Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#87152 No sabia si poner papitis en el titulo, por que con la terminacion ITIS, se me imagina como una enferemdad, y claro que no es eso...pero estoy muy angustiada y queria saber si alguna ha pasado por ello, no se si pedir cita con algun psicologo infantil o de adulto, me cuestiono todo el tiempo ¿que he hecho? ¿que hago mal?
No se, de verdad que estos dias ha sido mas exagerada la situacion, desde siempre Sofia ha preferido estar mas con su padre que conmigo, yo se lo atribuia alegremente a al plan padre, y me hacia bien tener respiros,y pero desde hace unas semanas es que ya simplemente no quiere estar conmigo para nada, si se va el padre son gritos, y claro que tiene que salir a trabajar algunos dias, (casi siempre trabaja en casa) pero ahora no quiere ni que le de de comer, ni que la duerma, vamos ni que la cargue, antes al oir la puerta venia corriendo para que le pusiera la chaqueta y salir alegremente conmigo a la calle, yo solo le decia "Sofi calle" y se ponia feliz, y le decia adios a su padre...pero ahora es un drama para salir, anteayer tuvimos que regresar de la calle, nos regresamos de las escaleras por que yo simplemente no podia, el tema ya llego a un grado que a mi me angustia mucho, de no dormir toda la noche solo de pensar que estoy haciendo mal... y paso todo el dia con ella, desde mi embarazo me dedique a cuidarme (tuve un embarazo muy complicado) y cuando nacio, prefermimos apretarnos el cinturon a dejarla a cuidado de otra persona, fuera guarde, abuela o persona que contrataramos, y solo la llevamos a la guarde con 14 meses un par de horas al dia, para mi va siendo dura la situacion, si me acerco a mi marido cuando la esta cargando me empuja y lo abraza, luego voltea seria y me dice adios con la manita... y esto sucede todo el tiempo, ya no hay momento que no suceda y no se que hacer????yo es que estoy muy sensible, pero me he pasado llorando por la situacion... y no se si sera normal o que???? mi marido dice que es una etapa y que ya pasara...pero yo no dejo de tronarme los dedos :sad: siento tirarles este rollo, pero solo tal vez queria deshagoarme y ver si alguna pasara algo similar, estamos probando como dice Sears, para no golpear, pero en vez del muñeco me pongo yo y mi marido le pasa su manita por mi cara y le va explicando que hay que ser buenos con las personas, etc etc...pero no se... me siento un tanto angustiada.... :cry:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#87158 hola mariana, no soy experta en bebés , pero te contare mi experiencia como madre.

Cuando papá ha estado de vacaciones, Dani quedó literalmente pegado a papá, pues él por darme un respiro decidió encargarse del peque la mayor parte del tiempo, de regreso al trabajo me costó muchísimo que el peque hiciera sus siestas pues solo repetía papa, papa,papa y asi se quedo repitiendo una y otra vez hasta quedarse dormido....entiendo que el lazo que establecen con las personas que les cuidan es inevitable y normal, personalmente no me preocuparía, yo sé que cada fin de semana a mi niño le dá papitis y tampoco quiere que le tome en brazos, llora cuando ve alejarse a su papá...lo que hacemos es todo junto :mrgreen: , si solo quiere que papá le duerma ( yo me quedo a su lado), si quiere estar en brazos de papá pues yo le juego sin forzarle a que esté en mis brazos...

trata de no agobiarte, relájate y tal como te dice tu pareja son etapas de los peques, tu nena sabe perfectamente que mami siempre está cerca y verás que muy prontito te llenara de mimos.


cuentamos como van los días

Mama de Dani (5/12/05)
por guiomar
#87166 Ay, Mariana, ... ya empiezo a enteder....
Luego te contesto con calma, acaba de despertarse el güero.
Pero por ahora, un apapacho :fl
Avatar de Usuario
por Mariajo
#87171
mamigatito escribió:trata de no agobiarte, relájate y tal como te dice tu pareja son etapas de los peques, tu nena sabe perfectamente que mami siempre está cerca y verás que muy prontito te llenara de mimos.


Suscribo.
Eso le pasó a Martina estas vacaciones.Mamá siempre está ahí, cuenta con ello, así que se enganchaba al que no está tanto.
Un gran abrazo,Mariana.
Y mucha paciencia para el mal trago. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87186 Mariana lo siento no tengo mucho tiempo. Yo creo que las niñas es más normal que tengan papitis. Patricia ha tenido muchas épocas desde más o menos el año de edad, tanto que ahora está con mamitis subida y yo estoy encantada de la vida de tenerla así de pegadita a mi, con que no te digo más.

Yo no me he visto en una situación tan límite pero sí que he pasado por no querer ir en brazos más que de papá, por no querer comer más que con papá (tuvo una huelga de mamá para comer, quería que le diera papá, y si estaba la abuela o cualquier otro también pero si estaba yo sola símplemente no comía :shock: ), cuando ibamos juntos de paseo si papá se iba a hacer un recado ponía el grito en el cielo, no había forma de que se quisiera quedar conmigo. Vamos que lo único que no me ha tocado es lo de que la duerma él, para eso he sido siempre yo, pero creo que es más costumbre que otra cosa.

No creo que sea nada de "psicólogo", la realidad es que nosotras les damos las medicinas, les limpiamos los mocos, les "obligamos" a vestirse cuando no quieren y en general somos siempre "las malas". Y no sé si tendrá base científica (tú sabrás mejor) pero sigo pensando que se da más en niñas que en niños...

Yo lo que hice fue intentar que también papá le diera medicinas, que también le "obligue" a algo cuando no hay otro remedio, no ser siempre yo la mala y él con quien juega y se divierte. Y ya digo ahora está con mamitis y los dos encantados, pero tampoco creo que haya hecho nada especial, solo que ahora "tocaba" (ya sabes la crisis de los dos años...)

No pienses ni por un momento que tú hayas hecho nada malo.
Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#87197 Yo también creo que es una etapa y se le pasará, lo que ocurre es que como todas las épocas en que lo pasamos mal, mientras estamos en ellas es muy duro.
Sólo desearte que dure lo mínimo y que no te culpes de nada, como te han dicho tu hija sabe que siempres estás ahí y su amor es incondicional, aunque a veces no lo demuestre tanto. Un beso. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#87357
mamigatito escribió:hola mariana, no soy experta en bebés , pero te contare mi experiencia como madre.

Precisamente eso es lo que vale, gracias por tu respuesta :fl
Guio, gracias por la llamada, me tranquilizo un monton y me hizo mucho bien, ojala pudieras recordar lo que me dijiste lo del alejamiento y repetirlo, tal vez a ora madre angustiada le eyude en algun momento :fl
Mariajo, eso necesito una buena dosis de paciencia ¿alguna sabe donde consegurla en buenas cantidades??? :mrgreen:
No creo que sea nada de "psicólogo", la realidad es que nosotras les damos las medicinas, les limpiamos los mocos, les "obligamos" a vestirse cuando no quieren y en general somos siempre "las malas".
Esto tambien lo he pesnado muchas veces, por que lo de pasar mas tiempo, es qu eel padre esta el dia entero en casa, hacemos todo juntos desde siempre y solo esta explicacion encuentro lo obligatorio lo hago simpr eyo, por horarios, aunque este en casa mi marido, ella sabe perfectamente que si va a tocar la puerta del estudio ahi esta papá, seguro lo tiene, sabe donde buscarlo y el le abre y juegan un rato en el ordenador o leen un cuento, lo que quiero decir es que no es que se aleje todo el dia y sienta esa necesidad de tenerlo cerca, por que es que simpre estamos juntos...
Lucyrober eso , eso necesito saber que es una etapa y que pasara ..solo con eso...es que se me hace eterno... pero espero que pase ....
EN fin Gracias chicas, hoy la llevamos un poco mejor, al menos no lloro cuando fua a verla cuando desperto de la siesta :mrgreen: y eso ya es un anvaze... en fin...
Yo lo que necesito es saber que es normal y que pasa, si no solo veo patologias, defectos de formacion profecional...
Un beos chicas, gracias por leerme y deshagoarme, son unos soles. :fl
por guiomar
#87361
eso necesito una buena dosis de paciencia ¿alguna sabe donde consegurla en buenas cantidades??? Mr. Green

Yo lo tengo de primer regalo en la lista de Santa Claus y los Reyes Magos a ver si me traen un costalito lleno porque el del año pasado ya se está terminando... :mrgreen:

Guio, gracias por la llamada, me tranquilizo un monton y me hizo mucho bien, ojala pudieras recordar lo que me dijiste lo del alejamiento y repetirlo,


De nada, para eso estamos... :lol: Luego vemos lo de quedar para el café esta semana (es que quien no conoce el DF no sabe lo complicado que puede ser...).

Lo que te dije del alejamiento es una teoría mía (sacada de la manga porque nunca la he visto en libros y lo mismo estoy mal). Yo digo que la angustia de separación de los hijos no es sólo física, también es emocional. Y lo mismo que físicamente les cuesta alejarse y van y vienen hasta saber que estamos ahí lo mismo nos hacen emocionalmente.
Ellos tienen etapas en las que se alejan y regresan y de algún modo necesitan saber cómo vamos a reaccionar a sus "alejamientos" porque en el cómo reaccionemos se va construyendo la relación.
Ellos necesitan saber si les vamos a esperar si se alejan, si estamos o no angustiadas o tristes, si les vamos a reclamar, si vamos a sentirnos liberadas,...

Me alegro de haberte tranquilizado, :lol: últimamente no tranquilizo muy bien a nadie más bien los acelero. :mrgreen:
por joanaa
#87466 bueno,decirte que lo siento mucho,que no estes triste...que esto pasara,seguro.
cuando mi niña tenia año ymedio,como la tuya,pasamos tambien una crisis similar,aun que no era tanto.Imagina que estabamos de vacaciones,los 3 en la misma cama,y la tia me empujaba-empujaba para que yo me fuera de la cama y la dejara sola con sus padre.lo que llore yo....
ahora me pasa como dice cani,que tiene mamitis...cuando la lleva su padre a la cama siempre duerme sola(yo solo le doy un beso corriendo),pero ayyyy,si la llevo yo,me dice con gestos que me quede,mama siii,aqui,....y chicas,que soy debil.Y ella lo sabe.
bueno,que quiero decirte que esto pasara.seguro,y estaras harta de tenerla pegada hasta para ir al wc....besitos y animos.muaccc
Avatar de Usuario
por solecilla
#87552 mariana, supongo que ya estarás mas tranquila.

investigando para mi famoso articulo de la angustia de separación, en su momento, lei que los 18 primeros meses del bebé este está entregado a establecer y fortalecer el vinculo con su madre y cuidadores habituales. y es a partir de los 18 meses cuando el circulo de al vinculación se amplia e incluye a el padre (en primer lugar) y luego abuelos y demás personas del entorno cercano.

el comportameinto que describes en tu hija es identico a cualquier bebé de 8 meses respecto a su madre en la primera crisis de angustia de separación. da igual qeu, como en mi caso, la cuidadora habitual seas tu, o la tata. si está mamá delante no existe nada capaz de sustituirla.

lo que ocurre (que es lo mismo que sucedio con sandra) es qeu las niñas que desde pequeñas están muy vinculadas a su padre, la crisis de los 8 meses respecto a la madre pasa algo más desapercibida (en el caso de sandra solo fuernon las noches en lo que se notó). y sin embargo, la del padre es muy evidente, pro las manifestaciones.....y por lo que pueda llegar a molestarnos el hecho de que aparenemente nuestros desvelos no tengan reflejo en sus preferencias.


recuerdo la crisis que cani tuvo en su momento, y tambien algunas más.


recuerda (para momentos de estres9 QUE ES UNA ETAPA MÁS DE SU DESARROLLO AFECTIVO, QUE ES NECESARIA, Y SOBRE TODO....QUE PASARÁ. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#87577
joanaa escribió:Imagina que estabamos de vacaciones,los 3 en la misma cama,y la tia me empujaba-empujaba para que yo me fuera de la cama y la dejara sola con sus padre.lo que llore yo....
eso hizo todaaaaa la noche de ayer :roll:
solecilla escribió: es qeu las niñas que desde pequeñas están muy vinculadas a su padre, la crisis de los 8 meses respecto a la madre pasa algo más desapercibida
es que yo me pensaba queeso era hasta los cinco-seis años con la identificacion sexual.... no estaba preparada para pasarla al año cuatro meses....

estoy mas tranquila sabiendo que es comun en niñas y que no es algo fuera de lo normal
besos chicas :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#87642 :oops: Dice mi mama que yo era igual a como describes a Sofi, y mira que aun recuerdo ya grande preferia ir en el asiento de atras de mi papa para ver que no viera a muchachas por el retrovisor :mrgreen: .

Asemejo esta etapa a la que le pasa a los niños con las mamas, Isaac esta asi conmigo y mi esposo me dijo que era porque el era el malo el que le daba medicinas, etc, y yo siempre lo consolaba... cambiamos un poco la estrategia y a la hora del llanto hicimos que mi esposo lo consolara, y funciono ahora tiene angustia de papa ;-) .

Espero pase prontito esta etapa :fl :fl .

Te mando un abrazo fuerte :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por boni
#87644 en mi caso no es tan acentuado pero es lo mismo, está todo el dia con papá en la boca, todo es papá y claro si está con el no quiere saber nada de mamá, por otro lado yo lo he cuidado exclusivamente hasta los 16 meses que empezó de 9 a 3 en la guarderia y ahora con 19 está mas empadrado que nunca y eso que sólo lo vé un ratito por la noche y los fines de semana , ah! y es un niño. Yo creo que es una etapa mas, quiza se sientan mas protegidos o mas identificados porqué los hombres son mas parecidos a los niño, pero yo no le doy mas importancia, un saludo !
Avatar de Usuario
por Loes
#88437 El mío sólo tiene 6 meses y hay cosas como por ejemplo darle el biberón o dormirle en brazos que sólo lo puede hacer su padre, a mí en esas situaciones no me quiere ver ni en pintura. No sé si serán etapas o dependerá del bebé, pero a veces yo también pienso, por qué, si se puede saber??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Mariana
#88441 Loes yo me pregunto lo mismo, me he tranquilizado, y despues de darle muchas vueltas al asunto, me he relajado y me tomo el tiempo, loq ue dice Guio me sono muchisimo, pasan por esa angustia de separacion y nos "prueban" si se alejan y estamos ahi cuando regresen, y beuno otra, que me ha dicho mi marido,
No es que no quiera estar contigo, solo quiere estar conmigo y es difernete..a ver si no nos enrredamos, pero a veces el rechazo lo sentimos nostras y claro como dice, Guio otra vez, jajaja... nosotras tenemos historia y recuerdos que nos hacen mejor o peor los rechazos, y eso ellos no lo tienen, tienen otra vida diferente, hay que aceptarlos y darles su tiempo... yo es qu eno encuentro otra..pro mientras...si quiere dormir pegada a su papá, en vez de verle el lado malo, lo veo por el lado beuno, mejor asi yo duermo mas, si quiere estar con papá toda la mañana, beuno yo me pongo a estudiar y a avnzar en otras cosas, que con la niña en brazos no se puede...
Verle el lado positivo, y darles tiempo....y su espacio, dejarles ir y venir con naturalidad sin presionarlos....tanto fisica como emocionalmente....
Loes, al mia es asi desde simepre, ahora se acentuado, ahy dias que simplemente yo estoy libre, todo el dia...pero desde que era bien chiquita se notaba su amorrrr y adorrrracion por su padre.... y ahora simplement ese acentuado...pero estoy segura que como Patrica, habra momento para todo...
Paola, mi amdre me dijo lo mismo cuando me empoeze a "quejar"! anteayer del asunto...y ahor ami madre y yo somos muy beunas amigas y compañeras en muchas cosas :mrgreen:
Pero siempre con mi padre tuve un vinculo muy especial, hasta al fecha...asi que beuno ...todo sera cuestion de espacios y darle tiempo al tiempo :fl