Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#87198 Hola a todas, hace poco escribí contando que mi bebé, que ahora tiene 9 meses y medio, se dormía más o menos a la misma hora todos los días y que tiraba por lo menos 3 horas sin despertarse, pero ahora ya no. Yo se que no son máquinas, pero creía que ya a esta edad, regulaban un poco el tema de dormirse a la misma hora. La rutina era así: lo bañaba a eso de als 20:00, 20:30 la papilla de cereales y luego teta hasta que se quedaba rendido, a eso de las 21:00 más o menos. Pues ahora no hace la siesta de media mañana que hacía hasta ahora de 45 minutos más o menos, y entonces después de comer sobre la 13:30 se duerme hasta las 16:00, pero ha las 18:00 se vuelve a dormir hasta las 19:30 más o menos: Claro a las 21:00 todavía no tiene sueño entonces se duerme recién sobre las 23:00o 00:00, es muy tarde para un niño de su edad verdad?.Pero no se que hacer, con las siestas no hay caso intento que haga la de media mañana, acostandome con él, pero quiere juerga, nadad más. Y la siesta de las 18:00 no puedo evitarla porque me pide teta y queda dormidito. A todo esto debo decir que tiene muchos mocos y le están saliendo los 2 dientes de arriba, por supuesto que esto es mucho y quizás sea esto lo que esta causando los cambios, ustedes que opinan?. Por lo que si estoy muy contenta es que apesar de todo ésto, se despierta 1 o 2 veces en la noche, y por suerte descansamos bien. Bueno creo que voy a tener que esperar, ha que pase todo ésto y ver si podemos volver a la rutina de antes, espero me ayuden dándome algún consejillo que siempre son bien recibidos y de mucha ayuda. Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#87214 hola leti, cuando se acerca el año empiezan a descolocarse un poco las siestas hasta que hacen el paso de dos a una. desesepera un poco pero verás como se acaba regulando. si ves que por la mañana no hace signos de sueño antes de la 13.00 no podrás hacer mucho para que se duerma antes. esa suele ser la hora de dormir con una siesta, así que lo que puedes intentar es que no haga la otra y dormirlo un poco antes. si te pide teta, pues se la das, pero intenta hablarle, cantarle, llamar su atención para que no se duerma. tb podrias intentar alargar eses tiempo y así a las 19 le das cena y teta, y a ver si se queda dormido y te aguanta ya. no se, son ideas, pero la que tienes que verlo eres tu, que le conoces al dedillo.
con estos cambios lo único que podemos hacer las mamis es probar otras cosas a ver si funcionan. Así que paciencia y a probar, que acabarás dando con otra rutina que le satisfaga.

¿has probado a darle un buen paseo por la mañana a ver si se duerme? Adrián se duerme después de 1 hora de paseo, te puedes imaginar como acabo yo, :mrgreen: , pero para días que está más nervioso y no quiere dormir me funciona.
besos y muchos animos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#87250 Si lo del paseo por la mañana no funciona siempre puedes intentar que la siesta de las 18.00 sea más cortita, así no trasnochará luego tanto.

De todas formas como te dicen es cuestión de una temporadita hasta que vuelven a regularizarse cuando pierden la siesta de la mañana se descolocan bastante.

Y sobre lo de regularizar la hora de dormir, los niños conforme crecen y también debido a cambios externos como los cambios de hora de invierno y de verano, el ir a la guarde o estar de fiesta y otras muchas cosas sí van cambiando. Así que es muy normal que en cuanto les tienes cogida la marcha ellos la cambian y hay que volver a estudiar horarios y rutina nueva.

Por eso siempre decimos que la rutina es importante pero siempre hay que escuchar los signos del bebé porque él es quien manda en sus rutinas no nosotras, que nuestra única labor es "facilitarle" las cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Leti
#87267 Hola, gracias por estar ahí, siempre en guardia para ayudad con sus consejos. Les cuento que como dice cani, lo de los paseos no me funciona, antes cuadno era más pequeñito sí, pero ahora quiere ir mirando todo y no le da sueño. Ahora vienen las fiestas y mucha movida asique tendré que esperar y como dicen ustedes estudiar los signos de sueño y establecer otra rutina. Muchas gracias y por cualquier cosa que me despiste felicidad en estas fiestas. Besos.

ImagenImagen