Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariarakel
#85798 Mi hija tiene 6 años pero sigo teniendo problemas para que se duerma.
primero me acuesto con ella sobre las 21:30, en su cama y en su cuarto leemos un cuento y espero a que se duerma para irme a cenar....y luego me acuesto en mi cama...pero todas las noches se despierta y me llama para que vaya a dormir con ella.....Y la verdad es que a mi me despierta y luego me cuesta coger el sueño otra vez....y en invierno los paseitos de mi cama a su cama son horribles.

Habiamos pensado no volvernos a acostar con ella aunque llore....pasar un nos dias malos...atendiendola cuando nos llame pero haciendola saber que no nos vamos a acostar con ella....aunque llore..o nos diga que tiene miedo

que os parece?
alguna otra solucion?

espero vuestra ayuda y gracias por escucharme....
Avatar de Usuario
por solecilla
#85903 hola mariarakel. bienvenida.


¿tu crees que con una niña de 6 años pasarás un par de dias malos y problema resuelto? ¿y que harás si ella insiste en salir de su habitación?¿encerrarla?

primero te informaré sobre lo que supone dejar llorar a un niño, y las desventajas de este metodo, y luego te aportaré posibles soluciones:

-¿que le trasmitirás dejandola llorar? que sus necesidades (y la compañia es para un ser humano en general y para un niño asustado en particular una necesidad biologica basica) no merecen ser atendidas.

-si se despeirta porque tiene miedo¿que crees que tendrá despues de un par de dias (que ya te advierto serán más de 15 dias, y seguramente para no obetener resultadso) de llorar sola en su cuarto? PANICO.

-y ¿como solucionaras, insisto , la evidencia de que un niño de 6 años puede salir de su habitación cuando le de la gana ¿encerrandola?


verás. los estudios relaizados demuestran que los metodos que suponen dejar llorar a los niños pueden tener resultados "favorables" (entendiendo como tal, que aprendan a quedarse solos en su cuarto sin llamar a sus padres, porque dormir, no duermen más) hasta los 18 meses. despues de esto los efectos adversos evidentes (en forma de pesadillas terrores nocturnos, y fobias a dormir y a su habitación) aparecen antes qeu este presunto beneficio. por eso los que viven de este cuento insisten en que cuanto más pequeño mejor : en edades tempranas es sock emocional se manifiesta de formas menos evidentes, y el niño es más moldeable a la resignación.


¿que tienes ahora? una niña que, en tu compañia se acuesta a su hora sin problemas (cosa que despues será una batalla campal), y que se despierta por la noche porque algo la asusta.


mi recomendación:

-investiga que es lo que le aususta. intentalo de forma indirecta: leele un cuento de un niño que tiene miedo de noche y preguntale que cree ella que pasa. si puedes de algún modo remediarlo o paliarlo, hazlo. ¿ha cambiado algo en vuestras vidas o ha tenido este despertar desde siempre?

-habla con ella de tus sentimientos: dile (sin recriminaciones) que levantarte por la noche te desvela, que estás cansada y lo que consideres. pero sobre todo dile qeu comprendes los sentimientos de ella: que entiendes que se despierta y no le gusta estar sola.- ponte de su lado.

-negocia con ella si hay alguna cosa que pudiera ayudarla a estar mejro (esto será mas facil si conoces la causa)

-dale otras opciones: hay estudios que dicen que con niños mayores funciona la siguente tecnica: prepara con ella una cama especial en tu habitación (basta un colchón en el suelo a vuestro lado) y dile qeu , si tiene miedo, puede levantarse y venir a esta cama, pero que intente no despertaros. (esto te solucionaria los desvelos y los paseos)

-si no quieres que pase a vuestro cuarto, tendrás que instalar una cama para ti en el suyo, para estar lo mas comoda posible (esta es la opcion que yo he tomado)


pero en definitiva: tu hija es aun una niña. si a ti o tu marido, que sois mucho mayores no os gusta dormir solos ¿porque iba a gustarle a ella?

y más aun: si le trnasmites seguridad en su habitación, o en que siempre podrá contar con vosotros, será mucho más facil para ella sentirse fuerte y segura en la cama.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#85907 Yo no tengo experiencia con niños tan grandes... la mía mayor tiene 4 y medio.

Lo de dejarle llorar, a poco que hayas leído algo de este foro, ya sabes que es algo totalmente en contra de nuestros principios, así que vamos a buscar otras opciones. Además es fácil que tenga pesadillas y la sensación de terror y no poder tener un apoyo debe de ser horrible.

Lo que yo haría es hablar con ella. Puede ser que vosotros lleveis mucho tiempo pensando en que ya vale de levantarse por la noche, y no se lo hayais comentado a ella, con esa edad ya se puede negociar bastante bien y son capaces de encontrar unas soluciones muy imaginativas a los problemas.

Cogería un boli y un papel y le plantearía la situación, haz tus sugerencias y que ella haga las suyas, discriminad entre las que podeis aceptar y las que no, poneros un plazo y cuando llegueis a un acuerdo, firmadlo.... a mí se me ocurre que puedes plantear el que si se despierta con miedo, que vaya su padre o que puede ir a vuestra cama, en fin, sobre todo que hable ella, porque igual propone que le pongais un piloto de luz en su cuarto y... problema solucionado.

Belén

Imagen
Imagen
por misina
#85969 Mi hijo tiene cinco años y hace poco que se duerme solo, le acostamos sobre las nueve y media en nuestra cama, se duerme solo (antes me tenía que quedar con él hasta que se dormía) y luego vamos a dormir nosotros, ¿por qué no lo hacéis así?, de este modo no os tendréis que levantar porque ya estáis ahí :grin:

Besos.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#87499 Mi hija mayor tiene 5 años. Cuando llega la noche, no sé si por cansancio o qué, se pone muy irritable y llorosa, pero hace unos días hemos instaurado la rutina de que su padre se queda junto a ella hasta que se duerme, en su habitación.

Es que antes era un entrar y salir: mami agua, la muñeca rosa (su juguete favorito), ven , un cuento, pis.... Creemos que tiene celos porque a esa hora yo estoy durmiendo a su hermano. Pero el hecho de que esté su padre con ella le dá seguridad y no le cuesta tanto dormirse, y sobretodo lo hace contenta y sin llantos. Para mí eso es doblemente importante, porque el jaleo nocturno los despierta mutuamente.

Sí, es cierto que a esta edad están en condiciones de decir lo que les pasa, pero la mía cuando se cruza no hay manera de sacar nada en claro, sólo llora, gime como si la fueran a matar y llama a papá y a mamá (nos quiere a los dos a su lado). Repito, creo que son celos, pero a veces la situación me sobrepasa.

Animo, que no estás sola.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen