Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#86330 Esto no nos había pasado antes de esta forma. En cuanto se despierta por la noche, no llora, grita, grita muchísimo y esto me asusta un poco. Pienso que algo le debe de doler, pero no sé el que. Esto dura unos minutos, lo sostengo en brazos, le hablo, le acaricio pero hasta al cabo de un buen rato no se le pasa. Hoy le ha ocurrido esto a las 12.30h de l a noche , le he ofrecido un bibe pero no lo ha querido, me lo echaba con la mano y seguía gritando y llorando. Total que como le tngo que hablar y acariciar, termina por desvelarse. ¿Qué le puede estar ocurriendo? Llora mucho como si tuviera hambre pero en cambio no quiere biberón. Estoy preoupada. :sad:

Imagen
Imagen
por kati
#86345 Hola Meri;
Has pensado que a lo mejor le duele la barriga?
Es por dar una idea, pero si se despierta gritando y no quiere comer...

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamábrais
#86351 Hoola! Una preguntita, le están saliendo los dientes? a mi peque le dan bastante guerra. Y es como tú dices... un llanto que asusta. De todos modos, si sigue así yo te recomendaría que lo llevaras al pediatra, para descartar que no tenga nada. Con este frío, los pobres... las agarran todas.

Imagen
por Meritxell
#86362 Pues sí, esta noche le he quitado el saquito para ver si se retorcía de dolor de barriga y le he tocado un poquillo la barriguilla, y al ver que gritaba aún más he pensado que tenía gases o algo así. ¿Qué podría hacer para evitarlos? Él eructa muy bien después de su bibe. También podrían ser los dientecillos de arriba, hace días que no para de morderlo todo y babear... pero le he tocado la encía y nada. :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#86437 :fl podrían ser terrores nocturnos? cuando deja de gritar luego está tranquila?

:fl lo de los gases no me parece que sea, pues la molestia no cesa tan pronto.

:fl aunque no sientas dientes, la inflamacion de las encis también le causan muchas molestias

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#86542 Sí, después de estar un rato en mis brazos llorando, yo lo paso muy mal porque con nada lo puedo calmar, pues entonces se calma. Pero ¿no es muy pronto para tener terrores nocturnos? Y si los tiene ¿qué se puede hacer al respecto?

Imagen
Imagen
por Pilarín
#86569 A Celia le ocurría igual...yo creo que eran los dientes y la barriga...hay que tener mucha paciencia...todo pasará en unas semanas...al menos eso fue lo que le ocurrió a Celia...con 10 meses...ahora tiene 14 y...hay días que también se despierta pero ya sin llorar...inmediatamente la pasamos a nuestra cama y dormir...suerte!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#86609 :fl una de las causas de los terrores nocturnos es que el bebé llega muy cansado a su hora de dormir, procura que haga una siesta ( aunque sea de media hora), por lo general los terrores se presentan en la primeras horas de sueño ( cuando el sueño es más profundo), si vuelve a pasarle, tómala en brazos,calmala( es normal que te asuste,pero no le pasa nada)

:fl si son gases,nosotros le hacemos masajes en la barriguita, muy suavemente, luego lo mecemos envuelto en una toquilla boca abajo,esta postura les alivia.

cuentamos como vas

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#87065 Hace un par de días que intento escribir un mensaje pero o bien se me borra o el niño llora y no puedo terminarlo. ¡Últimamente no doy ni una! :sad:

He estado observando al niño, y no me parece que sean terrores nocturnos. Por ejemplo, anteayer sobre las 23h se despertó: fui a calmarle, le di el chupete, se volvió a dormir. A los 5 minutos volvió a lloriquear. Fui de nuevo a su cuarto, le di el chupete, pero ya no podía volverse a dormir. Lo cogí en brazos, me lo llevé a mi cama, me tumbé a su lado y nada, fue allí cuando empezó a llorar muy fuerte como cuando tiene hambre. Lo tomé otra vez en brazos pero no quería estar en posición horizontal, porque así lloraba aún más. Así que lo abracé en posición de pie, con su cabeza apoyada en mi hombro y fue entonces cuando logró calmarse y cerrar los ojos de nuevo, pero cuando volví a tumbarle en mi cama volvió a gritar. Le di el bibe de agua (tetina plana) y empezó a morderla, y así se fue calmando poco a poco. Luego le di un poco de Apiretal y se acabó durmiendo hasta las 5h que ya nos pidió su bibe.
Por cierto, siempre que llora así de fuerte se tira unos cuantos peditos. No sé si es que coge mucho aire al llorar o llora por gases.

¿Qué opináis? Yo creo que son los dientes que no le terminan de salir, ¿no?

El día 21 tengo hora para su revisión de los 10 meses y se lo comentaré al médico, pero supongo que le quitará importancia como siempre que le comento algo que me preocupa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#87153 A lo mejor son los oidos. Estamos en época de otitis. Con la otitis suele doler más al estar en horizontal. Ves al pediatra por si acaso, si sigue así. Espero que no sea nada y que pronto esté mejor.Besos.

por Meritxell
#87246 Hace dos noches que aguanta durmiendo las 4 primeras horas sin decir ni mú! :shock: Ha coincidido en que se ha ido dormido más tarde de lo habitual, porque ya no se duerme con el biberón, sino que quiere juerga y hasta que no consigo dormirle pasa bien bien una hora. También ha coincidido en que la siesta del mediodía la ha hecho a partir de las 4h de la tarde, así que quizá el estar más descansado de tarde, duerme mejor por la noche. A ver hoy que pasa...
Besos.

Imagen
Imagen