Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lucygr
#8577 Hola a todas y todos ! :D

Hece tiempo que no vengo, bueno a veces vengo a leer un poco pero no escribo. Los cambios que le has hecho Rafi me encantan...

Luka ya tiene 8 meses. Hace tiempo puse un post sobre las cantidades. Luego comprendi que debo dejarme guiar por el apetito de mi bebé.

Mi duda ahora es sobre las proporciones de cada grupo alimenticio.

Es decir, si en un dia Luka come 600 gr de alimentos solidos, cuanto debe ser de:
- cereal
- carnes
- fruta
- verdura

- agua ? Yo le sigo dando de lactar y no quiere ni biberon ni tasa, los usa para jugar. Le he dado agua con cuentagotas pero es necesario?

Gracias

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por rafi
#8591 Hola ! me alegro de leerte de nuevo!
Si le sigue sdando pecho a demanda no habria problema, pero de todos modos con la edad del peque y teniendo en cuenta que come más cosas, ofrecele a menudo que ya veras como dentro de poco te la pide él

abua abuaaaaaaa :wink:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#8605 Verás que poco a poco con los sólidos les entra más sed y querrá agua. Por eso no te preocupes mucho. Tu ofrécele y verás que cuando quiera la toma.
Sobre los grupos de alimentos, es muy variable. Puedes darle una comida de verduras y carne, otra de cereales y otra de frutas y entre medias para comisquear cereales o frutas, según quiera. Pero con los bebés no se sabe nunca porque de repente quieren un alimento en particular y te lo piden varios días muchas veces y luego no lo quieren ver ni en pintura. En fín que los métodos científicos no funcionan muy bien. Tu guíate por el hambre que tenga y por lo que veas que come mejor
por joanaa
#8611 hola. Mira,casualmente mi niña tiene 8 meses(nacio el 8-2). asi que te voy a decir lo que come mi niña,por si te sirve para algo:
desayuno:bibe 240 ml.+ 2 cacitos cereal
comida:+-250 verduritas con carne(pollo o ternera).verduras:alubia verde,patata,zanahoria,borraja,puerro,acelga
merienda:+-250 frutas .2 galletas y zumo naranaja,pera,manzana,melocoton,platano.
cena:bibe 240 ml.+ 2 cacitos cereal
mi pediatra me dijo que el cereal es mas que nada para engordar(aún que algo si le hace falta,claro),entonces como mi niña está bien,pues no le meto mas cereales.
espero haberte sido de ayuda. Y hay que tener en cuenta que cada niño es un mundo.
yo alguna vez le ofrezco agua en un bibe que llevo en el carro.por ejemplo a media mañana,cuando está comiendo, a media tarde....eso si, le doy con el vasito en casa desde que empezó con las frutas. asi se acostumbra. Y es muy gracioso,la verdad,verle beber en su vasito de plastico.
por Lucygr
#8700 Gracias por sus respuestas chicas . :D

Luka está comiendo:

Desayuno: cereal aprox 200 gr.

Almuerzo: 130 gr. de verdura mezclada con carne
70 gr. de fruta

Cena: 50 gr. de carne pura
130 gr. de verdura sola o mezclada con carne
20 gr. de fruta

Es decir al día:
200 gr cereal 33%
260 gr. verdura 43%
90 gr. fruta 15%
50 gr. carne pura menos de 1%

Leche: todo el día lo que me pida

Mi duda es si no le estaré dando poca carne y mucha verdura ? o poca fruta ? por eso quería guiarme de alguna tabla alimenticia

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por aliena
#8721 Hola Lucy! tengo un bebé de 8 meses y tb le doy el pecho. al igual que tu casi no toma agua, aunque le ofrezco sobretodo por la tarde, que es cuando toma frutas y pasa más tiempo sin mamar. Pero observo que mea todos los pañales (y el de la mañana sale con bastante peso!). te cuento lo que le doy yo: desayuna teta, come 250ml de puré (con pollo o ternera) de postre teta (tb le sirve para coger el sueño de la siesta). la merienda frutas(con dos cucharadas de cereales) 150ml y de cena teta. suele hacer otra toma por la noche (sobre las 4 o 5h). mi preocupación es el tema de la cena. no se si debo darle papilla(verdura o leche con cereales) antes de la teta. el caso es que no se cuanta leche toma, si le doy papilla antes podría dejar la teta! pero y si se queda con hambre? en fin que esa es mi duda. que me decis?
por Lucygr
#8741 Hola Aliena,

En la cena yo le doy leche antes. La cena es a la 6pm. Como a las 7:45 pm antes del bano me pide leche y después del bano, como a las 8:30, antes de dormir le vuelvo a dar. Yo también pensaba que no iba a querer pero si toma.

Ahora, si le doy la cena muy tarde, digamos 7pm ya no toma tanto.

por marky11
#9019 Hola mamis,
Marcos tambien tiene 8 meses (nació el 21 de Febrero). Os cuento como son sus comidas durante el día.
Desayuna: 270 de leche + 6 cacitos de cereales
Almuerzo: Verdura con pollo ó ternera (cantidad: yo la echo en un tarrito de cristal de los de potito) y detras un petit Suisse ó yogur ó 150 de biberon
Merienda: 130 de fruta ó yogur ó 150 de biberon
Cena: Hasta ahora se tomaba un biberon de 270 + 3 cacitos de cereales pero lleva unos días que le he dado a probar el potito de Buenas noches y le ha encantado, y antes de acostarlo se ha tomado 180 de biberon. Me ha dejado asombrada con la cena porque quizas tenga que ir dandole solido para cenar. Ire variandole la cena con papilla y potito a ver. Quizas tenga que hacerle una comida variada con el almuerzo??
En cuanto al agua yo se la ofrezco siempr despues de la comida pero toma muy poco, como la verdura esta hecha con agua y si toma biberon tambien lleva agua pues creo que es suficiente.
Besos

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos