Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nicole
#87371 Hola Amigas del foro:

espero que me puedan ayudar con la dificultad que tengo. Mi hijo Joaquín, de casi 2 meses y medio, cuando toma pecho esta teniendo algunos problemas. Comienza a tomar super bien y como a los 8 minutos, comienza a soltar el pezón, luego lo vuelve a tomar y comienza a refunfuñar y a llorar. Yo creo que son gases y treto de sacarselos pero mientras tanto el llora. Cuando salen, lo vuelvo a poner al pecho y sigue tomando y soltando el pezón, finalmente me deja delicado el pecho. ¿que creen ustedes que puede ser? Alguien me dijo que podía ser que yo no tuviese leche,pero yo me apreto el pezón y sale bastante, por lo que creo que no es eso. la pediatra me dijo que era que le molestaba la pancita, pero ¿todas las veces que toma pecho? Que me aconsejan...
Avatar de Usuario
por marpemo
#87446 Hola nicole, mira mi niña es del tiempo del tuyo y hace unos días empezó a hacer lo mismo, tomaba muy deprisa pero soltaba en seguida, a veces se volvía a agarrar pero haicendo fuerza, gemía, al final lo interpreté como que ya no quería más y la incorporaba y efectivamente se ponía tan contenta, aunque luego me pedía antes que otras veces. Y ahora lleva unos días que ya no lo hace. Yo creo (es más fácil aconsejar que cuando le pasa a uno mismo) que hay que mentalizarse que no son máquinas y tienen temporadas que comerán más y otras que comerán menos, igual que nosotros, aunque para nosotros fuera más fácil saber ahora va a tener hambre, después sueño, que coma el mismo tiempo y que duerma x horas, pero claro no es así :???: Y a veces aunque no sepamos el motivo, no sé que estén molestos o algo por el estilo, en el caso de mi peque, yo creo que es que empezó a interesarse por lo que le rodea, porque era incorporarla y lo empezaba a observar todo, pues pasan rachas de comer un poquito menos o también puede ser que han aprendido a mamar muy bien y tarden menos ;-) Que en mi caso también se cumple.

Perdona por el rollo y espero haberte ayudado un poquito. :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#87462 Un apunte:
Puede que le moleste algo de lo que tú comas.
Prueba a dejar de comer alimentos por semanas y comprueba si hay mejoría.
Me explico, la primera semana deja de comer lácteos y si no hay mejoría vuelve a comerlos y deja de comer huevos.....luego pescado....
Si hay mejoría con algún alimento, no lo comas más y coméntaselo al pediatra.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87614 tambien puede ser una crisis de crecimiento, en ese caso el bebé hace esos comportamientos extraño porque necesita que aumentes la producción de leche, a base de tomas breves pero muy frecuentes. en unos dias volverá todo a la normalidad si le das el pecho según su demanda (aunque esta demanda te parezca extraña)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por veroch
#87715 Otra cosa que yo creo que puede ser es que a lo mejor al momento que succiona tu bebe el flujo de leche es mucho para ella y le molesta y por eso se separa del pezón, para controlar de alguna manera que no le llegue tanta leche..y si es esto lo que podrias hacer es echarte un poco hacia atrás con el fin de detener un poco el flujo de leche, no sé si me explico...te sientas y tu cuerpo lo echas ligeramente hacia atrás y prueba esta posición con tu bebé a ver si esta es la causa, e incluso un dia escuché decir a una lider de un grupo de apoyo a la lactancia que podrias acostarte sobre tu espalda y colocar al bebé por encima de tu brazoy darlo vuelta hacia a ti, además es una posición en la que puedes descansar..

saludos

suerte y besos