Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#86814 El foro de Dormir sin llorar es público y de libre acceso, la participación en el es voluntaria y por ello se espera un tono cordial y de respeto en todos los mensajes.

Este fue creado con la finalidad de convertirse en un punto de reunión y de intercambio de experiencias sobre la maternidad, la paternidad, el sueño infantil sin lágrimas la crianza con apego, y también de otros temas, como salud, aficiones, viajes, etc.

Los mensajes escritos en el foro no son revisados antes de su publicación, sino a posteriori por los moderadores y administradores, y de manera aleatoria. Cualquier participante, no obstante, puede informar a cualquier moderador si encuentra algún mensaje ofensivo para revisarlo.

Para facilitar la lectura y búsqueda de los mensajes existen unas recomendaciones:

Antes de participar en el foro, leer COMO FUNCIONA DORMIR SIN LLORAR y si la consulta es sobre el sueño es recomendable imprimirse la GUIA DORMIR SIN LLORAR , que es un manual básico para seguir el método.
Crear el nuevo mensaje en el foro adecuado.
Prestar atención al título del mensaje.
Buscar antes en el foro respuesta a la pregunta que se quiere formular para evitar duplicados.
Consultar en los artículos publicados en dormirsinllorar.com la información que se desea solicitar.

Cualquiera de las siguientes actividades podrá suponer la suspensión del usuario y el bloqueo de acceso:

Utilizar el foro o los mensajes privados para fines lucrativos o comerciales. Si se desea incluir publicidad en esta web contactar con info@dormirsinllorar.com
Escribir mensajes con la única finalidad de publicitar una dirección web propia.
Disponer de varios nombres de usuario.
Insultar o hablar discriminatoriamente.
Ir en contra de la de nuestra filosofía de sueño sin lágrimas. O recomendar rehiteradamente, ensalzar o justificar métodos que se basen en el llanto Esto no aporta nada, excepto polémicas que no llevan a ninguna parte.
Suplantar la identidad de otro usuario.
Hacer publicidad gratuita de otros comercios y/o productos cuando el autor tenga una relación con el comercio y/o el producto. Una cosa es la opinión personal de un producto y otra la publicidad gratuita.
Contactar con otras personas a través de la mensajería privada con contenidos inapropiados. Si le pasara a algún usuario que lo ponga en conocimiento del administrador info@dormirsinllorar.com
Apoyar o fomentar cualquier tipo de acción o conducta ilegal.
por nikko71
#86819 Si es por mi creo que no he faltado al respeto a nadie, y aunque se como se llama esta pagina tambien deberiais de ver el titulo del foro en el cual estoy escribiendo "El programita de Estivill", sobran los comentarios. Sin embargo creo que de una forma un poco disimulada a mio se me ha llamado ignorante
por Laury
#86843 Madre mía... las mod de este foro me echaran a los perros... :70:

Por alusiones,
nikko71 escribió:Ok Laury. Si citas los parrafos que he escrito para decir tu comentario deduciré entonces que los que no citas es porque estas de acuerdo no?.

nikko71 cito los párrafos que me apetece contestar pero si te hace alusión te respondo a los puntos y comas también...
nikko71 escribió:Es muy sencillo coger una frase suelta y soltar el comentario, facilisimo.

Sobretodo cuando tienes muy claras las ideas y tienes mucha información sobre el tema.
nikko71 escribió:Como tambien lo es criticar lo que hacen los demas, pero todavia no he leido a nadie que de una solucion para el insomnio infantil, NADIE. y otra cosa, si tanto odiais y criticais el dichoso metodo como es que en casi todas las secciones sale una referencia al respecto.

No criticamos lo que hacen los padres, cada uno educa como quiere o puede, aquí se trabaja para dar a conocer la otra cara de la moneda sobre el método Estivill. Solución para el insomnio estamos dando muchas, lee los post e artículos y veras que es así, el problema es que estas soluciones requieren de mucha paciencia, mucha! y no todos los padres están dispuestos a ello, es su elección, tan licita como la que he tomado yo.
En un foro de sueño infantil es inevitable que no se hable del método Estivill, es mi opinión.
nikko71 escribió:Es mas facil destruir que crear dese luego.

Estoy de acuerdo con tigo, por eso aquí “creamos” métodos para dormir a los bebes alternativas al lloro.
nikko71 escribió: Y vuelvo a deciros que me da igual estivill o perico los palotes, mi hija duerme tranquila en su cuna sola y sin llorar, pero claro eso no interesa comentarlo, por Dios no se os ocurra decir a nadie que cualquier plan que no sea el que hay por estas paginas funciona pues clgarán el leterito de "Don´t freed the troll",....en fin seguir siendo insomnes, yo me voy a dormir pues mi hija hace rato que ya lo hace

Me alegro mucho de que tu hija duerma en la cuna solita, no por ella, por ti que tendrás tiempo para hacer tus cosas. Permite que te corrija en una cosa, no se trata de “cualquier plan que no sea el que hay por estas paginas”, se trata de cualquier plan en el que se anteponga el bien estar de los padres por encima del de los hijos y el medio para conseguir el objetivo sea crearles rabia, frustración y negarles el contacto afectivo con los padres.
No me considero insomne, me considero madre, quizás tú como padre tengas menos paciencia y lo veas de otra manera.

Y por ultimo te diré mi marido y yo somos felices durmiendo con nuestro hijo, acunándolo, tranquilizándolo… resumiendo, estando con el cuando nos necesita y esto incluye las noches, por que la necesidad de estar con nosotros también es una necesidad básica, por no decir la mas importante. Estivill no lo ve así.
Última edición por Laury el Jue, 07 Dic 2006, 16:29, editado 1 vez en total

Imagen
por merilu
#86853 os imaginais lo aburrido que hay que estar para perder el tiempo sentado delante de un ordenador leyendo y escribiendo mensajes en un foro con el que de entrada no se esta de acuerdo???????????


que yo sepa esta pagina no se llama !!!viva el metodo estivill!!! y luego cuando entras te encuentras con que es todo lo contrario... de entrada se llama "dormir sin llorar " o lo que es lo mismo, "estivill no, gracias""... asi que ... no se ... es como si un madridista se mete en un foro de culés a decirles que el madrid es el mejor equipo del mundo y que ellos son unos creidos..... un poco ridiculo no????
por nikko71
#86892
Laury escribió:Me alegro mucho de que tu hija duerma en la cuna solita, no por ella.

Sin comentarios
Pd. Ves como es facil comentar lo que conviene?
por Laury
#86914 Mejor te contesto por mp. Por mi parte dejo aquí la discusión pública entre tu y yo en el foro, no quiero entrar en ataques personales aquí, no es el lugar adecuado.

Imagen
por guiomar
#86916 Chicas les voy a pedir el gran favor de que no contesten a Nikkito71.
por nikko71
#86971 perdon guiomar, nikkito no nikko
por nikko71
#87213 Vaya, veo que no soy el unico que dice lo que piensa, estoy recibiendo cantidad de mensajes privados de gente que se les vetó por aqui por expresar sus opiniones. Bueno es igual, hacer caso a Guiomar y pasar de mi, eso dice mucho de esta pagina "sectaria". Besos y felices sueños a todos.
por soyelvira
#87283 No suelo escribir mucho por aquí, el apartado de llanto y sueño, pero sí que me he pasado muchas veces como espectadora. Conocí este foro cuando mi hijo tenía tres meses y medio, así que los consejos que aquí he encontrado me han servido más bien como prevención. Desde que conozco esta página mi bebé ha llorado menos y ha dormido más. Es cierto que buena parte de ello se debe a que a los tres meses de forma natural los bebés dejan de tener cólicos, pero otra buena parte se debe a que gracias a esta página dejé de ver mal que mi bebé durmiera con nosotros. Antes de conocerla yo también pensaba que todos los bebés lloran para agotarse antes de dormir y que tienen que llorar para oxigenarse (qué argumento, ¿no?). Así que le debo mucho a esta página.

En esta página nos atrevemos a criticar el método de Estivill simplemente porque él nos critica a nosotros, ya que lo que nosotros hacemos para dormir o volver a dormir a nuestros bebés es para ese señor "hábitos incorrectos". Y también amenaza con que de no aplicar su método nuestros bebés tendrán problemas para dormir el resto de su vida.

Yo tengo problemas para dormir desde mis más tiernos recuerdos y además he sido insomne crónica, dos años enteros durmiendo una media de 3-4 horas al día, y no se lo deseo a nadie, evidentemente muchísimo menos a mi bebé. En condiciomes normales tardo hora y media en dormirme y cuando tengo preocupaciones aún más No tengo muchos recuerdos de cuando era muy pequeña, pero sí que recuerdo perfectamente los largos ratos que permanecía en mi cama pensando muchas veces en estrellas que "había en el techo de la habitación" hasta que caía dormida (hablo de cuando tenía 4 años o menos). Por cierto, que también recuerdo algunos sueños de aquella época.

¿Será que mis padres hicieron todo lo que el señor Estivill dice que está mal? Me refiero a los hábitos incorrectos.

Lo dudo mucho, soy la tercera de cinco hermanos, mis hermanos mayores se llevan sólo 3 y año y medio conmigo, mi madre ha reconocido que no tenía tiempo para mí. Nunca hemos dormido en la cama de mis padres ninguno de los cinco (para mis padres símplemente estaba mal), no fui alimentada con pecho porque los pediatras decían a mi madre que con sus pezones planos no podría dar nunca el pecho. Se lo tenía que vendar para no tener leche. No me dormía con los biberones porque todos los bebés de mi madre, incluída yo, éramos malos comedores y ella nos agarraba una mano, y con su otra mano nos "empapujaba" el biberón aunque gritáramos. No creo que tomar el biberón fuera tan placentero como para dormirme con él. Lo que sí que hacía mi madre era dormirme en brazos o cantarme una nana (¿será por eso que soy tan insomne?). Ah, de pequeña me encantaba leer todo lo que había en casa sobre puericultura. Los libros de esa época no recomendaban coger a los bebés en brazos "porque se acostumbran", recuerdo que el consejo que daban era dejar al bebé en su dormitorio y cuando lloraba, asomar la cabecita sonriendo para que el bebé viera que mamá estaba alli, los expertos de la época decían que era suficiente. Por cierto, ahora caigo en la cuenta, mi madre presume de que todos sus bebés (yo incluída) dormíamos toda la noche. Vaya, eso va en contra de la relación que dice el Sr. Estivill de dormir toda la noche de bebés y no tener problemas para dormir el resto de la vida. O a lo mejor es que sólo se cumple lo contrario. No sé, como este señor nunca dice de dónde ha sacado sus datos.

No dice de dónde ha sacado lo que dice su libro, yo lo único que sé, gracias a este foro, es que casi todo lo ha sacado del libro de Ferber, que hoy en día se ha arrepentido de su método.

Cuando lees un libro que reomienda todo lo contrario a lo que dice Estivill, el autor o autora indica cláramente dónde se ha documentado. Es una de las cosas que me gusta de estos libros.

Respecto a Nikko, no lo conozco, pero por sus comentarios me da la impresión de que es una persona que no le gusta que le contradigan, no le gusta saber que se equivoca y a juzgar por su último post, le gusta dar la última palabra.

A mí me ha apetecido poner mi palabra por aquí, espero que algunas personas hayan leído más allá del primer párrafo.

Un saludo
Última edición por soyelvira el Dom, 10 Dic 2006, 21:20, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Nieves
#87291 Estoy deacuerdo contigo Elvira. No tengo nada más que añadir a tu aportación. Mi marido es insomme y de pequeño dormía como un angelito. :mrgreen:
Y reitero lo dicho en un mensaje anterior: cuando se tiene toda la información posible en las manos y se pueden barajar varias opciones, es cuando se puede elegir. Si sólo te presentan una solución y manipulan la información que recibes, no eres libre. ¿Es eso ser sectario? Yo creo que es todo lo contrario. Nuestra opción está contrastada y documentada.
Yo me he leido el libro "Duérmete niño" y he leido también los artículos que están en contra de los métodos conductistas. Conozco casos de niños a los que se les ha aplicado y ha tenido consecuencias.
Si la gente que lo aplica está convencida de ello, muy bién, me parece estupendo. Pero quiero que se dé ha conocer toda la documentación posible para que se elija libremente, no que se aplique porque es la única opción posible.
Es loable decir lo que se piensa, siempre que se esté documentado y se puedan rebatir los argumentos. ¿Qué argumentos se han puesto sobre la mesa? Lo siento, pero ninguno.
No voy a contestar más este tema. No tiene sentido. En este foro nos reunimos para compartir ideas similares, no para discutir si tenemos o no razón.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por nikko71
#87299 muy bien dicho soyelvira, eres the woman of my dreams. Tienes toda la razón y yo estoy equivocadisimo, por cierto, escribe algo que no quiero ser el ultimo en dar mi opinion, pero respecto a lo de los mensajes privados nada verdad, eso no interesa.
por soyelvira
#87307 hahaha, am I the woman of your dreams? Actually, you should say the woman of your nightmares!
Lo siento, pero no me creo que aquellas personas a quienes se ha vetado la entrada en este foro según tú, ahora te están escribiendo mensajes privados, no tienen otra cosa que hacer.
Como Nieves tampoco voy a seguir respondiendo. No es la filosofía de este foro el crear debates, sino aportar soluciones.
por nikko71
#87340 Troll?, eso no suena a insulto?, me equivoco de nuevo?.
Última edición por nikko71 el Lun, 11 Dic 2006, 00:15, editado 2 veces en total