Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#87229 Mario todavía tiene 4 meses y medio y no la voy a usar todavía pero me quieren regalar el Baby Pappa de Chicco para Navidades. Creo que es un pelín cara, sobre unos 100 €. Me han dicho que el único inconveniente es que solo se puede preparar una ración (yo pensaba congelar) ¿Merece la pena?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87256 Yo tengo la babycook que es igual, es cierto que salen raciones muy pequeñas pero lo de que sea solo una vez o más va a depender de lo tragon que sea tu peque. A mi cuando más comía Patricia aún me daba para dos raciones, pero tú no lo sabrás hasta que no te veas en esa...

Por cierto para el comienzo como los peques comen muyyy poquito (solo unas cucharadas) pues sí da para más veces. Yo para comenzar preparaba a Patricia papillas de unos 40 ml y luego le daba su bibe. Y claro, entonces sí que me daba para 4 o 5 veces incluso, pero luego conforme fue comiendo más yo seguía haciendo el bote entero y en vez de para 5 veces me daba para tres, luego para dos, y luego bueno, ya comenzé a darle comida normal.

De todas formas ahora en la tienda de la web hay un aparato parecido que además sirve para más cosas (es aún más versatil) y a muy buen precio, míralo a ver qué te parece...
http://dormirsinllorar.com/shop/product ... cts_id=153

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#87300 Si, he visto el de la web, "bebedelice" parece que está bastante bien...
pero creo que el baby papá tambien descongela, no sé, creo que iré a la tienda para comparar y también para ver el tamaño del aparato (solo de pensar donde lo voy a guardar se me ponen los pelos de punta con tantos cacharros como tengo y la cocina tan pequeña, uf). Entonces supongo que merece la pena y que son tan prácticos como parecen.
Muchas gracias, Cani, por contestar tan rápido.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87427 Te diré un secreto ni para descongelar ni calentar es muy práctico, yo sólo lo he usado para eso unas vacaciones que fui a hotel y claro allí no había microondas ni cocina ni nada, así que sí me vino bien. Pero es que es muuuuucho más rápido y práctico el microondas.

Y la de la tienda hace algo más que no hace la baby-pappa ni la baby-cook, esterelizar, y sería bueno saber si para calentar sí es más práctica ya que a simple vista sí parece mejor ¿por qué no preguntas a Rafi en el foro de la tienda?. Es que las otras es un jaleo hay que meter un bote dentro de la jarra y poner una o dos medidas de agua en la caldera y lo hace también al vapor, tarda unos 10 minutos en calentar, en descongelar imagino que aún más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#87435 Tengo la BabyPappa.

Hasta los 6 meses no tienes ninguna necesidad nutricional para introducir alimentos solidos. Y por experiencia hasta cerca los 10 meses, con una cocción me salian 2-3 raciones.

Ahora me sale 1-2 raciones. Porque? porque ahora con 2 años solo cuezo las verduras y como la carne o el pescado lo cocino a parte, pues me sale o una ración muy completa o 2 raciones.

Sinceramente hablando la recomiendo (yo estoy encantada) y no la recomiendo. Yo estoy encantada aún la uso pero solo los fines de semana (entre semana come en el colegio). Pero con el tiempo acabará comiendo lo mismo que vosotros.

Avatar de Usuario
por isilla27
#87573 Muchas gracias Neus y Cani, voy a ver la de la tienda a ver que tal y ya os contaré.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#87640 Aprovecho este post para preguntaros cómo se limpia el compartimento donde se echa el agua. Me han pasado un baby pappa de 2ª mano y he visto que está lleno de residuos (supongo que restos de cal). Y me da miedo que esos residuos pasen a la comida :???: . En las instrucciones dice que se limpie con vinagre, pero sé de más de una mamá que se ha cargado el aparatito limpiándolo con vinagre :cry: .
¿Algún truquillo? Como de momento seguimos con LME, me da tiempo a escuchar vuestras experiencias antes de empezar a usarlo.
Gracias, chic@s :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#87725 No he leido las instrucciones de lavado (no he lavado nunca el contenedor de agua:oops: ), pero para la cal (si son incrustraciones blancas) lo mejor es el vinagre.

Personalmente, pondria en el recipiente mucho vinagre rebajado con agua. Lo dejaria reposar toda la noche. Al dia siguiente lo vaciaria y haria varias cocciones de agua sola (para que se fuera el sabor y el olor del vinagre).

Pero repito, no he leido las instrucciones.

Avatar de Usuario
por cani
#87750 Yo compré un antical de los especiales para cafeteras (que al fin y al cabo son calderas). Preparé la mezcla de agua y producto respetando la proporción dada por el fabricante y eché tres medidas del líquido resultante en la caldera (ojo no echar líquido de más, el sobrante lo puedes usar para la cafetera o para el humidificador o para lo que te parezca). No esperé nada sino que hize un ciclo de cocción directamente y luego varios con agua limpia hasta que salió clara.

Al principio salía el agua muy negra que yo dije ya está me he cargado la maquinita, pero no, después de varios ciclos salió el agua clara y limpia...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por anayara
#87805 Mil gracias Neus y Cani :grin:

Imagen

Imagen