Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#43380 consejo: con la disculpa de que solo duerme la sieta en brazos, regálate todos esos ratos de siesta del bebé, con el en brazos, relajadita en un sofá y lee, o duerme o escucha música. cuando solo duerma una siesta ya no podrás. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#43387 Pues yo os recomiendo que os leais el libro Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové, explica estupendamente cómo es el sueño de los bebés y niños pequeños y por qué no se debe aplicar Estivill.

Y como consejo, bandolera-mochila y siestas conjuntas, como dice Sole.

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#86541 :idea:

Imagen
por silem
#87101 hola yolanda, te entiendo perfectamente , yo también soy nueva en el foro y he expuesto el mismo problema que tú , pero en el apartado equivocado.
Mario tiene 15 meses , siempre ha dormido del tirón desde que tenía 1mes y medio.Hace unas semanas estuvo malito y lo puse con nostros en la cama, pues desde entonces, se despierta como un loco llorando y gritando, ha vuelto a la toma de media noche y lo peor es que sólo se calma si lo meto en nuestra cama. BUeno ya te puedes imaginar mi sorpresa y sobre todo mi preocupación. ¿Pq se despierta llorando? Y ¿PQ NO KIERE DORMIR EN SU CUNA? Tengo que decirte que su cuna está pegada a mi cama, pues no, él quiere dormir en nuestra cama.He intentado que los tres durmamos en la cama, PERO ES IMPOSIBLE!!!! Mario no para de moverse, de pegarme patadas y de ponerme su culitio en mi cara, a si que hize como tú, una noche lo dejé llorar, yo a su lado claro, explicandole que él tenia su cunita para dormir, grito y lloró durante una hora y media,al final se durmió pero una hora o 2 mas tarde la misma cantinela.Su Padre desesparao lo cogió y la cama otra vez.
PUes en estos momentos su padre se ha ido a dormir al salón y Monseieur Mario y yo dormimos en la cama, bueno mejor dicho duerme él pq yo no pego ojo por lo que antes te comentaba.
yo voy a intentar lo de la cama sidecar,es cunita que pegas ha tu cama y a ver si funciona, que me temo que no, y si eso no marcha pues me compro un colchon de 2 m lo echo al suelo y ahí dormiremos lo s 3 :lo.
Mario ha cambiado mucho, nunca le han gustado lo brazos pq es muy nervioso, pues ahora to el dia colgao de mi cuello

Para mí, haber encontrado este foro es un gran consuelo pq ahora se que lo que le sucede a mi bebe no extraño y eso me tranquiliza.
yolanda no tengo un verdadera solución para tí, pero seguro que pronto la vas a encontrar y todo volverá a la normalidad, tamién lo digo por mi
:mrgreen: , te envio todo mi apoyo.
besos : :roll:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#87102 ¡Ajá! Vuestros hijos acaban de descubrir que la cuna tiene pinchos :lol: :cry: :cry:

Que sepáis que es bastante normal y frecuente y que no estáis solas... aquí tenéis a una que colecha con su hijo desde los 6 meses, harta de que al ponerlo en la cuna se despertara... un día lo puse en mi cama y dije "si se queda tranquilo durmiendo no lo saco de mi cama nunca más"... y así fue. :mrgreen:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por duna
#87530 hola a todos; soy nueva en esto de los foros. tenemos una preciosa niña de casi 15 meses. ha dormido en nuestro cuarto hasta los 10 meses. luego la pasamos a su habitación, habia dias de todo pero en general bastante bien. estuvo malita y se despertaba a menudo. acabamos metiendola en nuestra cama y ahora no hay manera de que vuelva a dormir en su cuna, incluso poniendola en nuestro cuarto de nuevo en su cuna.
se mueve mucho, muchísimo y no descansamos, incluso creo que ella tampoco duerme bien, pero si la metemos en su cuna llora. ¿qué podemos hacer? ademas ahora tiene con moquitos, no respira bien por la nariz y le molesta mas. le limpiamos los moquitos con agua de mar y el aparatito que le aspiras los moquitos, cosa que no le gusta nada de nada, pero el pediatra me insiste en que le limpie muchas veces. así llevamos mas de un mes.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87533 Duna, lo mejor es que las consultas las hagas en cuéntame tus noches. Rellenas la encuesta de entrada (está en un post fijo) y así conocemos ma´s tus rutinas y costumbres. Es que aquí no te va a ver mucha gente ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87590 margarita: entre los 8 y los 10 meses los bebés pasan una fase llamada angustia de separación, que normalmente aumenta el numeor de despertares de forma provisional.

esto, suponiendo que además no le estén saliendo los dientes y /o aprendiendo a caminar. cosas todas ellas que les producen inquietud, dolor y necesidad de mamá.


si quieres que te ayudemos más, en el foro de "cuentanos tus noches" puedes rellenar la encuesta (del post it "como funciona dormir sin llorar") y pegarla en un mensaje.

para leer sobre angustia de separación:

http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#87594
duna escribió:hola a todos; soy nueva en esto de los foros. tenemos una preciosa niña de casi 15 meses. ha dormido en nuestro cuarto hasta los 10 meses. luego la pasamos a su habitación, habia dias de todo pero en general bastante bien. estuvo malita y se despertaba a menudo. acabamos metiendola en nuestra cama y ahora no hay manera de que vuelva a dormir en su cuna, incluso poniendola en nuestro cuarto de nuevo en su cuna.
se mueve mucho, muchísimo y no descansamos, incluso creo que ella tampoco duerme bien, pero si la metemos en su cuna llora. ¿qué podemos hacer? ademas ahora tiene con moquitos, no respira bien por la nariz y le molesta mas. le limpiamos los moquitos con agua de mar y el aparatito que le aspiras los moquitos, cosa que no le gusta nada de nada, pero el pediatra me insiste en que le limpie muchas veces. así llevamos mas de un mes.
muchas gracias.


Sobre los 16 meses hay un rebrote de la angustia de separación por lo que es muy normal que quiera de nuevo dormir con vosotros, podrías poner la cuna pegada a vuestra cama a modo sidecar (sin barrotes por el lado de la cama) quizás así lo acepte, o bien olvidaros de la cuna y poner (si os cabe) una cama de 80 pegada a la vuestra, así dormiréis más anchos.

Cuando te animes a devolverle a su cuarto puedes probar a quitar la cuna y poner un colchón en el suelo, comienzas durmiendo tú allí con ella toda la noche una temporada y cuando ya esté contenta y tranquila con su nueva ubicación puedes intentar el fugitivo, que consiste en acostarte con ella hasta que se duerma para luego escabullirte con tu marido.

Cani+Patri 9/12/2004
por LauraD
#87620 Hola, soy nueva en el foro. Mi niño tiene cuatro meses y medio y los dos primeros meses dormia bastante mejor, aguantaba hasta las cinco de la mañana de tirón... pero ahora se despierta muchas veces. Dos o tres para tomar sólo un pecho y el resto son pequeños despertares que un poco de cariño: caricias, besos... se resuelven. Pero la verdad es que es duro no descansar, ademas mi marido selevanta para trabajar a las seis y media de la mañana; así que si nos despierta muchas veces el pobre no descansa nada.
Me acabo de imprimir el pdf que teneis para leerlo y espero que me ayude, a peor no iremos, seguro.
Sois una gran ayuda porque leyendo las informaciones de la pagina de inicio simplemente ya me tranquilizó bastante: mi pequeño es normal y nosotros tambien... creía que casi todos dormian de tiron y que el mio tenia un problema con el sueño.
Gracias y seguiré con vosotros.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#87622 LauraD, como ya has visto tu hijo es totalmente normal. De todas formas, para que te quedes más tranquila puedes leer el libro Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové, en el que se explica claramente cómo es el sueño de los niños y cómo va evolucionando (y no siempre a mejor, lo que le ha pasado a tu hijo de dormir bien cuando era pequeño y ahora despertarse más, es lo normal). Verás cómo te quedas más tranquila y lo llevas mejor...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por enri
#93610 Hola yolandac.
Mi enano tiene aun 10meses y medio, pero tuve problemillas para dormirle, aunque todavía no ha dormido fuera de casa.
Empecé a dormirle en brazos y no me arrepuiento de haberlo hecho pese a comentarios de muchos.
Cuando sea mayor ya veremos, pero con tu problema creo que tienen razón mis colegas de foro....ha sido el cambio.
Yo intentaría volver a la rutina pero con tranquilidad...y te hablo que llevo 3 meses casi sin pegar ojo con mi enano

un saludo
por peke
#94185 mi hijo tiene 8 meses y duerme con nosotros. Me parece mas incomodo tenerme que levantar cada vez que llora o quiere teta. No creo que se vaya a quedar para siempre en vuestra cama, cuando sea mayor querra su independencia y entonces tu le echaras de menos. En cuanto a los brazos, no temas malcriarlo. El mio ha estado muuuucho tiempo en brazos y ahora lo veo superindependiente para su edad.
Un beso