Me presento, me llamo Meritxell y soy mamà de una preciosa niña de 9 meses, Ariadna.
Como todas en este foro, las noches no son muy largas sin despertares.
Actualmente estoy intentando utilizar el método padre, a ver si así no asocia tanto el despertarse por la noche con mamà y la teta. Parece que la cosa está funcionando algo...hemos pasado de despertares cada hora, hora y media a casi tres, y excepcionalmente algún dia cada 4h.
No obstante se agradecerá cualquier sugerencia...os cuento un poquito la rutina...
Sobre la 13h cuando la recojo de la guarde lo primero que pide al llegar a casa es pecho y suele hacer una siesta, a veces de 1.30h otras de 20 minutos, dependiendo si ha dormido más o menos en la guarde (por lo general duerme una horita después del bibe de las 9h), luego a media tarde, no siempre después de la papilla de frutas que su papi le da a las 17h, y si no cuando llego yo a las 19h toma pecho y se queda frita hasta las 20h. Luego allà las 20.30h le doy su papilla de cereales y sobre las 21h la llevamos a su cuarto para que empiece la rutina de dormir, a veces se duerme sobre las 22h y otras como ayer a las 23h con el pecho, y como os he comentado anteriormente por la noche no hay más pecho, se levanta papá cada vez que se despierta..
Bueno, después de todo el rollo que os he explicado, espero que me podais dar vuestras opiniones de lo que os parece y que podriamos mejorar.
Gracias a tod@s