Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#87132 he leido que para evitar el estreñimiento debo cambiar el arroz por avena sin gluten.
mi hijo tiene 6 meses y va muy estreñido, el pediatra me recomendó eso mismo pero no me dijo nada de que fuera especial para bebes y sin gluten.
alguien sabe donde conseguirla??
Avatar de Usuario
por elora
#87133 Hola, la avena es un cereal con gluten, se supone que menos que el trigo o la cebada pero lo contiene de forma natural, el gluten no es algo que se le quite o ponga a los cereales, lo contienen o no. Para que te guies te diré a grandes rasgos: sin gluten tienes el arroz , el maiz y la tapioca. Con gluten todo lo demás: trigo, avena ,cebada, centeno, mijo...
Existen unas papillas de Blevit de gama superfibra, creo que la hay sin gluten se venden en farmacia. Cuando decidas introducir el gluten en su dieta puedes darle cualquier papilla de avena ( Blevit, Nestle ) o comprar los copos y hacerla tu.
Espero que te sirva de ayuda y le regules el estreñimiento, si nos das más datos de su dieta ( pecho, biberón, si ha empezado con la fruta.. ) te podremos ayudar más.
Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87184 Si le das cereales de bebés puedes probar con los que llevan bífidus, suelen irles bastante bien. Y ofrécele mucha agua, cuando comienzan la AC la necesitan y puede ser la principal causa del extreñimiento.

Como dice Elora la avena lleva gluten, así que no está indicada hasta que no lo introduzcas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#87305 ¿Los cereales forman parte de la AC? ¿Entonces le tengo que ofrecerle agua a mi niño?No tenía ni idea :shock: A lo mejor es por eso que hace caca 1 vez cada 5 o 6 días, aunque no es dura ni nada, ni le cuesta trabajo hacerla. Su pediatra me dijo que era normal, que los bebes se pueden tirar hasta una semana sin hacer nada y no por eso tiene que estar estreñido, pero al leer vuestros mensaje he pensado que quizas fuera por no darle agua o por darle los cereales de arroz!(Mario tiene 4 meses y medio y la pediatra le puso los cereales hace 2 semanas :-| )
Y perdón por la intromisión, creo que me he emocionado un poco :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87402 Los niños que toman LM (ojo, solo los de LM) efectivamente pueden estar varios días sin hacer caca. El extreñimiento no es eso sino hacer las cacas como bolas muy muy duras de forma que incluso causan sangre y fisuras o al menos lloros y gritos de dolor cada vez que las hacen. Da igual si hacen cada día o no, si son duras es extreñimiento si son normales no.

Sobre dar agua con pecho a demanda no haría falta, pero como si le das la leche en bibe es más dificil de regular, por lo que sí sería bueno ofrecer después de los cereales un poquito de agua, porque si es cierto que pueden dar mucha sed.

Y sobre dar cereales de arroz con 4 meses ya te contesté en tu post sobre el tema lo que pienso. No creo que sean necesarios pero claro lo tuyo era un problema de peso ¿no? ¿cómo se solucionó lo del peso? ¿va mejor?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#87589 Sí, claro que ha cogido más peso (450 grs. en 2 semanas), mi madre y mi suegra están encantadísimas porque dicen que lo ven más rollizos pero a mí sigue sin hacerme gracia, yo no quiero un niño gordo, sino sano y como ya puse por aquí en un mensaje ya no sabré si ha cogido peso por los cereales o porque le tocaba :-| . De momento controlo que se siga tomando la misma cantidad de leche que antes (ya sabes que le doy LM en biberón) no vaya a ser que con los cereales se harte antes y deje de tomar mas leche. Preguntaba lo de darle agua porque la pediatra no me dijo nada ya sabes, en la Seguridad Social siempre te despachan pronto :-x no vaya a ser que esté pasando sed el pobre, aunque yo le ofrezco leche a menudo. Solo toma 2 cacitos de cereales en bibe de la noche y otros 2 en el de la mañana, el resto del día solo LM. He probado a darle agua pero se queda un poco extrañado y la escupe, seguiré ofreciendole por si las moscas pero imagino que si no quiere es que todo está bien. :fl
Muchas gracias por todo.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87592 Me alegro que vaya mejor la cosa. Dos cacitos es muy poco, no creo que necesite agua por tan poquita cosa, claro que como bien dices la solucion es fácil, si tiene sed beberá y sino no.

De todas formas ya digo que con la LM es muy normal tardar muchos días en hacer caca, en mi caso pasaban tanquilamente 7-8 días pero si son blanditas es normal. Cuando esté estreñido de verdad tranquila que no tendrás dudas, las caquitas se vuelven como piedras y te preguntas como pudo sacar eso por un agujerito tan pequeño, y llorará tanto que llorarás tú con él mientras las hace.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#87627 PUES ESO ES LO QUE ME EXTRAÑÓ. SABIA QUE LA AVENA TENIA GLUTEN Y ME EXTRAÑÓ, PERO EL PEDIATRA CON EL QUE HABLE SABE MUY BIEN DE LO QUE HABLA (ES UN VIEJO CONOCIDO DE LA FAMILIA Y MIEMBRO DE LA RAM).
MI HIJO TOMA L.A DESDE LOS 3 MESES Y ES CUANDO EMPEZAMOS CON EL ESTREÑIMIENTO, ME COMENTÓ EL PEDIATRA DEL AMBULATORIO QUE AL EMPEZAR CON LA FRUTA MEJORARIA, PERO NO Y AHORA CON LA VERDURA TAMPOCO.
HEMOS PROVADO LECHES AE, BIBERONES AGUADOS, ........ AHORA ESTAMOS CON DUHALAC , CON ACELGAS EN LA VERDURA Y ESPERO QUE CON LO DE LOS CEREALES MEJORE.

HE ENCARGADO UNA PAPILLA DE AVENA DE LA HERBORISTERIA, A VER QUE ES LO QUE LLEVA.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA