Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#87006 Suscribo punto por punto el mensaje de bittmaijo. Hazle caso, ella sí es una mamá veterana :fl

Y si hace falta descuelga el teléfono. Yo he estado una buena temporada que lo hacía siempre que Patricia dormía (siestas y en la noche) y también cuando estábamos "ocupadas" bañandola o cambiándola o etc teléfono descolgado. Cuando me preguntaban decía "es que estaba ocupada y no lo he podido coger" o simplemente "estaba durmiendo y lo he descolgado" y ahora ya no me llaman a deshora porque saben que no vale para nada.

Tampoco me preguntan chorradas porque yo siempre respondo lo mismo: ¿qué tal duerme? bien como siempre ¿come bien? sí estupendamente ¿coje peso? el pediatra dice que está perfecta, y así con todo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#87010 Si yo sé que llevais razon , hay juicio en vuestras frases pero como madre primeriza que soy...en este campo estoy llena de inseguridades y POR DIOS!!! Que no quiero oir nunca lo de: ¡Tu ves, si ya te lo decia yo, que no lo estabas haciendo bien! ¡Si me hubieras hecho caso , esto no habria pasado!

¿Me explico en lo que quiero deciros?

Yo quiero hacer caso omiso a muchas cosas, pero despues me ronda por la cabeza todo el dia el si llevaran o no razon .

A veces me dicen cosas muy gordas, me dicen que estoy loca porque no le doy agua al nene desde que nacio, yo les explico que no le hace falta porque la LM está compuesta por un 90% de ella pero como si nada, por uno entra y por otro sale. A mi me gustaria hacer lo mismo , PASAR DE TODO COMENTARIO, pero a veces mi inseguridad y manera de ser me lo impide porque me gusta escuchar todo tipo de opiniones de todo el mundo mayores y jovenes , primerizas y veteranas, medicos, en fin , todo y despues sacar mis propias conclusiones , pero... luego me siga quedando la duda de si la conclusion obtenida será la correcta....

Weno, voy a dejarlo ya y me relajaré. Y como se suele decir .....Que salga el sol por Antequera...

Besos y muchas gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#87036 Parece que a mi ya no me dicen nada (aunke por detras tela :mrgreen: )...
Yo sabes lo que pienso?? quein no si LA MADRE del niño le va a cuidar mejor??? Pues eso es lo que tienes que pensar...
Y lo que te digan odios sordos..y siempre diles que estupendo..mira te cuento una vez David conto algo que a la gente pues que no le gustaba..y bueno nos llamo hasta el papa para darnos lecciones ..a k?? cada uno en su casa hace lo que quiera..ademas pues mira diles que ha engordado esos 100 gramos para que te dejen tranquila...
Yo ya no digo nada ni les cuento nada pq cuanto mas cuentas mas opinan...
Lo que creo es que tienes que relajarte, disfurtar de tu bebe y de tu pareja y de los demas pues estan mas bonitos en un cuadro!!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#87052 Yo he comprado un telefono inalambrico sólo porque tiene la opción de ponerlo en silencio y así lo tengo siempre porque me ponían verde cada vez que lo dejaba descolgado. Mi suegra ya pasa hasta de llamar :mrgreen: ! Lo malo es cuando tengo que ir a verla...y igual que todas...que si ha hecho hoy caca, que cuando le toca la vacuna, que cuanto pesa... y yo a todo le digo que estupendo (aunque hay veces que se tira hasta una semana sin hacer caca :-| ).

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#87182 Ay Vickychuela, qué me vas a contar a mí. Llevo desde que nació mi hija con los mismos comentarios que tú. Si fuese por mi pediatra ya le hubiese metido biberón al mes de nacer. Pero yo comprobé que mi hija iba engordando poco a poco y crecía. También me ayudo mucho los grupos de apoyo a la lactancia. :15: Allí me aconsejaron y lo que es muy importante, en las reuniones te juntas con mas madres y es como aquí en el foro que te sientes arropada y comprendida. Yo lo veo como una válvula de escape.
Mi hija pesa ahora 6.400 Kg. y mide 67 cms. La han mandado incluso análisis de sangre, (estamos esperando los resultados), y ella sigue engordando, poquito pero engorda.
Además como no duerme de tirón también me dicen que la culpa es mía que le de biberón y así engordará y dormirá mejor. Ja Ja Ja.
:juas
Yo veo que mi hija está sana, FELIZ, y le gusta mucho la teta de su madre. Pues yo hasta que ella quiera.
No te preocupes, tu hijo tomará lo que necesita. La mía durante el día sólo teta después de la siesta, no consigo que tome más. Pero por la noche tiene barra libre.
Acuérdate que si tú estás nerviosa le pasas los nervios a tu hijo.
Bueno sólo decirte que muchos ánimos y pasa de los comentarios si no, no vas a disfrutar de la lactancia. :tet:
Besos :fl :fl :fl :fl

por maras
#87240 Hola Vicky,

Creo que aquí quien más y quien menos ha tenido su dosis de comentarios " bien intencionados" de abuel@s, suegr@s, vecin@s, amig@s, cuñad@s y hasta de los de la frutería.
Cuando nació Gael también se me vino el mundo encima, cualquier cosa que hacía estaba mal a ojos de alguien, muchas noche me acostaba llorando porque pensaba que era una madre nefasta, asi que un día decidí que era el momento de empezar a disfrutar de la maternidad, a todo el mundo le decía lo que quería oír y luego yo hacía lo que me daba la real gana.

Te aconsejo que escuches a las madres que hay por aquí, ya que saben de lo que hablan, tu eres la única que realmente conoce a Pablo y la única que sabe lo que le va bien o no.

Preparate porque la mayor batalla la vas a vivir a los 6 meses, con la introducción de la AC, luego vendrá la batalla del camina o no camina, luego el habla o no habla, luego el hace ecuaciones matemáticas de 2º grado o raices cuadradas de 67 números.... Es decir esto no acaba nunca, simpre hay alguien que lo va a hacer mejor que tu.

Ahora estoy leyendo el libro de Laura Gutman, y dice una cosa muy cierta, si por ejemplo una abuela no dió de mamar a su hija, intentará que está de el menor tiempo posible de mamar a su hijo, ya que así no se sentirá que lo hizo ella mal, ya que nadie se quiere sentir mala madre.

Pero piensa que la UNICA madre de Pablo eres tu y déjate de pediatras, familias y demás fauna reinante, sigue tu instinto.

Besos guapa. :fl
Avatar de Usuario
por conchalo
#87297 Hola Vickychuela:

Pues mira hoy precisamente hemos ido su padre y yo a pesar a Tomás, y a los 4 meses pesaba 5.900 gr (lo pesaron en la revisión) y ahora a los 5 pesa 6.250 gr (lo hemos pesado con ropa en farmacia).

Yo me he quedado un poco pa ya, porque pensaba que había hecho más, ya que estas dos semanas ha mamado muy bien (eso creo) y su padre ha dicho: en cuanto lleguemos a casa te encasqueto un biberón.

Entonces yo he empezado a darle vueltas a la cabeza, lo típico, va a tener razón, no ha hecho casi, madre mía, madre mía, luego ya, al verme la cara de preocupación me ha dicho que yo lo estoy haciendo muy bien, pero claro me ha soltao lo del bibe, lo hemos hablado, qué hacemos, él no ha dado ninguna solución.

Y ya he propuesto de que después de la teta, darle un biberón por si se queda con hambre, pues el resultado (que yo ya lo sabía o me lo esperaba), ha dicho que me lo beba yo, y sabes, me he quedao más ancha que larga, esta tarde otra vez y que nones, ha tragao una pizca de leche y al momento la ha escupido. Y yo por dentro más feliz que unas pascuas.

Lo que quiero decir es que, esta competencia de pesos, el mío pesa tanto, pues el mío tanto... te hacen dudar hasta de tu sentido común.

En cuanto he tenido un rato, me he puesto a leer el foro y solo ha hecho que me ratifique en que no lo estoy haciendo mal.

Nuestro peque es feliz, duerme bien, se ríe a espuertas, y no come más porque no le da la gana, moja los pañales que tiene que mojar y hace caca cuando quiere, debería ser suficiente, pero además tiene que hacer un kilo al mes.

Miedo me da la revisión de los 6 meses.

Otra vez ánimo que lo haces muy bien, sencillamente porque tu eres su madre y tu instinto y tu sentido común no se equivocan.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#87314 ¡¡¡¡¡¡¡NO OS OBSESIONEIS CON EL PEEEEESOOOOO!!!!!!!
El niño está feliz? moja pañales bien? está sano? tiene la piel suave y tersa? llora con lágrimas? evoluciona? aprende? sonrie? se mueve? os mira? os quiere?
ESO ES LO IMPORTANTE :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#87414
conchalo escribió:Pues mira hoy precisamente hemos ido su padre y yo a pesar a Tomás, y a los 4 meses pesaba 5.900 gr (lo pesaron en la revisión) y ahora a los 5 pesa 6.250 gr (lo hemos pesado con ropa en farmacia).


No me cansaré de decirlo. El peso de farmacia solo se puede comparar con el peso de esa misma farmacia de veces pasadas con similar cantidad de ropa y a similar hora, los pañales cambiados y aún así si ha hecho o no caca puede variar. Si tienes dudas vuelve a pesarla en esa misma farmacia y con las condiciones que he dicho en un par de semanas o vuelve al pediatra que es quien le pesa "en condiciones" pero no compares los dos pesos.

Yo entre la báscula de la farmacia y la de mi ginecólogo hay un kilo de diferencia, pesándome con la misma ropa y el mismo día (lo probé estando embarazada) en el gine y al salir en la farmacia había toda esa diferencia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por conchalo
#87447 Hola otra vez!

Yo no estoy obsesionada con el peso, lo que pasa es que nos apetecía pesarlo pasado un mes, por eso he especificado dónde lo hemos pesado cada vez, solamente eso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#87459 Siento si te he ofendido Conchalo, no era mi intención.
Puse lo del peso de manera general, porque es algo que se pregunta cada día en el foro.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#87469 Perdón que me cuele para una duda de algo que ha dicho Nieves:
Nieves escribió:El niño está feliz? moja pañales bien? está sano? tiene la piel suave y tersa? llora con lágrimas? evoluciona? aprende? sonrie? se mueve? os mira? os quiere?

Besos :fl


Mi pregunta es por lo de llorar con lágrimas, mi niña no echa ninguna lágrima pero tenía entendido que era normal. Lo es?

Y por otro lado, vickychuela, me imagino lo duro que es, con mi primera hija yo lo pasé muy mal por el peso, (pero esa historia no viene al caso) y te comprendo, pero como te han dicho todas las compis, no te obsesiones con el peso, si todos ganarán un kilo por mes... :roll: Imagínate. Yo creo que con pesar una vez al mes es suficiente, hay semanas que ganan más y otras menos. A ver la próxima vez.

Besos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#87487 Conchalo, es muy normal que lo peses en la farmacia para llevar un control, lo único que quería aclarar es que ese peso de farmacia es orientativo y solo se puede comparar con un peso anterior de esa misma farmacia. Me alegro que tú lo tengas claro, pero seguro que a muchas mamás les viene bien el recordatorio.

Mampermo yo creo que los que son tan chiquitines sí es normal que lloren sin lágrimas, la mía tardó bastante en tener lagrimones...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#87493 Aclaro que lo de llorar con láagrimas es para nenes un poco más mayores. Con dos meses es probable que no lo hagan, aunque hay niños que desde que nacen tienen lágrimas.
Pero es un buen control para ver la deshidratación, Es decir, niños que tenían lágrimas y en un momento dado comienzan a llorar sin ellas, sumado a una gastroenteritis o a una infección, fiebre........
Es un factor a tener en cuenta ¿Me explicado bien?
Siento si os he podido liar más. Sorry! :oops:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87497
Que no quiero oir nunca lo de: ¡Tu ves, si ya te lo decia yo, que no lo estabas haciendo bien! ¡Si me hubieras hecho caso , esto no habria pasado!



no podras evitarlo: oirás esta frase multitud de veces a lo largo de la vida de tu hija. y ninguna te dolerá tanto como cuando eres tu misma la que te riñes a ti misma. pero no será por el tema de la lactnacia.

vickycuela, he estado fuera unos dias, y me es imposible leer todos los mensajes anteriores. solo quiero ponerte unos datos, qe a lo mejor son repetidos: lo deseable, más allá de pesos puntuales es que un bebé:

1-.recupere el peso del nacimeinto dentro de las 3 semanas siguientes.

2-. duplique el peso del nacimiento entre los 5 y 6 meses ( o sea: si al nacer pesó 3 kilos, a lo 6 meses debe pesar 6, si, como los mios pesa 4 al nacer, a los 6 meses debe pesar 8). por tanto, la ganancia semanal no será la misma en los dos casos, siendo ambas pautas de engorde saludables. es por esto que las ganancias deben ser orientativas y las pesadas espaciadas (salvo porblemas especificos de muy bajo peso)

3-.triplique el peso del nacimiento a los 12 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)