- Jue, 07 Dic 2006, 22:07
Yo no creo que te pueda ayudar mucho porque mi hijo es mucho más pequeno, pero le pasó lo mismo, primero en el hospital le dieron chupete y biberones y se acostumbró a la tetina pero luego ya en casa como yo le tenía todo el tiempo conmigo dejó de tomar bibes y por consiguiente ya no quería el chupete. Empezó a chuparse el dedo, casi siempre el dedo gordo pero a veces también los cuatro deditos "en bloque" y se dormía así, luego no sé si sería por el tema de los dientes pero empezó a chupárselos también despierto, a veces de una manera super desesperada, succionándoselos de una forma que parecía que se los tragaba sin más. Lo que hice fue muy poco a poco volver a introducirle el chupete, se lo ponía en la boca, primero cuando estaba en el maxi cosi y luego también tumbado, y se lo sostenía yo suavemente, si se le escurría se lo volvía a poner y así todo el tiempo: primero lo escupía, luego lo dejaba en la boca sin chuparlo y al final terminó chupándolo. no fue fácil y ahora tampoco es que lo quiera todo el tiempo, sólo a veces, pero me he dado cuenta de que antes no es que no lo quisiera, es que simplemente ya no sabía cómo cogerlo. Desde que mi peque ha vuelto a prender el chupete ya no le cuesta tanto beber de vez en cuando de la tetina del bibe y ya no se chupa tanto el dedo (aunque seguir se lo sigue chupando, pero menos) Yo no sé qué pensarás de acostumbrar al chupete a un bebé que ya tiene un anyo, a Alex yo le hice la fase de "readaptación" el mes pasado con sólo 5 meses, ya sé que alguna gente está en contra del chupete, pero yo entre que se succione los dedos o un chupete sinceramente prefiero el chupete.
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)