Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#87187 :-x Esta ha sido mi respuesta a un conocido que es medico...

Mirad,de verdad estoy harta de que me miren como a una estupida cuando te preguntan:
Es buenico?Y les contesto:Si se puede ser malo con seis meses...
E insisten:Si,pero ya dormira toda la noche, no?
Pues no,se despierta y si tiene hambre no le voy a dejar sin comer ,no te parece?
A partir de ahi todo el mundo te da el mismo consejo,osea dejarlo llorar y yo saco las uñas ,y me cabreo muchisimo.

En estas estamos cuando me encuentro con este señor.Me saluda y me pregunta que tal,como esta el pequeño y la pregunta del millon;Que tal se porta?Pues muy bien.Y me contesta tu dejale llorar de vez en cuando que eso es bueno,que se le expanden los pulmones :-x ,a lo que yo conteniendome (porque me conozco)le digo que no,que esos consejos los daban los medicos de antes que no tenian ni idea de la tonteria que estaban diciendo :sart: (me imagino que se daria cuenta de la indirecta)y insiste en que debo enseñarle a mi hijo cual es su sitio ,en la cuna o en el carro :shock: .
Mi hijo sabe perfectamente cual es,le contesto,los brazos de su padre o los mios.
Y el remate total ,el ya cabreado,es que me dice:

Deberias leerte un libro fantastico sobre el tema,el Duermete niño escrito por...y le contesto sin dejarle acabar:
Si,por un aprovechado que no es ni suyo el metodo y ha engañado a un monton de padres que han creido lo que dice.Y me discutia que de eso nada ,que era de Estivill y que era un profesional maravilloso,buenisimo con los niños :shock:
Le hable de Ferber,etc... y que yo ya lo habia leido por eso sabia que nunca se lo haria nadie,ni a un gato(me copié de Ana,la mama de Alexia ;-) ) y me dice (por poco le muerdo en la yugular) que claro,una cosa es leerlo y otra entenderlo,como si yo fuese gili... :-x
Asi que al final le dije eso:
Si,no me da la gana de dejarlo llorar y que pasa?

En fin,le dije adios de muy mala hostia y me fui por que no se que le habria dicho mas.

Perdon por el desahogo pero es que estoy hartisima de los comentarios estupidos!!!
Besos :bb:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Gatobus
#87222 Todo el mundo pregunta si mi niña es buena,
mi niña es la mejor!!!!!
Y todos se refieren a si duerme toda la noche,y yo les digo:hombre pues a veces se despierta le doy de comer y a dormir otra vez,y yo estoy encantada, me encanta ver como mi niña abre los ojos,me toca con su manita,sonrie y se vuelve a dormir sabiendo que su mama está a su lado.
Otra cosa que me dicen es:
si esta niña es buenísima,si no llora!!!
y porque tiene que llorar un bebe????si esta feliz,comida,limpita y lo más importante en los brazos de sus padres???? :?: :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por canas_vene
#87236 y a mi tambien me preguntan, me da rabia porque dependiendo como sea califican al niño en el futuro... cosa que no deberia ser. :twisted:

ImagenImagen
por kati
#87245 hola a todas/os;
A mi tambien me preguntan, pero yo paso de las explicaciones, una vez en la pescaderia una señora me dijo que no meciera a mi hija en el cochecito que se acostumbraba y no le hice ni caso, pensaria que soy una estupida pero me da igual, a palabras necias oidos sordos.
Y a las personas que me preguntan si es buena, yo les digo que es buenisisma, se despierta a comer por la noche barias veces....
Si me dicen lo tipico de que deberia dormir toda la noche...que la destete que es muy grande... yo ni caso, oidos sordos, les dejo que hablen y ya esta.
Mi niña es muy buena porque es feliz, y no llora por que los papis no la dejan llorar.
besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#87288 BRAVO MI NIÑA :clap: :clap:
PUES COMO MAS DE UNA SABREIS YO TENGO LA CAMA-SIDECAR Y NOS LEVANTAMOS UNA VEZ O DOS PARA UN BIBERON A MEDIA NOCHE.
* LO PRIMERO ES QUE NO ES ANA LA QUE QUIERE COLECHAR SOMOS NOSTROS LOS QUE QUEREMOS TENERLA CERCA.
* LO SEGUNDO: ANA HA HEREDADO LO DE LEVANTARSE A MEDIA NOCHE A COMER DE SU PAPA Y MIRALO ESTA CADA VEZ MAS SECO!!!!!

DE ESTA MANERA LOS DEJAS PLANCHADOS Y PAR ALA PROXIMA NO TE PREGUNTAN

ImagenImagen

ImagenImagen
por anjanukka
#87301 Hola :fl
Me parece muy bien que no quieras dejar llorar a tu niña. Yo al mío procuro no dejarle. TAmbién mi madre me decía: "pues por la noche déjale que llore un poco",- para quitarle la toma-. Pero yo, gracias a vuestra colaboración, me tranquilicé respecto a ese tema y no le dejo llorar, y menos por la noche. Yo me levanto, le preparo el biberón, y a dormir de nuevo. :-P
Avatar de Usuario
por asucarillo
#87308 uff, mis cuñados tienen esa filosofia... niños es causa efecto... y no se que mas cosas.. que si no haran malas cosas para que les hagamos caso... COmo yo pienso hacerle tantooo casoooo no creo que tengan que ahcer nada malo...
Ademas, yo le he dicho a mi cuñado que que quiera que yo este con mi hija NO ME PARECE NADA MALO..

mi sobrina es muy buena, duerme un monton y no suele ser de esas niñas curiosas que lo tocan tanto... a veces pienso que si no tendra un desorden de apego.. espero que no..

Ademas ya le dije a mi cuñada que no pensaba dejarla llorar. Aunque su pediatra dijese que podian llorar media hora... vamos, es que no la djeo llorar naaaaaaaa porque como decis.. NO ME DA LA GANA

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#87312 Nuestra peque duerme con nosotros, no siempre, pero ahora llevamos una temporadita larga. Cuando me dicen que no lo haga, que se va a acostumbrar, respondo que ya es demasiado tarde, y que en todo caso es ella la que nos ha acostumbrado a nosotros... :mrgreen: ( y la verdad, es que no deja de ser cierto, porque en un inicio y mal aconsejada, hice todo lo que pude por evitarlo). En cambio, ahora disfruto de poder dormir abrazadita a ella :31:

Ester
por Meritxell
#87320 Yo ya me río cada vez que me preguntan si es bueno. Y les contesto, ¡Cómo no va a ser bueno, con 9 meses que tiene! ¡Si es un trozo de pan! ¡Y más simpático!Y a eso que me responden (a lo que iban), ¿y ya te duerme? Y yo respondo: pues sí, si no durmiese mal iríamos, lo que no hace toda la noche del tirón, pero bueno es normal con la edad que tiene. Y entonces les explico lo de las fases de sueño, la angustia de separación y tal... y al final ya me miran con cara de circunstancias como pensando, ¡¿esta tia de qué secta es?! :mrgreen:
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#87326 Hola majas!!
Pues si,exactamente eso parece,que eres de una secta o algo asi :???:

Yo es que no quiero ni puedo dejarle llorar,es algo superior a mi.Pienso que mi hijo no se merece eso,que estoy aqui a su lado para evitarle sufrimiento,no para provocarselo.Tan dificil sera de entender para algunos?

El otro dia saludando a una conocida que ha tenido una niña se lo deciamos,mi marido tambien que es un sol,que la cogiese y no la dejase llorar, solo tiene un mes.A lo que me contesta que si no se acostumbran y le digo que eso es una chorrada.Pues el marido me contestó:Si solo la dejamos llorar 4 MINUTOS!!con un mes pobrecita :sad:

Le aconseje que se pasaran por aqui y leyesen los articulos y el foro,no se que habran hecho pero la verdad lo pienso y da mucha pena :cry:

Besos

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por maras
#87328 Pero y yo me pregunto ¿quién sale ganando con dejarlo llorar?. Me imagino la situación el pobre niño desconsolado llorando a pleno pulmón, vomitando, con dolor de cabeza y sobre todo con dolor de corazón porque mami y papi han desaparecido y no sabe si volverán...

Ambos papis tras la puerta, llorando a moco tendido porque un puñetero médico se invento lo del relojito de las narices, sinto el vocabulario pero me pongo enferma.

Por cierto todo esto a las 10 de la noche cuando todo dios está muerto de sueño y cansado y sólo quieren dormir y descansar....

En serio es de locos...

Yo tengo unos amigos que van a ser padres en ecasos días y cuando Gael comenzó a colechar, se reían de mi y de mi pareja ya que somos de la politica de no dejar llorar ni un minuto. Pues bien como ven a mi hijo feliz, sano y contento, ya me han pedido los libros de Carlos González y me han pedido opinión y consejo para todo y el chico está convenciendo a la chica para que su hija duerma con ellos...

Besos.
por Pama48
#87365 Pues yo ya ni me molesto en discutir cuando me hacen ese tipo dde comentarioso, digo: "si, sii, si" y ale.

Hace unos dias estuvieron en casa unos amigos que tienen un bebe de mes y medio. Cuando estaban embarazados les deje el "Besame mucho" , el "Feelices sueños" Y el "Duermete niño".. Pues me dice la mami: "TE Tengo que devolver los libros, uno solo me lei el principio porque no me gustó, y el que mas me gusta es el de Estivill". Evidentemente el que no le gusto fue el "Besame mucho". Asii que yo no dije ni mu. Porque yo puse a su alcance las diferentes formas de aborddar el tema del sueño, asi que... tampoco me voy a dedicar a "evangelizar" y menos cuando la postura de alguien es tan clara. Pero me dio mucha tristeza...
Avatar de Usuario
por annna
#87369 pero que le pasa a la gente??????????????? parece que les da morbo que se deje llorar a los bbs......................... parece la solucion universal, dentro de poco van a decir - tu dejale llorar, ya veras que hasta engorda!!!!!!! lo peor es que le estan lavando el cerebro a mi marido y el otro dia me dijo - por que no la dejas llorar un poquito? a lo que le conteste yo- quieres llorar tu? pues como sigas por ese camino a lo mejor el que lloras eres tu.................. por que no se meten en sus cosas?????????? cuando se van a dar cuenta que el :twisted: no enseña a dormir sino a no llorar cuando se despiertan , a resignarse, en vez de duermete niño se deberia llamar, no llores niño que no te van a hacer ni caso. pero bueno no se que esperan de un hombre asi, o no saben como terminaba la nana.................


duermete niño ,duermete ya, o vendra el coco y te llevara


la verdad es que le viene ni que pintado. un besazo

ImagenImagen
por Laika
#87396 A mi me pasa igual, me pongo de los nervios, cuando alguen me dice "déjale llorar que se acostumbra".
Mi marido dice que soy una "activista" y se rie, pero yo le miro muy seria y le digo "A mucha honra"

Además últimamente hay algo que todavía me saca más de mis casillas. Últimamente mi hijo tiene muchas rabietas, no sabemos porque, ya que intentamos dejarle hacer lo que quiere (siempre que no sea peligroso), el caso es que últimanete se enfada más, y llora más que antes.
Pues últimamente cuando me encuentro con alguien y ven que mi hijo reclama algo o pide atención, suelen decir "Con lo bueno que eras tu y mira ahora que gruñón te has vuelto"
Me pone enferma, antes solía decirles "Los adultos también lo hacemos, pero somos más hipócritas y aprendemos a disimular" pero últimamente me enfado tanto que les ignoro.

La gente no se da cuenta que eso de poner etiquetas a un bebe puede hacer mucho daño......
por Pama48
#87443 Laika, lo qque pasa es que la gente es muyyyyyy ignorante, y no saben que las rabietas son algo normal en el comportamiento de un bebe y que no son preocupantes sino solo a partir de cierta edad. Mi hijo era el rey de las rabietas, ahora tiene casi tres años y han disminuido mucho, y a base de observarle ya conozco las situaciones que suelen producirlas, asi que trato de evitarlas. Ahora el lpequeño tine casi 15 meses y ya está empezando a sacar su geniecillo, pero no me agobio como con el mayor, se que es algo normal y que con paciencia, cariño, y sobre todo, conociendo a tu hijo, poco a poco van desapareciendo.

Creo que nuestros hijos tienen suerte de que sus mamis/papis pertenezcan a esta "secta".