Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica y denis
#86869 :smile: Hola a todas,os quisiera comentar algo por si alguno de vuestros niños les pasa lo mismo,Denis tiene 13 meses y nunca a querido el chupete pero alrededor de los 3 meses cuando descubrió sus manitas comenzó a chuparse el dedo bueno en realidad dos dedos el anular y el corazon ,al principio era poco pero ahora cada vez que llora se relaja con los dedos y como no para dormir tambien,no duerme toda la noche con ellos,cuando se queda dormido los suelta.Pero me preocupa por que se los deja rojitos y por mas que intento quitarle la mania(le entrengo con juguetes en las manos )siempre los utiliza para dormir o calmarse si se los quito empieza a llorar ¿que hago?¿ a alguno de vuestros niños les pasa lo mismo ?Necesito algun consejo os lo agradecere mucho si me ayudais un beso.
Avatar de Usuario
por Espe
#86900 pues mi hija tiene la mania de jalarse el labio superior, una época se le dio por ahcerlo todo el día tanto asi que se sacaba sangre del labio pero hablamos con la psicologa y nos dijo que no le digamos nada, que la distrayeramos con otra cosa, que si le decimaos que no hiciera eso estabamos REFORZANDO ESA CONDUCTA, y claro era todo lo conrario a lo que queriamos, asi que es difícil pero trata de no ahcerle caso, distraelo y explicale que se va a ahcer daño al dedito... pero no creo que le puedas quitar la manía para siempre, es más creo que es imposible, (mi esposo hasta el día de hoy, se come los pellejitos de los dedos) :roll:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#86925 Yo no creo que te pueda ayudar mucho porque mi hijo es mucho más pequeno, pero le pasó lo mismo, primero en el hospital le dieron chupete y biberones y se acostumbró a la tetina pero luego ya en casa como yo le tenía todo el tiempo conmigo dejó de tomar bibes y por consiguiente ya no quería el chupete. Empezó a chuparse el dedo, casi siempre el dedo gordo pero a veces también los cuatro deditos "en bloque" y se dormía así, luego no sé si sería por el tema de los dientes pero empezó a chupárselos también despierto, a veces de una manera super desesperada, succionándoselos de una forma que parecía que se los tragaba sin más. Lo que hice fue muy poco a poco volver a introducirle el chupete, se lo ponía en la boca, primero cuando estaba en el maxi cosi y luego también tumbado, y se lo sostenía yo suavemente, si se le escurría se lo volvía a poner y así todo el tiempo: primero lo escupía, luego lo dejaba en la boca sin chuparlo y al final terminó chupándolo. no fue fácil y ahora tampoco es que lo quiera todo el tiempo, sólo a veces, pero me he dado cuenta de que antes no es que no lo quisiera, es que simplemente ya no sabía cómo cogerlo. Desde que mi peque ha vuelto a prender el chupete ya no le cuesta tanto beber de vez en cuando de la tetina del bibe y ya no se chupa tanto el dedo (aunque seguir se lo sigue chupando, pero menos) Yo no sé qué pensarás de acostumbrar al chupete a un bebé que ya tiene un anyo, a Alex yo le hice la fase de "readaptación" el mes pasado con sólo 5 meses, ya sé que alguna gente está en contra del chupete, pero yo entre que se succione los dedos o un chupete sinceramente prefiero el chupete.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#87034 Mi hija tampoco ha querido nnca chupete, solo teta y dedo. Usa el dedo gordo para tranquilizarse, cuando tiene sueño y para cojer el sueño si se despierta por la noche

Lo comenté al pediatra y me dijo que el chupete es más peligroso para la dentición que el dedo, y que lo más importante es que una vez que ellos han cogido la costumbre, no intentemos los adultos quitárselo antes de tiempo, porque en un futuro suelen desarrollar tics como morderse la uñas. Así que tiempo al tiempo, que sin presionarlos se les pasará.

Un beso
juana Mª y Lucia (19 emses y 20 dias)
por monica y denis
#87100 Hola bueno como veo es mejor dar tiempo al tiempo,creo que a lo mejor cuando sea mayor lo dejará,tengo una hermana que se chupó el dedo hasta los 8 años por lo menos tampoco ha sido un trauma pero tiene el dedo gordo un poco feo intentaré por el dia entretenerle para que no lo coja tanto pero por la noche lo veo dificil nose duerme si no se mete los dedos de todas formas gracias a todas.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#87149 mi peque se chupa 2 dedos, si mal no recuerdo desde los 4 meses más o menos, al principio era chuparse todo el tiempo, pero con el pasar de los meses le hemos dado poca importancia y el peque ha pasado de chuparse todo el día a hacerlo casi todas las noches ( digo casi porque hay muchas noches que no se los chupa)

imagino que solo es darles tiempo y que ellos no sientan que su comportamiento nos pone nerviosas...verás que pronto deja de chuparse

Mama de Dani (5/12/05)