Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#86758 Os cuento mi situación: tengo dos hijos la mayor de 26 meses y el pequeño va a hacer 4.
El problema es que no se arreglarmelas con los dos, siempre tengo que estar pidiendo ayuda a mi madre o suegra para cuando tengo que atender a uno que la otra esté entretenida, o que no se me suba a la chepa mientras le doy el pecho al pque. Esto me hace sentir fatal, porque siempre me pregunto, como se las arreglaran las demás madres que tienen hijos pequeños, y siempre pienso que no les quedará otro remedio que alguno de los dos tenga que llorar mientras el otro queda satisfecho, pero a mi no me gusta que tengan que llorar aunque tmbine me siento mal como madre por no saber atender a los dos y como persona por tener que depender de los demás tanto.
Las que teneis hijos pequeños y seguidos, como os las arreglais, teneis trucos para convencer a los mayorcitos cuando dais teta a los pequeños o al reves para tener entretenidos a los bebés mientras dormis a los mayorcitos, por ejemplo, o les dais la cena... En fin, contadme vuestros casos a ver si saco ideas y acabo por decidirme a "enfrentarme" sola con los dos sin tener que llamar a mi madre....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por mellisenero
#86776 Mi caso fue un poco peor, porque son mellizos y porque yo no tenia ninguna ayuda en casa, ni madre ni suegra, ni nada. Cuando ya no podia mas, me iba yo (nadie enia a casa ) a casa de mi hermana para que me ayudara mi sobrino de 14 años (imaginate). Efectivamente, aunque se te parta el alma ,hay veces que uno tiene que protestar mientras atiendes al otro, pero ya el mayorcito se puede entretener con muchas cosas.

Siempre haz las actividades juntos, o sea, si el mayor cena, el pequeño, en la hamaquita alli con vosotros.
Si el pequeño mama, el mayor con vosotros viendo tele o jugando, o dibujando y si solo quiere brazos, pues acurrucado en el otro sitio que no estes utilizando :mrgreen:

yo tengo mil trucos para hacer las cosas a la vez con ellos, bañarlos a la vez, o primero uno y luego otro, darles las tomas, .... si te puedo ayudar con algo, no dudes en preguntar.

Pero que sepas que es normal ese sentimiento de que "dejas" a uno de ellos por el otro. Es horroroso, pero es lo que hay. Animo.
Avatar de Usuario
por cani
#86823 Aquí hay varias mamás con dos seguiditos, ya verás cuantos consejos te dan. Yo solo tengo uno así que poco puedo decir más que darte ánimos y decirte que el peque aún es muy chiquito y estáis aún en adaptación.

El consejo de mellis es estupendo (hazle caso, ella sí es una experta en dos Y JUNTOS). Seguro que es mejor idea involucrar al mayor en vez de alejarle para que no moleste. Con el pecho es más complicado pero por ejemplo sí puede ayudar llevando y trayendo cosas por ejemplo a cambiar el pañal, vestirle, desvestirle, bañarle...

Por cierto se me ocurre que podrías hacerte con un portabebé, con él puedes dar pecho al pequeño y tener las manos libres (al menos una) para atender al mayor.

Y para dormir recuerdo que una mamá de dos seguiditos contaba que hacía la rutina de dormir compartida. Le contaba el cuento a la mayor dándole la teta al pequeño, y de este modo se dormían los dos a la vez y ninguno protestaba.

Y perdona por meterme "donde no me llaman" es que estoy deseando ir por el segundo y todo lo que veo sobre dos no puedo evitar leerlo para bien o para mal ;-)

Animo verás como enseguida les cojes el truco :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#86828 Yo como Cani...no paro de darle vueltas al tema.
De hecho tenía medio escrito un post :"Qué le supone al primer hijo un hermanito", y veo que igual me desanimo...
Lo dejo para otro día.
Ya verás como te ayudan las "multíparas", estmos acechando las respuestas. :mrgreen:
1 bs.

Imagen
por bittmaijo
#86980 Bueno, las mías tienen 30 meses y seis meses. A mi me habían metido tanto miedo con eso de tener dos que contraté una chica para que me ayudara con la casa y las niñas, porque estoy sola solísima y mi marido trabja hasta las tantas. Ahora pensaréis, "claro, así cualquiera". Pues cuando mi hija tenía tres meses se puso enferma y estuvo un mes entero sin venir, y la verdad es que aprendí a arreglármelas muy bien. Ahora ha vuelto pero se dedica sólo a la casa.

Para empezar la mochila portabebés es imprescindibe. Me cuelgo a la pequeña y hago todo con ella a cuestas, menos la comida, porque es peligroso. La comida la hago cuando duerme.

Cuando toma el pecho la otra hace lo que sea, pintar, ver un DVD, o lo más habitual, dar la lata a mi alrededor porque le da unos celos horribles, que se resuelven generalmente dándole después también a ella.

A la calle no voy con silla, sino con una en la mochila y la otra de la mano, salvo que vaya a hacer la compra, porque me sirve para llevarla. A veces tengo que llevar a una en la mochila y la otra en brazos. Estoy en forma jeje.

Ahora ya la peque se sujeta un ratito en la trona. A mi hija no le gustan las hamaquitas esas de bebés, así que la siento en un asiento que se llama Bumbo que es como si fuera un orinal de plástico blando en el que los bebés se quedan encajados sentados y no se caen. A la pequeña le encanta y la pongo en todas partes, encima de la mesa cuando comemos, encima del cambiador cuando visto a la otra, encima de la cómoda cuando yo me visto, en el baño cuando me ducho... Con mucho cuidado claro de que sea una superficie lo suficientemente grande y estable y que no sea mucho tiempo.

Para bañarlas uso una hamaquita de plástico para la pequeña y así las meto juntas en la bañera grande.

La pequeña duerme con nosotros en una cuna sidecar, y la mayor tiene su cama pero muchas veces se duerme con nosotros y luego la llevamos dormida a su cama o viene a nuestra cama de madrugada y se queda. Tampoco nos causa un problema.

Respecto a la lactancia en tándem, ningún problema. Al revés. Ni crisis de crecimiento ni nada de nada, la producción está garantizada.

Lo mejor... Como un montón y adelgazo, no necesito ir al gimansio, vivo en uno.

Lo peor, la lluvia. No consigo arreglármelas con lluvia para salir sola con las dos. La última vez acabamos las tres enfadadas y un poco mojadas. Cuando lo solucione os lo cuento.

Yo la verdad es que estoy encantada de la vida.
Última edición por bittmaijo el Vie, 08 Dic 2006, 12:08, editado 1 vez en total

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Mariajo
#86982
bittmaijo escribió:
Yo la verdad es que estoy encantada de la vida.


:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
por guiomar
#87001 Bitmajo me ha alegrado la mañana :lol:
Os cuento como me lo monto, no es tan complicado la verdad...
Como sabéis mis hijos se llevan 20 meses y yo no tengo familia ni perro que me ladre para ayudarme con mis hijos (estoy en un país que no es el mío y la familia de mi marido es como no tenerla) Antelmo tiene casi 26 meses y Almudena 3 años 9 meses.
Cuando Antelmo era muy chiquito le llevaba en brazos a todas partes, a la calle en mochila pero la verdad es que acá las bandoleras buenas no hay y para andar por casa no me apañaba. Le dejaba en el suelo en una mantitia o le llevaba en brazos en una mano y con la otra hacía lo demás.
Si le daba teta o le doy teta vemos tele o le leo un cuento a su hermana o juego a los bloques de construcción.
A la calle voy sin carrito, en principio ahora los dos caminando y si se cansa el peque en brazos.
Lo que hago es la compra cerca aunque me salga más caro porque llegar hasta el mercado es agotador por el regreso pero trato de salir a pasear un poquito cada día.
A mi me salva mucho el jardín porque juegan muy bien todo el día.
Les baño juntos, ahora los dos en cubetas, Antes el peque en una bañerita y la otra en su cubeta y se lo pasan pipa.
Antes dormía a la niña con el peque en la teta o jugando cerca mientras contaba cuentos o leía cuentos. Ahora duermo primero a uno y luego al optro (pero va por rachas).
Viene una señora tres días a limpiar y planchar. Ya alcanzo a limpiar yo sola pero planchar ni en mis mejores deseos con los niños jugando por la casa (no quiero un accidente).
Yo no lo cambiaría por nada. Es muy poco estresante la verdad y tiene muchas, muchas ventajas.
por palilucha
#87019 Hay Guio que tu comentario me alegra la vida, anoche precisamente en una cena con familiares y amigos todo mundo me advertia de las "grandes locuras y estres" que voy a pasar con dos niños tan pequeños, se llevaran si Dios 19 meses :lol: y comence a inquietarme mucho al escuchar tantas cosas negativas: que si la teta no sera igual, que si ni tiempo tendre de darme un baño, que si las compras seran imposibles sin ayuda, que si el baño sera una locura, que si los celos del mayor, que si ... que si.... que si.... :sad: y nada, yo :shock: pensando todo el camino a casa y llegando a refugiarme en los brazos de mi Manuelito contandole lo mal que me sentia de escuchar tantos comentarios y terminandome por creer que efectivamente, ser una buena madre con dos hijos pequeños es una tarea sin muy buen augurio que digamos a lo que mi maridin me contesto: "al tiempo, al tiempo, no te adelantes, hay que ir resolviendo paso a paso las cosas, no te mentalices en nada aun, solo en una cosa, de que sera mas complicado con dos que con uno lo sera, que sera mas felicidad con dos qe con uno, lo sera"

Besos y no dejen de contarnos experiencias!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#87042 ¡Pero qué agorera es la gente!
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Mi mayor inconveniente fue que con el segundo nadie se ofreció voluntario a echarme una mano (como ya sabía...) y lo hubiera agradecido mucho al principio.
Pero te organizas. Con tener un poco de ayuda en la casa para lo gordo tu puedes y debes encargarte de los dos.
Y eso de dedicar un tiempo en exclusiva a cada uno a mi me parecen tonterías tipo Estivill.
Yo siempre he tratado de involucrar a los dos en todo. Si voy al pediatra con uno me llevo al otro. Si hago la tarea con la mayor siento al pequeño a hacer tarea, si doy teta al peque abrazo a la grande y le leo un cuento o veo la tele o jugamos a las mamás (ella con su bebé y yo con el mío ;-) ).
Creo que es bueno que estén juntos y compartan juntos. No entiendo esa manía moderna de que hay que hacer las cosas para cada hijo por separado. Ya veo a mi suegra que tuvo siete dedicándoles tiempo en exclusiva a cada niño...
Y he de decirte que mi suegra murió hace años y los siete hermanos son una piña...
Avatar de Usuario
por cani
#87067
Guiomar escribió:Creo que es bueno que estén juntos y compartan juntos. No entiendo esa manía moderna de que hay que hacer las cosas para cada hijo por separado. Ya veo a mi suegra que tuvo siete dedicándoles tiempo en exclusiva a cada niño...
Y he de decirte que mi suegra murió hace años y los siete hermanos son una piña...


Guio me has hecho pensar. Mi suegra tuvo seis hijos y también son todos una piña. Son los hermanos más bien avenidos que he visto en la vida. Y como dices seguro que no hacía nada en exclusiva sino todo bien mezcladitos
:mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#87510 Chicas, gracias por vuestros animos....
Estoy pensando que a lo mejor el problema es que ni siquiera me he atrevido a intentarlo todavia, igual si lo hiciera me convencia de que no es tanto problema...
Lo que me preocupa es que la mayor se me sube por el cuello cuando doy teta al peque, y ella no se entretiene sola con nada, ni tele ni cuentos, no quiere más que la coja tambien pero la verdad, eso si que lo he intentado y no me apaño, porque además casca a su hermano...
Tambien me dan miedo las noches por casi el mismo motivo, he intentado dormir los tres juntos (mi marido pasa temporadas fuera, cuando está en casa el duerme con la niña y yo con el niño), pero la mayor no puede soportar al peque cerca y claro, el con 4 meses no se defiende de los arañazos, manotazos etc....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#87522 hola kasandra , faltaba yo por contar mi experiencia.

dejando claro qeu mi situación es mucho más comoda qeu la de las otras mamás y la tuya propia, ya que tengo una persona que me cuida los niños y me ayuda en casa, porque yo trabajo fuera (paso 11 horas al dia fuera de casa).

pero hay preocupaciones de las que tu cuentas que me son familiares:

:fl celos mientras das el pecho: yo los fui solventando ofreciendole a sandra cuadno daba muestras de ellos, tomar leche de mamá en un vaso (con la disculpa de que ella ya tiene dientes para el pecho. mientras le daba el pecho al niños si ella se acercaba le pedia que se sentara a milado y le contaba alguna historia, y le hablaba de cuando ella era tam pequeña como su ehrmano (que tambien tomaba el pecho, que se colocaba igual..)

:fl pegar al hermano: es uno de los comportamientos INACEPTABLES en mi casa. si le va a pegar, la paro. y le digo que no lo voya permitir, con mucha seriedad y tono de "no hay disculpa". si le pega y no puedo evitarlo, separo al niño de ella y le digo la misma frase. pero sobre todo: nunca he intentado sobreproteger al pequeño (o sea, cuando se acerca a el doy por supuesto que es con buena intención, y mantengo esa actitud, aunque supervisando por si acaso) y he alabado muchísimo cada gesto positivo (aunque sea lanzarle un muñeco para que juegue).


:fl las noches cuando mi marido está de guardia: en mi habitación duermo con los dos pero conmigo enmedio, con una barrera del lado del peque, y una cama hinchable del lado de la mayor ( a veces duerme en la cama hinchable y otras conmigo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#87556 Las mías se llevan un poco más, pero también me apaño.
Lo que me parece fundamental es intentar hacer las cosas con los dos a la vez, que no asocien el que no está el hermano para que mamá les haga más caso.

Las niñas duermen juntas (y con nosotros), cuando las cambiemos a su habitación (posiblemente estas Navidades) también dormirán juntas -incluso nos planteamos en un misma cama grande en lugar de 2 pequeñas- se bañan juntas, hacen las comidas en casa juntas -a Diana la sacamos hace mucho de la trona y le compramos una silla que se puede ajustar en altura como la de su hermana-.

Respecto a la teta, hay días que me he tumbado en la cama y se me han puesto las dos, una a cada teta. Alba ya no sabe mamar y me decía que no le salía, pero bueno... ahí estábamos las 3 que cualquiera que nos vea...

Diana, como Antelmo, también ha estado mucho tiempo en el suelo, me la iba llevando a todos los sitios donde iba.

Y ahora es una maravilla cómo juegan y cómo se buscan.

Belén

Imagen
Imagen
por pilaras
#89671 mis hijos se llevan 23 meses, el peke tiene 3 meses.

como me apaño? pues creo que no me apaño, hago lo que puedo. No tengo familia cerca, y mi marido trabaja hasta tarde. Para colmo, vivo un poco alejada, aqui no hay ni tiendas ni medico ni cole ni nada, tengo que ir a otros pueblos.

Lo unico que intento es no estresarme si tengo el comedor lleno de juguetes y de papeles rotos, etc etc. Vamos, ser un poco pasota.

Cuando voy al pueblo, llevo al peke en la bandolera y a josep en el carrito, y la gente no para de mirarme, tengo complejo de "famosa acosada por la prensa", es que me miran mucho :oops: hasta me han preguntado si soy de otro pais, por lo de llevar al niño atado.

Creo que mi estado de pasotismo me ayuda mucho, lo malo es que de aqui a la depre hay un paso.