Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MANU
#8602 hola, para empezar enhorabuena por la brillante idea que habéis tenido; siento mucho consuelo cuando leo los mensajes, quizá por lo del refrán "mal de muchos....". es broma, me siento muy bien.
Os cuento mi experiencia sobre los niños y el sueño. Tengo una guapísima niña de cuatro años y un precioso bebé de once meses. Cuando mi niña tenía ocho meses la pasé a su habitación, en su cunita y practiqué el famosito Estivill :twisted: cinco o seis días, tal vez una semanilla, ya no lo recuerdo bien, lo que si recuerdo es lo mal que yo lo pasé, la niña lo pasaría mal la pobre pero es que yo lo pasé tan mal o peor. El caso es que fue mano de santo, mi niña no se despierta nunca y es una niña extrovertida, sin secuelas ninguna y perfectamente normal. Ahora, el niño se despierta cuatro o cinco veces por la noche o más :shock: y soy incapaz de dejarlo llorar y no quiere otra cosa que teta, está colgadito con la teta y ya no sé que hacer; lo que si tengo claro es que no puedo dejarlo llorar, me gustaría, pero no puedo repetir aquella experiencia, fue muy desagradable.
Asi que me encuentro en un tunel sin salida; me duele todo mi cuerpo, no puedo practicar el colecho porque no estoy cómoda y duermo muy mal, y voy echa polvo al trabajo. En fin, a ver si me echáis un cablecito compis.
Mi niño come muy bien y echa una sóla siesta de dos horas a mediodia en la guarde, y por la noche baño, cereales y a dormir entre las nueve o nueve y media de la noche.le están saliendo los colmillos, ¿podrá tener alguna relación con los despertares? muchas gracias por vuestros consejos y hasta pronto.
por Fede
#8619 Mi historia es parecida, con mi hijo mayor (4 años) practicamos "Duérmete niño", 2 días (creo que sobre los 9 meses, pero no siendo tan drásticos como decía el libro) y nunca más lo volvimos a aplicar porque más o menos nos funcionó y excepto los días malos (muy contados) duerme sin problemas, es madrugón, pero no pasamos malas noches. Tampoco creo que tenga secuelas, es más, de todos los niños que conozco, no creo que haya nadie que esté traumatizado.

Con nuestra hija de 10 meses yo no he querido que llore sola ni un minuto, y le pasaba lo que a tu niño: "tetitis", pero ha sido tomar yo (el papá) la iniciativa, es decir poco a poco que se quedara dormida sola (ayudándola yo), y en los despertares atenderla yo, y ya duerme solita e incluso la acuesta después de cenar y la teta, su madre sin problemas, dajándola en la cuna (toco toda la madera del mundo).

Es importante que sepan, por un lado que estás ahí y por otro que su sitio de dormir es la cuna (bueno por aquí el colecho se practica mucho y no seré yo quien lo discuta, pero nosotros no queríamos practicarlo, excepto cuando están malos o requieren más atención).
Avatar de Usuario
por Papagena
#8625 Lo que cuentas me recuerda mucho a Alejandro, se despertaba 3 y 4 veces por la noche y sólo se dormía al pecho, aunque en tu caso la salida de los dientes también le influye.

Como comenta Fede, a nosotros también nos funcionó el Plan Padre, es decir, que papá se levante a atender al bebé en lugar de mamá, para que se acostumbre a que también se puede dormir sin la teta. Al principio es un poco "duro", porque el bebé instintivamente busca el pecho, pero en poco tiempo se acostumbra a dormirse también sin él (cantandole, meciendole, ...). Ahora sólo se despierta una vez por las noches.

Otra cosa que nos va muy bien es dejarle un muñeco con luz en su cuna (tipo Gusiluz), así cuando se despierta él lo enciende y se siente más seguro.

Y para los dientes intenta ponerle algo en las encías que le calme, nosotros usamos Bexident Pediatrics y le va muy bien. :D


Bueno espero haberte ayudado y ánimo que todo pasa,

Mónica y Alejandro

Imagen
por MANU
#8712 hemos comenzado a aplicar el Plan Padre y está fenomenal :D, he dormido dos noches en el sofá y mi niño y su papá juntos en nuestra cama y le escuché llorar una sóla vez en toda la noche, pero de momento se calló con los besitos y la voz suavita de papi.
lo malo es que en el sofá no se duerme demasiado bien :? veremos a ver como lo vamos a solucionar, en fin, que estamos encantados, muchísimas gracias por vuestro consejo y saludos. :wink:

me gustaría intercambiar experiencias con vosotras, me siento muy identificada.
Avatar de Usuario
por Papagena
#8736 Que bien que os funciona el Plan (gracias a Guiomar, que fue quien nos dió la idea a las demás mamis) :) .
Una vez que se acostumbre a su papi, ya le podríais pasar a su cunita (no comentas si duerme en ella), y así cuando se despierte, papá le puede calmar sin tener que recurrir a la teta.

Lo importante es que el bebé esté a gusto con su nueva manera de dormir, y así podeis descansar todos mejor.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen