es claramente que tiene hambre, no? Sin embargo según los consejos de la OMS los bebés deben tomar exclusivamente leche hasta los 6 meses, y Alex no cumple 5 hasta el 14 de noviembre. Estoy hecha un lío. Mi vecino, que es médico, dice que algunos bebés maduran antes que otros, que su estómago ya está listo para tomar algo más consistente, que probemos a darle un poco de papilla de cereales en un bibe por la noche (el famoso biberón de cereales que yo no sabía qué era!) Eso siempre será mejor que dejarle que se despierte de hambre cada 2 horas. Además, ye sto es ciertísimo porque también me lo dijo la pediatra en la revisión de los 4 meses, todos los bebés holandeses empiezan con un poquito de AC ya a los 4 meses y no pasa nada.
Para colmo he leido en el libro de Carlos Gonzalez que la leche materna humana que tiene muy poquita grasa, y que por eso los bebés se van despertando cada vez más cuanto mayores se hacen. O sea que eso refuerza la teoría de que mi bebé precioso está pasando hambre. A mí lo único que no me hace ninguna gracia es que todavía le falta más de 1 mes para cumplir los 6 meses. Pero menos gracia me hace pensar que el hambre no le deja dormir... ni que estuviesemos en la época de la posguerra... Y como me dice mi marido, la gracia que te haría a ti irte a la cama con un vaso de leche y nada más! hombre, pues la verdad que no mucha...
Ya veis que estoy hecha un lío!!! Vosotras qué haríais?? Empezar ya con un bibe por la noche (de leche materna, por supuesto) engordado con papilla a ver si descansa bien, o esperar un poquito más??